¿Cómo llevar shampoo y desodorante en la maleta arriba del avión?
Puedes llevar líquidos, aerosoles y geles en tu equipaje de cabina siempre que no excedan un volumen máximo de 100 ml por artículo y se lleven en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip de capacidad inferior a un litro por pasajero.
Que vaya en el interior de una bolsa de plástico transparente con autocierre cuyas medidas no deben ser superiores a 20 x 20 cm. No olvides que para acelerar la inspección y que no haya demoras, la bolsa debe ir fuera del equipaje de mano.
Solo están permitidos líquidos, geles y aerosoles para uso cosmético o de higiene personal, en recipientes individuales de una capacidad no mayor a 100 ml (3.4 oz.), colocados dentro de una bolsa de plástico resellable de una capacidad máxima a 1 litro (35 oz.) por pasajero.
Podés llevar líquidos, aerosoles y geles en el equipaje de mano, siempre que no excedan un volumen de 100ml por artículo y estén en una bolsa de plástico transparente con cierre hermético. Existen excepciones permitidas en el equipaje de mano para cantidades superiores a 100ml.
¿Qué desodorante puedo llevar en el equipaje de mano?
1. ¿Puedo llevar desodorante en un avión? Sí, puedes llevar desodorante en un avión: los desodorantes en barra y sólidos están permitidos en su equipaje de mano sin restricciones. Los desodorantes en aerosol, en gel y líquidos de más de 100ml (3.4 onzas) deben empacarse en la maleta facturada.
Perfume, shampoo, desodorante y otros líquidos, como llevarlos en mi viaje de un avión?
¿Puedo llevar desodorante en el equipaje de mano?
¿Puedo llevar desodorante o aerosoles en el equipaje de mano? Sí, pero los aerosoles y los desodorantes en roll-on se clasifican como líquidos . En la mayoría de los aeropuertos, deben tener una capacidad de 100 ml o menos y estar empacados en una bolsa de plástico transparente.
¿Dónde puedo llevar la pasta de dientes en el avión?
En cabina: líquidos, geles, cremas, aceites, lociones (incluida la pasta dental), de máximo 100 ml por envase, 1 litro total, en bolsa transparente y presentados separados en control de seguridad. Excepciones: medicinas, alimentos para bebés, leche materna o esterilizada, líquidos duty-free en bolsa STEB sellada.
¿Qué artículos de higiene personal puedo llevar en el avión?
Puedes llevar recipientes con líquidos, aerosoles, geles, cremas o productos de consistencia semejante (desodorantes en barra, lápiz labial, pasta de diente) en la cabina cumpliendo con los máximos permitidos según sea tu tipo de vuelo.
Preguntas frecuentes sobre viajar con medicamentos
Sí, puedes llevar medicamentos sin receta en el avión, siempre que estén en sus envases originales y acompañados del prospecto. Es recomendable colocarlos en una bolsa de plástico cerrada para facilitar su inspección durante los controles de seguridad.
Sólo están permitidos líquidos, geles y aerosoles para uso cosmético o de higiene personal, en recipientes individuales de una capacidad no mayor a 100 ml (3.4 oz.) colocados dentro de una bolsa de plástico resellable de una capacidad máxima a un litro (35 oz.) por pasajero.
Los líquidos, cremas y geles podrán transportarse en envases de hasta 100ml dentro de una bolsa plástica transparente con cierre hermético (Tipo Ziploc) con capacidad máxima de hasta 1 Litro para vuelos desde destinos Internacionales.
¿Cómo puedo llevar protector solar en mi equipaje de mano?
Los líquidos deben ir dentro de una bolsa, transparente el lo posible, pueden ser las ZIPLOC, o cualquier otra bien cerrada para evitar derrames de cualquier tipo.
¿Dónde se lleva el cepillo de dientes en el avión?
Todos los cepillos de dientes electrico que usan pilas alcalinas están perfectamente permitidos. Si tienes un cepillo de dientes electrico con batería de iones de litio, entonces deberás llevarlo en tu equipaje de mano.
Si tu medicación es por prescripción médica, acompaña siempre el medicamento con la receta. Te recomendamos llevarlos dentro de una bolsa de plástico y separados del resto de tus pertenencias, eso ayudará en el control de seguridad.
Aunque puedes llevar desodorante en aerosol en el avión, debe cumplir la norma 3-1-1 de líquidos de la TSA para el equipaje de mano. Esto significa que el envase debe ser de 100 ml (3,4 onzas) o menos. Si tu desodorante en aerosol supera este tamaño, debe ir en el equipaje facturado.
¿Qué objetos no puedo llevar en mi maleta de mano?
Gases de defensa personal, aerosoles de pimienta o sustancias irritantes. Computadores, celulares, cargadores o cualquier dispositivo en mal estado. Petardos, cohetes de botella, corchetes y bengalas. Estos elementos no pueden contener baterías externas o material pirotécnico.
Las baterías de repuesto y los cargadores portátiles deben transportarse siempre en el equipaje de mano y nunca en el equipaje facturado. Deben estar protegidos de forma individual para evitar cortocircuitos y solo está permitido llevar un máximo de dos por persona en total. No deben recargarse a bordo del avión.
Se prohíben las armas de fuego, la munición y los fuegos artificiales , así como todos los cuchillos y navajas de afeitar (incluidas las navajas de bolsillo y las navajas suizas). Las navajas de afeitar y sus hojas de repuesto tampoco están permitidas. La mayoría de las herramientas tampoco pueden llevarse en el equipaje de mano, ya que pueden causar daños.
¿Qué te revisan en el aeropuerto? En el aeropuerto, la revisión de tu equipaje de mano es exhaustiva. Además de los objetos prohibidos, los oficiales de seguridad están especialmente entrenados para detectar cualquier artículo que pueda representar un riesgo.
¿Qué objetos no se pueden llevar en el bolso de mano?
No permitidos: objetos peligrosos, elementos cortantes (tijeras, alicates, cuchillos, navajas, etc.), inflamables (alcohol, aerosoles, pólvora, etc.) y armas de fuego, entre otros.