En Londres, como en todas partes del RU, se pide “a pint” [paynt] o “a half” [harf] de cerveza que quieres p.e. “a pint of Pride, please”. Se puede usar nombres genéricos como “bitter” o “lager” si hay sólo una opción. Si quieres beber de una botella, sólo necesitas decir el nombre (p.e. “A Duvel, please”).
Si quiere media pinta, pida half a pint (aunque si parte con la idea de tomarse más de un vaso de media pinta, le saldrá más barato empezar por una pint). Si busca una cerveza rubia como las de España, pida una lager.
Es probable que el camarero te pregunte “would you like draught or bottled beer?” (¿quieres cerveza de grifo o botellín?) Para que te hagas una idea sobre el precio de una pinta, suele variar entre 3 y 4 libras según la marca y el lugar (sí, son bastante más caras que en España).
En menos de 15 años, el precio medio de una pinta de cerveza en Reino Unido se ha incrementado un 70%, pasando de 2,30 libras a 3,95 libras. El mayor incremento interanual, casi un 4%, se registró entre 2021 y 2022.
Un cachi o katxi de cerveza, es un vaso de plástico de unos 750 ml de capacidad, o lo que es lo mismo: «casi un litro». Así es como lo llaman en el norte de España, pero también se lo conoce como mini, maceta o cacharro.
Se trata de el doble de una caña, es decir, aproximadamente 400 ml de cerveza en vaso. Pinta. En Gran Bretaña, equivale a 20 onzas mientras que en América a 16, es decir, la pinta británica es de 568,26 ml y la americana, de 473,17 ml.
¿Cuál es la bebida alcoholica más consumida en Inglaterra?
Aunque la cerveza ha disminuido significativamente en las últimas décadas, especialmente porque el número de pubs también se ha reducido casi a la mitad, todavía está justo por delante del vino como la bebida favorita de la nación, con un 36,1% que la bebe sobre el 33,7% del vino como proporción del total general.
Si te tomas una pinta en Reino Unido, Irlanda y la mayoría de los países europeos, beberás 568 ml, más de medio litro. En Estados Unidos, sin embargo, es ligeramente más pequeña, 473 ml, lo que no llega a medio litro.
Los técnicos cerveceros se encargan de todas las etapas del proceso de producción de cerveza. En las fábricas grandes, pueden especializarse en un área de producción.