Pero, ¿qué es el equipaje facturable? Es el equipaje que depositas en el mostrador de facturación y luego se transporta en la bodega de carga del avión.
En el equipaje facturado puedes llevar objetos habituales en la vida cotidiana: ropa, zapatos, libros, etc. Los líquidos (gel, champú, pasta de dientes, etc) también puedes llevarlos en el equipaje facturado sin restricción de cantidad (como sucede en el equipaje de mano o equipaje de cabina).
Es la maleta que llevas facturada en la bodega del avión. Debe pesar hasta 23Kg y no puede exceder los 158cms lineales. Puedes llevar hasta 5 equipajes facturados como máximo. Si ya sabes que llevarás equipaje facturado te recomendamos pagar online al momento de comprar tu pasaje.
La facturación de equipaje es el proceso en el que un empleado de la aerolínea comprueba el peso del equipaje, lo sella, y lo retira para ser transportado en la bodega del avión.
¿Qué es el equipaje de mano y de cabina? ¿Y el accesorio personal? | Maletas para viajar en avión
¿Cuántas maletas se pueden llevar en el avión sin facturar?
Además del artículo personal, el equipaje de mano se puede complementar con una maleta de mayores dimensiones (maleta de mano o carry on), cuyas medidas suelen oscilar en los 55 x 40 x 25 centímetros y con un peso máximo que suele estar en torno a los 10 kilos.
Normalmente, una maleta de 23 kg tendrá las siguientes medidas: Longitud: 71-81 cm (28-32 pulgadas ) Anchura: 43-51 cm (17-20 pulgadas) Profundidad: 26-30 cm (10-12 pulgadas)
Las facturas son fundamentales para comprobar estos gastos, y con ello poder deducirlos en tu declaración anual y obtener un saldo a favor, lo que se traduce a un dinero extra. No facturar dichos gastos, de lo contrario, supondrá el pago de los impuestos sobre la renta sin ningún beneficio.
Es decir, si llevas, por ejemplo, un bolso y un maletín de ordenador, además de una maleta, tendrás que facturar uno de ellos. ¿Y si quieres facturar? ¡Atento! El límite de tu maleta facturada debe ser de 275 cm (profundo + ancho + alto) y puedes facturar hasta 3 maletas, con un peso máximo de 23 kg cada una.
¿Cuánto cuesta el equipaje facturado en el aeropuerto?
Equipaje facturado: no puede exceder los 158 cm lineales. - Hasta 12Kg: desde $699 pesos. - Hasta 20Kg: desde $819 pesos (conviene online ya que es más barato que en el aeropuerto que va a partir de los $1000 pesos).
El bolso de mano para viaje en avión debe ser tanto una maleta carry-on que en general a la hora de comprarlas tienen un tamaño estándar, que suele permitir un máximo de 10 kg. y las medidas máximas son de 56 cm x 45 cm x 25 cm, y/o un bolso de mano.
Como norma general, recomendamos que para vuelos nacionales, la presentación en el mostrador de facturación, sea una hora y media antes de la salida del vuelo; y para vuelos internacionales, sea como mínimo dos horas antes de la salida del vuelo.
Puede llevar líquidos, aerosoles y geles en su equipaje de mano siempre que no excedan un volumen máximo de 100 ml por artículo y se lleven en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip de capacidad inferior a un litro por pasajero.
La compañía española permite llevar de forma gratuita como equipaje de mano una pieza que no exceda de 40 x 30 x 15 centímetros, mientras que las dimensiones de la maleta de cabina deben ser de 56 x 40 x 25 centímetros. En cuanto al peso, este no debe exceder los 10 kilogramos.
Las medida más estándar de maletas de cabina para evitar facturar es de 55x40x20 (Alto x Ancho x Profundidad). El peso más estandarizado es de cinco a siete kilos. Si cumples con esta premisa, seguramente no tendrás problemas con casi ninguna compañía.
Si está excede el peso, te aplicarán un recargo que normalmente está entre 30 y 50€ y directamente irá a bodega. Te verías obligado a facturar dicho equipaje en la misma puerta de embarque.
Solicitar factura además de tener efectos fiscales, también tiene otros beneficios, como son: hacer efectiva alguna garantía, acreditar la propiedad de un bien, comprobar algún gasto como parte del presupuesto o como soporte documental de la contabilidad, por lo que solicitar factura no solo es un derecho de los ...
La factura actúa como garantía ante cualquier problema que pueda surgir entre las partes. Fiscalmente, cualquier autónomo o empresa debe presentar a Hacienda todas las facturas que demuestren sus ingresos recibidos y gastos soportados.
Sirven para comprobar y dejar registro de una transacción o venta tanto para el comprador como para el vendedor. Esto le permitirá a las autoridades verificar que tus compras y ventas están dentro del marco legal correspondiente de tu país.
Para un viaje de fin de semana, por ejemplo, sería suficiente con una maleta de tamaño S (pequeña). Esta suele tener unas medidas de 55 x 40 x 20 centímetros y es la que llamamos de cabina o de mano.
Si la maleta de cabina excede las medidas admitidas, la compañía puede obligar a facturarla para que vaya en la bodega y casi siempre te tocará pagar una tarifa más alta que si la hubieras facturado previamente online al comprar el billete de avión.