Para medir tu maleta, colócala en posición vertical con las ruedas (si las tiene) en la parte inferior y el asa de extensión en la parte superior, pero no la extiendas. Mide desde la parte inferior de las ruedas hasta la parte más alta, que probablemente sea el mango.
Si tu maleta supera las medidas límite, la aerolínea podría negar la facturación y embarque. Este problema suele surgir con bolsas de gran tamaño o equipaje deportivo que excede las dimensiones estándar.
¿Qué medidas debe tener una maleta para viajar en avión?
Por ello, estas maletas suelen medir 78 cm de alto, alrededor de 50 cm de ancho y aproximadamente 30 cm de profundidad, igualmente muchas aerolíneas tienen como requisito una sumatoria 158 cms como total (alto + ancho + profundidad)
Para esta ocasión no tendrás que instalar nada en tu teléfono, simplemente pon en Google 'Measure Up' y accede a la web. Dentro seleccionamos 'Launch Experiment' y luego 'Launch'. La aplicación te pedirá que aceptes los permisos para activar la cámara y ya podrás empezar a medir la maleta.
Usa la app Medición junto con la cámara de tu iPhone para medir objetos que estén cerca. El iPhone detectará automáticamente las dimensiones de objetos rectangulares, aunque también puedes establecer manualmente los puntos de inicio y fin de una medida.
Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano: Esta opción te permite llevar a bordo una bolsa personal pequeña (40 x 20 x 25 cm), que debe caber debajo del asiento delantero, y una pieza de equipaje de 10 kg (55 x 40 x 20 cm), que debe guardarse en el compartimento superior.
Todos nuestros clientes pueden llevar en cabina, gratis, 1 pieza de equipaje de mano (máx. 40x20x30 cm), así como las compras realizadas en el aeropuerto. Eso sí, todo deberá caber bajo el asiento delantero.
Por un lado, una pieza pequeña (mochila o bolso) que no supere las medidas de 40 x 30 x 15 centímetros; y, por otro, una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros y hasta 10 kilos. Si supera esas medidas y ese peso, deberá pagar un suplemento de alrededor de 60 euros y llevar el equipaje en la bodega.
De igual modo define que el bolso de mano puede ser una cartera, porta laptop, bolso de bebé, mochila o cualquier elemento que no exceda las medidas 25 x 35 x 45 cm y con peso máximo de 10 kg.
Si la maleta de cabina excede las medidas admitidas, la compañía puede obligar a facturarla para que vaya en la bodega y casi siempre te tocará pagar una tarifa más alta que si la hubieras facturado previamente online al comprar el billete de avión.
Si tu maleta o equipaje de bodega es más grande que las medidas límite de la aerolínea, no te dejarán facturar y embarcar el equipaje en las bodegas del avión. Por normal general no es un problema de la maleta, ya que los fabricantes tienen en cuenta las medidas estándar.
Para un viaje de fin de semana, por ejemplo, sería suficiente con una maleta de tamaño S (pequeña). Esta suele tener unas medidas de 55 x 40 x 20 centímetros y es la que llamamos de cabina o de mano.
¿Qué dimensiones debe tener mi pieza de equipaje facturado de 20 kg? Las dimensiones máximas de una pieza de equipaje facturado de 20 kg son de 80 x 120 x 120 cm.
¿Cuántos botes de 100 ml se pueden llevar en el avión?
Puede llevar líquidos, aerosoles y geles en su equipaje de mano siempre que no excedan un volumen máximo de 100 ml por artículo y se lleven en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip de capacidad inferior a un litro por pasajero.
Las dimensiones del maletín no pueden superar los 45 x 35 x 20 cm; las dimensiones del bolso de mano no pueden superar los 55 x 38 x 20 cm; el portatrajes no puede superar los 20 cm doblado. El peso de cada pieza no puede superar los 7 kg.
En los vuelos operados por Vueling, y sea cual sea tu tarifa, siempre puedes subir a bordo y de manera gratuita 1 pieza de equipaje de mano (máx. 40x20x30 cm), así como las compras que hagas en el aeropuerto.
¿Cómo de estrictos son en Vueling con el equipaje de mano?
Dimensiones y peso del equipaje de mano con Vueling
Si viajas con Vueling, el equipaje de mano deberá tener un peso máximo de 10 kg y unas dimensiones que no excedan los 55 × 40 × 20 cm. Puedes llevar, además, una bolsa pequeña, sin ningún recargo, que debe tener como máximo de 35 × 20 × 20 cm.
Vueling: 10 kg máximo y unas medidas de 55 cm x 40 cm x 20 cm para la maleta y 35 cm x 20 cm x 20 cm para el bolso o mochila. Te dejan dos bultos pero deberán caber en el asiento delantero. Iberia: Una bolsa o maleta, y un bolso o mochila pequeños, de máximo 10 kg. Las medidas deben ser 56 cm x 45 cm x 25 cm.
Tanto Ryanair como otras aerolíneas low cost, como EasyJet o Vueling, permiten llevar, de manera gratuita, una mochila o bolso pequeño a bordo de la cabina del avión. Para ello, este equipaje no pued exceder los 10 kg de peso y unas medidas de 40 x 20 x 25 cm.
¿Qué tipo de mochila se puede llevar en Ryanair sin facturar?
Se trata de un equipaje que se puede llevar sin facturar, que va ubicado en los maleteros superiores. Por este motivo, deben cumplir una serie de medidas para que entre el de todos los pasajeros. Los clientes de la aerolínea irlandesa podrán llevar un equipaje de mano de 40 x 20 x 25 centímetros.
¿Qué maleta se puede llevar en Ryanair sin facturar?
Para 2023, Ryanair admite llevar un equipaje de mano no más de 40 x 20 x 25 centímetros. No obstante, la compañía cobra un suplemento de entre 8 y 32 € con la tarifa Value si se quiere acceder con una maleta de cabina. Sus dimensiones deben ser de menos de 55 x 40 x 20 centímetros y pesar menos de 10 kilogramos.