A simple vista, una de las formas más fáciles de diferenciar un Boeing de un Airbus es por la forma de la punta de las alas. Los primeros tienen una punta de ala afilada, mientras que los aviones Airbus tienen una punta de ala redondeada con una pequeña muesca (se llama "winglet") en el borde posterior.
Mientras que el A320, y en general todos los airbus, se caracterizan por tener un morro más redondeado; los Boeing 737 tienen el morro de forma más puntiaguda. Por cierto, debes saber que llamamos morro al radomo del avión, es decir, la cobertura de la antena del radar meteorológico.
La forma más fácil de conocer el tipo de avión es revisar tu boleto de avión o itinerario. Esta información suele estar detallada en la sección de detalles del vuelo. Ahí encontrarás el modelo del avión, que puede ser algo como “Boeing 737” o “Airbus A320”.
Podemos encontrar la matrícula en cada lado del fuselaje o estructura equivalente, entre las alas y las superficies de cola o en las superficies verticales de cola. Además, la matricula deberá situarse en el intradós del ala (para entendernos, en la parte inferior del ala).
¿Cómo diferenciar un Airbus de un Boeing? Capi Leyton te enseña en la AAA
¿Qué es mejor un Boeing o un Airbus?
Los aviones de ambas empresas son de la más alta calidad, aunque la europea se ha caracterizado por ofrecer instrumentos más sofisticados y privilegiar el control con base en un sidestick, en comparación de Boeing que ofrece un volante de control normal.
(2) De acuerdo con el Decreto 4907/73 las marcas de nacionalidad argentina están conformadas por los grupos constituidos por las letras “LV” para aeronaves privadas y “LQ” para aeronaves públicas.
La estructura en la mayoría de países es de cinco letras, una o dos que determinan el país y el resto el avión en concreto. Hay países que tienen una sola, por ejemplo Francia (F) y otros que tienen dos, por ejemplo Suiza (HB). Otros países como Japón, Rusia o los Estados Unidos emplean números para marcar cada avión.
Airbus A320: es el avión comercial más utilizado, con más de 15.200 unidades vendidas en 2019. Boeing 737: según la empresa fabricante, cada segundo despegan o aterrizan dos aviones de este modelo en todo el mundo.
Airbus también ocupa el último lugar de la lista gracias al A320 y todas sus variantes, el cual tiene un coste de 94 millones de dólares. Es, por tanto, más económico que el Boeing 737, que cuesta uno 115 millones de dólares.
Airbus da empleo a unas 63 000 personas en 16 lugares de cuatro Estados de la Unión Europea: Francia, Alemania, España y el Reino Unido. El ensamblaje final tiene lugar por empresas colaboradoras en Blagnac y Colomiers (Francia); Hamburgo (Alemania); Tianjin (China) y en Mobile (Alabama, Estados Unidos).
Las cifras totales muestran que Airbus sigue siendo el más grande y en entregas, mientras que Boeing ganó la carrera de nuevos pedidos, después de los ajustes contables relacionados con las órdenes de compra acumuladas.
Por norma general los asientos se ordenan de izquierda a derecha siguiendo las letras del abecedario, de tal forma que el asiento con la letra A y el asiento con la letra F son los que corresponden a los que están al lado de la ventanilla.
En aeronáutica se denomina ala a un cuerpo aerodinámico de configuración muy fuerte y resistente estructuralmente, compuesta por un perfil aerodinámico o perfil alar envolviendo a uno o más largueros y que es capaz de generar una diferencia de presiones entre su cara superior (extradós) y su cara inferior (intradós) al ...
NIVEL DE VUELO: Abreviado como FL del acrónimo inglés Flight Level es la distancia vertical con respecto a la isobara de 1013,25 hPa ó 29,92 in Hg. Para determinar el FL se debe ajustar el altímetro con QNE (Valor fijo y estándar de 1013,25 hPa ó 29,92 in Hg) Los niveles de vuelo se expresan en centenas de pies.
VS1 velocidad de pérdida o velocidad mínima de vuelo estable para la cual la aeronave es aún controlable en una configuración específica. Por lo general esta pérdida es causada por la sobrerotación de la aeronave o por configuración sucia en el despegue.
Desde Múnich, los pasajeros lo disfrutarán en cinco rutas: Boston, Los Ángeles y Nueva York (JFK), y se añadirán por primera vez dos nuevas capitales: Washington D.C. y Delhi. Lufthansa dispondrá un total de seis Airbus A380 en Múnich y, para 2025, la flota de este tipo de aeronave crecerá hasta ocho unidades.
El A380, en su versión comercial, tiene un alcance de vuelo de 14 800 kilómetros, suficiente para cubrir rutas como la Ciudad de México-París o una de las más largas, Madrid-Perth (Australia) sin escalas, con una velocidad de crucero de Mach 0,85 (900 km/h).
Estadísticamente según datos tomados del año 2014, los modelos de Airbus realizaron 28.3 millones de vuelos, de los cuales 35 acabaron en accidentes. Esto entrega una tasa de accidentes de 1 cada 81 millones de vuelos. Por su parte, los aviones Boeing realizaron 461 millones de vuelos, con 251 accidentes.