Cuando el vehículo equipado con el dispositivo VIA-T pasa por una vía de peaje dotada de VIA-T, una antena detecta su paso y carga automáticamente el importe del peaje correspondiente a la cuenta o tarjeta que el usuario ha asociado a su dispositivo.
Los pagos se realizan en las cabinas de peaje situadas en los cruces con otras carreteras, y pueden hacerse manualmente, en efectivo o con tarjeta de crédito, o electrónicamente a través del sistema de telepeaje.
Puedes pagar con tarjeta o efectivo, aunque puede que tengas que hacer cola. El pago se realiza en los controles de peaje situados en los ramales de conexión con otras carreteras con opción de pago manual, con dinero en efectivo o tarjeta de crédito.
Pagatelia tiene el único dispositivo VIA-T interoperable en 4 países, por lo que podrás ir de forma cómoda y segura por las autopistas España, Portugal, Francia e Italia.
El Via-T más barato del mercado es el de Bip&Drive. Por tan sólo una pequeña cuota anual, podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el telepeaje, y con dispositivo y envío gratuitos.
Entre un 5% y un 50% de descuento para usuarios frecuentes que utilicen Telepeaje VIA-T como medio de pago. Bonificaciones de carácter social de un 10% adicional para determinados grupos. Un 18% de descuento directo sobre el importe de la tarifa. Un 18% de descuento directo sobre el importe de la tarifa.
Dispositivo gratuito y envío en 48 horas, sin compromiso de permanencia. Factura mensual detallada con desglose de IVA. Servicio de Atención al Cliente especializado en Via-T, a través de un teléfono o e-mail.
A través de la página www.telepase.com; por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273; en cabinas especiales que se adaptaron en los peajes; o en más de los 300 puntos de adhesión que hoy están habilitados como negocios esenciales.
La infracción por saltarse el pago de un peaje puede ascender hasta los 100€. Esta multa puede verse incrementada hasta los 200€ en caso de que el conductor abandone su vehículo en el peaje. Esta sanción será reclamada por la Dirección General de Tráfico.
Si se pasa por las carreteras de peaje en horario nocturno se incluye una ventaja excepcional y es que son gratuitas desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas. Así, se puede circular por las carreteras más amplías con mayor tranquilidad y comodidad.
Se puede adquirir en los módulos de servicio que están distribuidos en las carreteras CAPUFE, donde también se podrá activar físicamente, así como de manera remota por Internet o llamando al 01 800 111 00 88. También, en tiendas autorizadas como: Walmart. Comercial Mexicana.
El Tag pasivo también se puede adquirir en los supermercados de Corporación Favorita o en la APP Rappi. Recuerde que el TAG se comercializa en centros autorizados y no de manera informal o ambulante.
¿Dónde adquirir tu dispositivo VIA-T? Podrás contratar tu dispositivo en entidades bancarias o en empresas especializadas como Pagatelia. Si lo adquieres en Pagatelia podrás usarlo en España, Francia, Portugal e Italia, ya que somos el único emisor compatible en cuatro países.
Las autoridades encargadas en detectar esta infracción y tramitar la sanción, en el caso de que no estén presentes las autoridades de control del tráfico, son los encargados de la vigilancia del peaje, que suelen estar gestionados por las diferentes empresas concesionarias.
El sistema funciona electrónicamente entre un pórtico (estructura metálica de 3 piezas) que se encuentra en la autopista, el cual en su parte superior posee un dispositivo de lectura electrónica (Antena), y un TAG (transponder) el cual va adherido en el parabrisas del vehículo.
Hay que introducir la tarjeta de crédito o débito en la ranura, y se nos cobrará directamente, sin necesidad de insertar el PIN, puesto que las cantidades son muy bajas. Cuando se realice el pago, se abrirá la barrera que corta el paso y el conductor podrá continuar.
El TAG es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero del vehículo o motocicleta. Este permite detectar el paso por los pórticos de las autopistas urbanas e interurbanas concesionadas, con el propósito de realizar los cobros de los tránsitos efectuados en cada una de estas vías.
De acuerdo con un registro de la Profeco, que toma en cuenta el periodo entre 2018 y 2023, IAVE es la empresa con menos quejas, sin embargo cuenta con solo 50 por ciento en el aspecto de conciliación; en cambio VIAPASS cuenta con 5 quejas pero se ha realizado en 100 por ciento la conciliación ante los problemas ...