Mantenga el espacio entre los collares Para evitar enredos, es recomendable dejar suficiente espacio entre cada collar. Cuanto más separados estén, menos posibilidades habrá de que se enreden. Se puede utilizar un separador de collares o cadenas más largas para asegurarse de que cada uno esté bien separado del otro.
Aquí te dejo 3 formas útiles de guardar tus cadenas para preservarlas por más tiempo: 1️⃣𝗖𝗼𝗹𝗼́𝗰𝗮𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝘁𝘂𝗯𝗼, así la mantendrás organizadas y siempre a la vista. 2️⃣𝗨𝘁𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮 𝗯𝗼𝗹𝘀𝗶𝘁𝗮𝘀 𝗭𝗶𝗽𝗹𝗼𝗰, las proteges de rozaduras, y al agarrarlas del filo de la bolsita, evitas qué se enreden.
¿Cómo puedo evitar que mis collares se enreden? Un truco particularmente útil al guardar tus collares finos es usar pajitas. Mete la cadena a través de la pajita, junta los dos extremos y cierra el broche. Si mantienes todos tus collares así, nunca se volverán a enredar o enmarañar.
¿Cómo hacer para que no se te enreden los collares?
Lo único que debes hacer es intercambiar los cierres, es decir, abrochar el clip del collar más largo al más pequeño y lo mismo con el otro lado de la gargantilla, así sucesivamente si quieres añadir más de dos cadenas sobre tu cuello.
✅ [COSMOCLIP] Cómo superponer cadenas y collares sin que se enreden
¿Por qué se enredan las cadenas?
La suciedad, el polvo, el sudor o los productos cosméticos pueden hacer que tu cadena pierda brillo y se vuelva más áspera, lo que facilita que se enrede. Cuando los eslabones están libres de residuos y lubricados adecuadamente, tienen una mayor movilidad y son menos propensos a quedar atrapados entre sí.
Organiza tus cadenas en una bandeja de compartimentos independientes forrada con tela ligeramente acolchada o blandita. Intenta no golpear la bandeja y tenerla en un sitio seguro donde no va a sufrir movimientos bruscos. Colocar cada cadena en un compartimento te asegurará el buen estado de éstas.
Usá la caja original de la joya para almacenarla. Si tenés el espacio, es la mejor forma de preservar piezas finas. Otra opción es usar un estuche de collar o pulsera para guardar varios anillos, siempre y cuando puedan ser separados y no choquen entre ellos.
Utilice un transportador de listones o un transportador de rodillos. Si utiliza un transportador de cadena como superficie de trabajo, se deben tener en cuenta consideraciones especiales de seguridad, ya que la cadena puede ser peligrosa. Mover productos hacia arriba o hacia abajo en pendientes.
Especialmente, las joyas bañadas en oro o las de plata 925 deben guardarse en un lugar oscuro, fresco y seco. Por lo que no te recomendamos que las guardes en el baño, es mejor tenerlas en un lugar sin humedad, por ejemplo, en tu mesita de noche o en un joyerito en el armario.
Si las joyas son muy delicadas coloca un papel de burbujas a su alrededor. Si en la caja quedan huecos vacíos, introduce algún material de relleno, como puede ser papel de periódico. De esta forma evitarás que las joyas choquen entre ellas y se rompan. Además ayuda a amortiguar los golpes durante el transporte.
Guarda tus joyas de forma individual alejadas de objetos afilados para evitar que se rayen. ...
Limpia la suciedad o la grasa acumulada con un paño suave, preferiblemente de microfibra para evitar que tus joyas se oscurezcan, realiza esta operación como mínimo un par de veces al mes.
Es decir, toma un cable que tengas a mano y sostenlo estirado con tus dedos en dos puntos. Empieza a torcer un extremo; verás que se ondula y hasta forma una rama lateral. "Cuando se introduce la torsión en los cables, así sea involuntariamente, la energía se convierte y hace que se doblen.
Para ello, basta con colocar el cable entre las dos placas, Luego, haz rodar las placas una sobre otra con la mano. La fricción ejercida por las dos placas enderezará gradualmente el hilo.
El segundo problema es que los cables, cuando se enrollan de forma circular, sufren el efecto antena. Esto significa que los enredos de cables favorecen las interferencias entre dispositivos. Lo mismo ocurre cuando encontramos, en nuestro sistema, demasiada proximidad entre los mismos componentes.
Para dar brillo a tus joyas de plata, cadenas o pequeños objetos tan solo necesitas una cucharada de sal (10 g) y una taza de agua (250 ml). Vierte el agua hirviendo en un recipiente y echa la sal. Sumerge lo que quieras abrillantar y déjalo reposar toda la noche.
¿Cómo hacer para que las cadenas no se pongan negras?
Usa lubricantes protectores. Existen estructuras o piezas de metal que son movibles y que también pueden oxidarse. Para cuidar estas piezas, puedes aplicar lubricantes protectores de forma periódica. Su uso, ayudará a que se aleje la humedad y se prevenga la corrosión.
Podemos definir al joyero como una caja o contenedor apto para guardar de manera adecuada nuestras joyas, bisutería o elementos de gran valor (valor económico o sentimental).
Un joyero o alhajero es un contenedor que generalmente es más pequeño que un cofre, y es común que estén fuertemente ornamentados, particularmente los más antiguos.
Guarde las joyas delicadas en un lugar oscuro y seco. Las joyas de plata lucen mejor cuando se guardan en un joyero forrado de fieltro. El fieltro ayuda a absorber el exceso de humedad y previene la decoloración prematura.
En el caso del oro, la limpieza es sencilla y debe hacerse con regularidad. Lo mejor es usar agua tibia, un cepillo de dientes con cerdas blandas y un chorro de jabón neutro. Es importante evitar un exceso de jabón o aplicar otro tipo de sustancias que resulten corrosivas.