Para llegar en coche a la Cala Mitjana en Menorca deberás dirigirte a la conocida Cala Galdana, desde Ferreries. No es necesario que accedas a la población, tanto si te diriges desde Mahón como de Ciutadella, verás las indicaciones de la carretera de acceso a Cala Galdana antes de entrar en Ferreries.
Poco antes de llegar a esta famosa playa de Menorca, a mano izquierda, encontrarás las indicaciones y un parking gratis. El camino hasta cala Mitjana, de 1 km aproximadamente, atraviesa una zona boscosa que deberás hacer caminando unos 20 minutos de bajada y subirlo a la vuelta.
Para llegar al párking de Cala Mitjana , debes desviarte en la ME-1 en dirección Cala Galdana a la altura de Ferreries. Justo antes de llegar a la primera rotonda encontrarás el parking. Está muy bien señalizado. A partir de allí, tendrás que caminar unos 12-15 minutos hasta la playa.
Otra de las joyas secretas de Mallorca, Cala Mitjana (que no se debe confundir con la Cala Mitjana del noreste), se encuentra situada en la costa este de Mallorca, a unos pocos kilómetros al norte del popular complejo turístico de Cala d'Or, en el municipio de Felanitx.
Además de tomar el sol y bañarse en sus cristalinas aguas, cala Mitjana ofrece otras diversiones para los más aventureros. Una de ellas es saltar al agua desde uno de los acantilados del este de la playa, que ofrece total seguridad para precipitarse desde una altura de 6 o 7 metros.
Calas Mitjana y Mitjaneta | Menorca | Islas Baleares
¿Dónde está el salto más grande del mundo?
Salto del Ángel, Venezuela
El Salto del Ángel, en Venezuela, está considerado como la catarata más alta del mundo, con más de 800 metros de caída. Fue descubierta en 1933, cuando el aviador James Angel sobrevolaba la selva venezolana.
El Salto Ángel (en pemón: Kerepakupai vená que significa «salto del lugar más profundo»), también llamado el mundo perdido es la cascada más alta del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), originada en el Auyantepuy. Está ubicado en el parque nacional Canaima, Estado Bolívar, Venezuela.
Ya hace años, había una cadena que impedía acceder a embarcaciones, y no había camino (a no ser recorriendo el litoral) para llegar a Cala Mitjana. Se trata, en efecto, de una propiedad privada que pertenece a la familia Fierro, dueños de bancos, empresas fosforeras y mineras.
Menorca cuenta con más de 210 kilómetros de costa, 75 playas, de las cuales 24 están consideradas vírgenes, y las aguas más cristalinas y turquesas de todo el Mediterráneo. La isla invita a ir de cala en cala, disfrutar de largos baños en el mar y relajarse sobre la arena blanca.
Para llegar se debe coger la ronda de fuera del pueblo de Ciutadella y después tomar la salida "Cala Son Saura", por ahí hay que continuar 12 kilómetros y después ya estarías en la playa, así de sencillo. No hay transporte público porque es una playa muy nueva, pero podrás llegar en bicicleta o moto.
Las zonas azules son únicamente para visitantes, y el tiempo límite varia en función de cada ciudad, (4h horas aprox.). Las zonas verdes para residentes no tienen límite temporal. En la mayoría de las ciudades pueden aparcar los no residentes con restricciones horarias dependiendo de la ciudad (2h aprox.).
Coloca tu coche en paralelo con el vehículo situado a continuación del espacio donde vas a estacionar. Pisa el freno y acciona el freno de mano. Con el freno de mano puesto, pisa a fondo el embrague y mete la marcha atrás, de manera que otros conductores sean conscientes de la maniobra que vas a realizar.
La mejor manera de descubrir todo esto es recorriendo Menorca en coche. Aunque puedes atravesar la isla de norte a sur en poco más de 45 minutos, lo cierto es que Menorca es uno de esos postres que nunca quieres llegar a acabar, saboreándolo poco a poco, deteniendo el coche en cada recodo del camino que te sorprenda.
Si, aún así, nos viéramos obligados a dar una respuesta más concreta, podemos decir que 7 días son suficientes para disfrutar de Menorca, hacer alguna de las actividades que ofrece y probar su excepcional gastronomía.
La distancia entre Mallorca y Menorca es de aproximadamente 43 millas náuticas (80 km). La distancia más corta se da entre los puertos de Alcúdia y Ciutadella.
A Goloritzé se puede llegar en barco o caminando por un sendero que va desde el golfo hasta la cala, con un desnivel de 470 metros y una hora y media a pie. Para llegar a la playa por mar, se dispone de servicio y alquiler de embarcaciones desde los puertos cercanos de Arbatax y Santa Maria Navarrese.
Cala Bona requiere ir a pie para acceder a ella. Desde el centro de Tossa el recorrido puede ser de unos 45 minutos aproximadamente. También es posible llegar a pie desde las cercanas calas de Pola y Giverola, que se encuentran al norte, a unos 15 minutos a pie por un sendero de tierra a través del bosque.
La cala Montgó es una ensenada en la Costa Brava que se encuentra en el municipio de Torroella de Montgrí (Gerona) España. Desde el paseo marítimo de La Escala, se puede acceder a pie por un camino de ronda. También se puede acceder en coche, a un kilómetro del puerto deportivo de La Escala.
S'Illot-Cala Morlanda es una localidad y pedanía española perteneciente al municipio de Manacor, en la parte oriental de Mallorca, comunidad autónoma de las Islas Baleares. En plena costa mediterránea, anexa a esta localidad se encuentra el núcleo de s'Illot, ya en el término municipal de San Lorenzo del Cardezar.
El Salto del Nervión es la cascada más alta de España y de toda la Península Ibérica, gracias a sus 222 metros de altura. Forma parte de los primeros kilómetros del río Nervión, que en su desembocadura constituye la ría de Bilbao, 75 kilómetros después.
El Salto del Nervión, ubicado en la provincia de Álava, es reconocido como la cascada más alta de España y la segunda más alta de Europa, con una apariencia similar a las icónicas cataratas de Islandia, un país famoso por sus majestuosas cascadas y bellezas naturales.
Salto del Ángel. La cascada del Salto del Ángel es la cascada más alta del mundo con 979 metros de altura y 150 metros de anchura. Se sitúa en las tierras altas de Guayana en el estado de Bolívar, sureste de Venezuela, en el río Churún, dentro del Parque Nacional de Canaisma.