¿Cómo mantener frío un medicamento si me voy de viaje?
Los medicamentos que requieran refrigeración debes transportarlos en el equipaje de mano, en embalajes isotérmicos refrigerados, para mantener la cadena de frío (entre 2-8ºC), y no en el equipaje facturado (en la bodega del avión se alcanzan temperaturas muy bajas y se podrían congelar).
O hielo en una bolsa de plástico. Es bueno tener varias bolsas tipo ziploc para aislar bien de la humedad. ❌🚕Es importante no dejar los medicamentos en el interior del vehículo estacionado al sol, (sobre todo durante los períodos calurosos).
Los medicamentos pueden perder potencia y no harán el mismo efecto si están expuestos a humedad, calor o a la luz solar. Asegúrese de guardarlos en un lugar fresco y seco fuera de la luz solar.
Mantén tus envíos sensibles a la temperatura entre los 2 ºC y los 8 ºC, sin el peso, las complicaciones y los gastos de los paquetes de gel o hielo seco. Almacenamiento en cuarto frío para carga y paquetes pequeños, rango de temperatura de 2 °C a 8 °C.
Recomendaciones | CONSERVACIÓN DE LA INSULINA EN CASA Y DURANTE LOS VIAJES
¿Cómo mantener fríos los medicamentos sin nevera?
Necesitará una pequeña nevera portátil para mantener sus medicamentos fríos mientras viaja. En su contenedor de transporte, debe llevar todas las dosis necesarias para el viaje, una bolsa de hielo, toallitas con alcohol para inyecciones y bolsas ziploc adicionales para hielo (ver más abajo).
¿Cómo puedo mantener la cadena de frío de un medicamento?
Asegúrate de mantener geles refrigerantes en el congelador, así, en caso de que ocurra una falla eléctrica en tu residencia, podrás conservar la cadena de frío del medicamento, poniéndolo en una nevera portátil, con los geles refrigerantes, asegurándose de que los geles no toquen el medicamento, para evitar su ...
¿Cómo puedo enviar medicamentos que necesitan mantenerse fríos?
El embalaje de cadena de frío Priority Mail Express® - CCB003 es una forma sencilla de enviar productos perecederos y otros artículos como medicamentos y productos farmacéuticos que permanecerán fríos hasta 72 horas a 45 grados o menos.
Los medicamentos que requieran refrigeración debes transportarlos en el equipaje de mano, en embalajes isotérmicos refrigerados, para mantener la cadena de frío (entre 2-8ºC), y no en el equipaje facturado (en la bodega del avión se alcanzan temperaturas muy bajas y se podrían congelar).
Los medicamentos deben estar bien protegidos con cajas de cartón y material de relleno para evitar daños durante el transporte, y garantizar que los artículos lleguen a manos del cliente final en óptimas condiciones.
En viajes en avión, usar equipaje de mano ayudará a proteger sus medicamentos de temperaturas extremadamente altas o bajas, lo cual puede afectar su eficacia. ¿Viaja en coche? Nunca deje medicamentos en la guantera ni en el maletero, ni siquiera dentro del equipaje.
Puedes llevar medicamentos o jeringas en tu viaje desde que tengas una receta médica, digital o física, que certifique su uso. Te recomendamos llevar solo lo necesario para uso en el trayecto, conexiones y horas de vuelo.
Podemos viajar con ellos en cabina, pues los medicamentos están exentos de las restricciones sobre el transporte de líquidos en el equipaje de mano, eso sí, siempre que justifiquemos con recetas e informe médico el uso de los mismos durante todo el viaje, incluyendo los vuelos de y vuelta.
¿Cuánto puede durar un medicamento sin cadena de frío?
Cadena de temperatura controlada (CTC)
Para poder ser utilizada en CTC, la vacuna, una vez fuera de la cadena de frío (2 °C a 8 °C), debe poder tolerar temperaturas de hasta 40 °C durante por lo menos 3 días.
¿Cuánto tiempo mantendrá una bolsa de hielo fría la medicación?
Las compresas frías de grado médico o las neveras portátiles pueden mantener sus medicamentos a temperatura ambiente hasta por 12 horas . Sin embargo, estos productos no siempre son eficaces. También podría viajar más de 12 horas sin acceso a un refrigerador, lo que podría poner sus medicamentos en riesgo de sobrecalentarse.
¿Cómo conservar medicamentos a menos de 25 grados?
La recomendación es clara: almacenar la medicación en un armario fresco y seco, lejos de la luz directa, radiadores y fuentes de calor. Lo ideal es una habitación ventilada, con temperatura estable, entre 15 y 25 grados, y siempre conservar los medicamentos en sus envases originales.
Conservar el producto refrigerado entre 2°C y 8°C (heladera). No congelar el producto. En caso de tener que transportar la unidad a algún sitio, mantenerla en el rango de temperatura correspondiente utilizando un elemento refrigerante.
Al menos el 50 % del espacio debe estar lleno en todo momento para permitir una circulación adecuada de aire frío y estabilizar la temperatura del refrigerador . [Las vacunas deben mantenerse dentro del rango de temperatura recomendado de 2 °C (35 °F) a 8 °C (45 °F)].
Para mantener y garantizar la cadena de frío es necesario: Empaquetar herméticamente los alimentos. Almacenar los alimentos en cámaras frigoríficas específicas. Conservar los alimentos a una temperatura < -18 °C en todos los procesos.
Los medicamentos deben estar bien cerrados y colocados en una bolsa de polietileno sellada (para líquidos) o en un recipiente hermético (para sólidos). Deben estar bien embalados en un embalaje exterior resistente y acolchados para evitar roturas. El nombre y la dirección del remitente deben estar visibles en el paquete.
DHL Express ofrece una transparencia incomparable, permitiéndole rastrear sus entregas de medicamentos en cada paso del camino y garantizar que se entreguen de manera segura y a tiempo.