El mejor modo para pagar aquí es el dispositivo VIA-T. Los pórticos detectan el VIA-T automáticamente cuando pasas por debajo. Es muy importante registrar tu número de matrícula y vincularla con tu dispositivo para evitar posibles sanciones.
¿Cómo se paga el peaje de las autopistas en Portugal?
En un peaje tradicional suele haber una o más vías de pago manual (con personal o máquina de pago automático, en efectivo o con tarjeta), además de una o más vías dedicadas a la circulación con dispositivo electrónico.
¿Qué tarjeta necesito para los peajes en Portugal?
- Bien adquirir una tarjeta “Tollcard” en cualquier gasolinera portuguesa GALP o en las oficinas de correos portugueses CTT. Se trata de una tarjeta de prepago asociada a la matrícula de su vehículo. Easytoll y Tollcard son el mismo sistema de peajes, con formas de adquisición y pagos distintos.
Si no pagas los peajes de Portugal te expondrás a recibir una multa fiscal que incrementa 10 veces el importe del peaje, con un mínimo de 25 euros. Si no abonas la multa de forma voluntaria cuando te llega la notificación, una empresa de recobro internacional será la encargada de solicitar el pago.
EasyToll es u sistema de pago sin dispositivo mediante el que las tarifas de peaje se cargan directamente a la cuenta bancaria. Además, cada viaje conlleva unos gastos administrativos de 32 céntimos. Este sistema es válido durante 30 días y funciona solo en autopistas con sistema de cobro exclusivamente electrónico.
Cómo Pagar los Peajes en Portugal - Guía Completa de Turismo Paso a Paso
¿Dónde comprar tarjeta de peaje para Portugal?
Es posible adquirir una Tarjeta Virtual Multiviagem en www.ctt.pt, en las tiendas CTT o en las áreas de servicio de CEPSA (A28 V.do Castelo, A22 Olhão y A23 Abrantes).
Para activar el saldo correspondiente a la tarjeta comprada, el cliente debe enviar un SMS al número +351 922 29 89 89 indicando su matrícula y el código de la tarjeta respectiva que se encuentra en esta zona oculta: CTTCD * MATRÍCULA * CÓDIGO.
Hay que introducir la tarjeta de crédito o débito en la ranura, y se nos cobrará directamente, sin necesidad de insertar el PIN, puesto que las cantidades son muy bajas. Cuando se realice el pago, se abrirá la barrera que corta el paso y el conductor podrá continuar.
En caso de no pago, las Autopistas están facultadas para demandar el cobro judicial del peaje, y el juez, además de condenar al pago, puede aplicar una multa a beneficio fiscal de cinco veces el valor adeudado.
La modalidad Visitors de Via Verde es el único sistema que permite a los que visitan Portugal viajar por todas las autopistas nacionales sin detenerse en ningún peaje.
Portugal pertenece al espacio Schengen, por tanto sus fronteras están abiertas para permitir la libre circulación de personas, bienes y servicios. La documentación necesaria para viajar a Portugal es la misma que tiene cualquier ciudadano europeo: el DNI y el permiso de conducir.
Al pasar por un peaje de autopista señalizada como VIA-T, se detecta la señal emitida por dicho dispositivo lo que te permite continuar el viaje sin parar tu vehículo. El pago queda registrado en la tarjeta de crédito, abonándose el día 5 del mes siguiente.
Quienes no sean usuarios de Telepase deberán ingresar a la web de Autopistas Urbanas SA (AUSA) para con los datos de la patente de vehículo generar un código de pago que se puede abonar de varias formas.
Todo propietario de un vehículo que circule por una autopista urbana sin un TAG habilitado o un Pase Diario Único PDU, infringe la Ley de Tránsito 18.290 (Artículo 114), por lo cual podría recibir una multa en beneficio fiscal en el Juzgado de Policía Local respectivo.
El Via-T más barato del mercado es el de Bip&Drive. Por tan sólo una pequeña cuota anual, podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el telepeaje, y con dispositivo y envío gratuitos.
La novedad implica que los automovilistas que no poseen TelePASE tendrá que abonar el doble de la tarifa o exponerse a una multa de hasta $15.000 por evasión de peaje.
Por tanto el pago del peaje en la A22 sólo se hace de forma electrónica mediante unos arcos situados a lo largo de la autopista que generan el cargo automáticamente al pasar el vehículo por ellos.
Haz click en el icono del coche que aparece a la derecha del dispositivo que quieras vincular. Haz click en +Agregar vehículo para asociar tu matrícula, o modifica/elimina las que ya tengas asociadas.
Ir a Lisboa por Badajoz: En el caso de entrar por Badajoz utilizarás la A6 y la A2 (ambas de peaje normal) para llegar a Lisboa. El recorrido dura unas 2 horas y cuesta 18,60 euros en peajes.