Un vuelo en conexión es aquel vuelo en el que el deberás hacer una parada intermedia antes de llegar a tu destino final. Esto se traduce en que aterrizarás en un aeropuerto que no es tu destino final y tendrás que bajar de un avión y subir a otro para completar el viaje.
Los vuelos en conexión implica tomar varios aviones diferentes dentro de una misma reserva, aunque sean de compañías distintas. Para cada vuelo necesitarás tu propia tarjeta de embarque y tu equipaje, dependiendo del caso, podrá estar etiquetado a tu destino final o no.
El vuelo de conexión parte de un aeropuerto diferente al que has aterrizado. La escala tiene una duración superior a 12 horas o el próximo vuelo sale al día siguiente.
En la mayoría de vuelos con conexiones se adquiere un único billete que contempla la conexión y no es necesario retirar el equipaje facturado que va directo al destino final. Por el contrario, sí que tendrás que mover el equipaje de mano para llevarlo contigo al nuevo avión.
¿Cuáles son los riesgos de los vuelos de conexión?
Sin embargo, es fundamental que los pasajeros consideren el riesgo de perder conexiones debido a demoras, la posibilidad de un mayor tiempo total de viaje y la molestia adicional de transferir aviones a mitad del viaje .
Cómo tomar un vuelo en conexión - Guía detallada paso a paso
¿Son una buena idea los vuelos de conexión?
Los vuelos con conexión te ayudan a reducir costos significativamente . Los vuelos directos son mucho más caros debido a su conveniencia. Para vuelos con conexión, la aerolínea suele ofrecer tarifas más bajas, ya que hay más disponibilidad y se llenan más rápido.
En el caso de no tomarte el último tramo del multidestino, perderás los vuelos de vuelta y tendrías que sacar otro. Si tienes mucha mala suerte y la aerolínea se da cuenta de esto, podrían hasta cancelar tu cuenta de pasajero frecuente.
¿Cómo funcionan los vuelos de conexión? Un vuelo de conexión forma parte de un billete de avión sencillo, y hacer la conexión es fácil. Si está en una conexión interna, simplemente baje del avión, busque la salida de su próximo vuelo y diríjase a la puerta de embarque cuando llegue el momento de embarcar .
¿Cuál es la diferencia entre una escala y una conexión?
Una escala es cuando el avión se detiene en una ciudad que no es su destino final, pero usted no tiene que bajarse del avión. Una conexión, en cambio, es cuando tiene que bajar del avión para coger otro avión.
Se permite llevar una bolsa de un cuarto de galón de líquidos, aerosoles, geles, cremas y pastas por el puesto de control . El límite es de 100 mililitros (3.4 onzas) o menos por artículo. Esto también se conoce como la regla 3-1-1 para líquidos.
Si pierde un vuelo por el retraso de otro incluido en la misma reserva, la aerolínea debe reubicarle en el siguiente vuelo disponible hacia su destino y proporcionarle asistencia en el aeropuerto (comidas, bebidas y, si es necesario, alojamiento).
¿Cuál es el tiempo mínimo de conexión entre vuelos?
El tiempo mínimo de escala entre nuestros vuelos es de 55 minutos, para que tengas tiempo de llegar al siguiente vuelo. Es posible salir del aeropuerto durante la conexión siempre y cuando tengas la documentación necesaria para salir y, posteriormente, volver a entrar al aeropuerto.
El Reglamento europeo 261/2004 establece que los pasajeros tienen derecho a una indemnización si el retraso de llegada es superior a 3 horas. Si pierdes tu vuelo de conexión, normalmente llegarás con más de 3 horas de retraso en relación con tu plan de viaje original.
El tiempo mínimo recomendado entre vuelos es de dos horas. También es útil conocer opciones alternativas. Si tu vuelo se retrasa demasiado, asegúrate de saber qué vuelos alternativos están disponibles para llegar a tu destino final.
Coloca el teléfono en Airplane mode (modo avión) y activa Wi-Fi. Asegúrate de que Wi-Fi Calling (llamadas Wi-Fi) esté en la posición Enabled (habilitado) o On (activado). Selecciona la red Wi-Fi de la aerolínea.
¿Cuál es la diferencia entre una parada y una escala en un viaje?
Una escala es una interrupción más prolongada de su viaje, que a menudo supera las 24 horas. A diferencia de una escala, durante una escala tiene la oportunidad de explorar la ciudad o la región en la que hace escala.
Los vuelos con conexión hacen una o más paradas antes de llegar a tu destino final. Son una excelente opción si quieres ahorrar dinero o si no te incomoda dedicar un poco más de tiempo al trayecto.
La diferencia principal entre los vuelos con escala y con conexión es que si realizas una escala, usualmente no tienes que cambiar de avión, sin embargo, si realizas una conexión, debes subirte a otro avión en un lugar intermedio de tu viaje.
¿Cuando tienes un vuelo de conexión, ¿puedes salir del aeropuerto?
El tiempo que tienes de espera en la escala.
Pero si tienes una escala muy larga, puedes salir sin problemas del aeropuerto. La distancia al lugar que quieres visitar de la ciudad. Calcula bien el tiempo que tardarás desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad o el lugar que escojas visitar.
Son paradas con cambio de avión, lo que significa que, tendrás que bajar del avión y embarcar en otro. ¿Qué hacer con tu equipaje? Te explicamos más abajo.
Si se pierde un vuelo por el retraso de otro, siempre que esté contratado bajo el mismo número de reserva, la compañía aérea debe prestar asistencia a los pasajeros (comida, bebida y alojamiento) pagar compensación económica por la pérdida de un vuelo de conexión y facilitar un transporte alternativo para llegar a ...
Debes ponerte en contacto con nosotros o con la compañía aérea inmediatamente si has perdido tu conexión. En algunos casos, podrías tener derecho a una indemnización, pero esto depende de las políticas de la compañía aérea y del motivo del retraso del vuelo.
¿Qué pasa con mi maleta si pierdo mi vuelo de conexión?
Las maletas internacionales deben viajar con la persona. Pero podrías causar un retraso en el vuelo mientras buscan y sacan tu maleta cuando se den cuenta de que no abordas. También te cancelarán la parte de regreso si es un viaje de ida y vuelta.