A través de la app SUBE (que se puede descargar gratis aquí), los usuarios de colectivo pueden abonar su pasaje con tan solo pasar el celular por la validadora del colectivo, esperando unos segundos sin mover el móvil hasta que se cobre el boleto.
El Gobierno nacional lanzó la aplicación SUBE Digital, una nueva manera de pagar los viajes en colectivos con el celular, a fin de agilizar y mejorar el transporte público.
La función para pagar el colectivo con el teléfono solo estará disponible para los celulares que cuenten con tecnología NFC. Quienes dispongan de esta función deberán entrar a la aplicación, seleccionar la tarjeta para pagar el boleto y apoyar su dispositivo en la validadora del colectivo.
Mientras los usuarios del transporte público lidian las dificultades para usar la tarjeta SUBE, el Gobierno tiene en carpeta un plan para que los boletos de colectivo, tren y subte puedan pagarse con cualquier medio de pago electrónico como tarjetas de débito o crédito y billeteras virtuales.
Cómo es la nueva app SUBE que permitirá pagar los viajes con el celular
¿Cómo se paga el colectivo en Argentina?
El transporte público en Buenos Aires se paga exclusivamente con la tarjeta SUBE. Para tenerla, pedí tu Kit de Bienvenida y dejaremos tu tarjeta activada a tu nombre. Recordá que deberás cargar saldo antes de utilizarla y que en la primera carga pagarás el costo de la tarjeta (ARS$ 90).
En tu teléfono Android, abre la app de Google Pay . En la pantalla principal, selecciona la opción Pago sin contacto . Desliza el dedo hacia la izquierda o la derecha hasta encontrar la tarjeta que quieres. Inicia tu pago.
Abre la app Wallet en tu iPhone. y elige Tarjeta de transporte. Elige una tarjeta de transporte público de la lista, o busca por ubicación o nombre de la tarjeta.
Con la SUBE digital, ya no es necesario utilizar la tarjeta para abonar el colectivo, tren, subte y algunos servicios de lanchas. Solo hace falta contar con un celular Android, que se podrá apoyar en las terminales de cada medio para pagar los viajes en el transporte público.
Conocido como “Near Field Communication” en inglés o “Comunicación de Campo Cercano”, el NFC es un sistema que emite datos de un celular a otro, siempre que cuenten con una distancia en específico.
2- Registrate ingresando tu dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña. 3- Validá tu identidad escaneando el código de barra de tu DNI. 4- Creá tu cuenta o iniciá sesión si ya tenés una. 5- Asociá tu tarjeta SUBE física.
Uber, Cabify, DiDi e InDriver, son otras de las opciones predilectas por aquellos usuarios que no quieren manejar, pero llegar cómodamente a su destino.
¿Cómo poner mi tarjeta de transporte en mi iPhone?
Añadir una tarjeta de transporte a la app Cartera
Abre la app Cartera en el iPhone. y, a continuación, toca “Tarjeta de transporte”. Elige una tarjeta de transporte de la lista, o bien busca por ubicación o por nombre de la tarjeta.
Otra opción para pagar en línea sin tarjeta de crédito es utilizar un servicio de pago en línea como PayPal o Google Wallet. Con estos servicios, puedes vincular tu cuenta bancaria o añadir dinero a tu cuenta por adelantado. Luego, cuando realices una compra, los fondos se tomarán del saldo de tu cuenta.
Para activar el servicio de pago móvil, entra en la "Posición Global" de tu app BBVA, selecciona la tarjeta y configúrala para pagar con Google Pay. Si lo prefieres, puedes descargar en tu teléfono la app Google Pay, añadir tus tarjetas BBVA y decidir con cuál de ellas quieres pagar.
¿Cuánto cuesta una tarjeta? El costo de la tarjeta es de $880. ¿Qué hago si me cobraron de más la tarjeta? Denunciar es fácil y rápido, nos ayuda a identificar a los comercios que no estén actuando conforme al precio y normativas vigentes para SUBE (Res.
Ingresar a la página web del Gobierno de la Nación. Seleccionar el recuadro "Documentación ciudadana". Buscar la opción de "Tarjeta SUBE" y acceder. Hacer clic en "Consultar titularidad".