En tu reloj, abre Ajustes. Ve a la sección "Conectividad" o "Conexiones". Toca NFC. Asegúrate de que Google Pay esté seleccionado como proveedor de pagos.
Sostén el NFC de tu reloj sobre el lector hasta que suene y vibre . Consejo: También puedes colocar el reloj contra el lector en una posición diferente. Esto es útil porque tu reloj se comunica con el lector mediante NFC.
Para confirmar si tu celular o reloj inteligente cuenta con NFC, revisá la opción de conexiones dentro de los ajustes o configuraciones del dispositivo. Allí debería aparecer la opción para activarlo.
Coloca la antena NFC de tu reloj sobre el lector hasta que este emita un sonido y vibre. Sugerencias: También puedes acercar el reloj al lector en otra posición. Esto puede ayudar porque el reloj se comunica con el lector mediante el sistema NFC.
En los smartphones que cuentan con el sistema operativo Android activar NFC es muy sencillo. En algunos celulares simplemente hay que deslizar hacia abajo la pantalla para ir hacia los atajos rápidos. Una vez ahí, solo se debe pulsar el ícono con el símbolo NFC para activarlo o desactivarlo.
La comunicación de campo cercano (NFC) permite la transferencia de datos entre dispositivos separados por pocos centímetros, generalmente uno tras otro . NFC debe estar habilitado para que las aplicaciones basadas en NFC (p. ej., Android Beam) funcionen correctamente.
Muchos relojes inteligentes modernos incluyen tecnología NFC (Near Field Communication) , lo que permite realizar pagos sin contacto. Servicios como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay se pueden usar directamente desde el reloj inteligente, lo que facilita realizar compras sin necesidad de usar el teléfono ni la billetera.
Abre la aplicación «Ajustes» en tu teléfono móvil Android. Desplázate hacia abajo y selecciona «Conexiones» o «Conexiones y redes». Busca la opción «NFC» y selecciónala. Activa la opción «NFC» moviendo el interruptor a la posición de encendido.
Para realizar pagos sin contacto, debe activar la tecnología NFC . Tarjeta suspendida: Hay un problema con su tarjeta. Para solucionarlo, contacte con su banco.
Acerca el reloj al lector NFC para pagar . Nota: Algunos pagos podrían no procesarse según tu conexión de red. Además, Samsung Pay podría no estar disponible según el país o el modelo del reloj.
¿Qué es el NFC en un reloj inteligente? La tecnología NFC (Near Field Communication, en español «Comunicación de Campo Cercano») es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la transferencia de datos entre dispositivos que se encuentran a una distancia muy cercana.
Desbloquea tu teléfono y pasa una tarjeta de pago sin contacto o una etiqueta NFC por encima para comprobar si ocurre algo. Prueba una aplicación de prueba . Existen aplicaciones que pueden comprobar si tu teléfono es compatible con NFC. NFC Check de Tapkey es una de ellas para dispositivos Android.
¿Hay algún reloj inteligente que funcione sin teléfono?
La mayoría de los relojes inteligentes no funcionan sin conexión a un smartphone . Sin embargo, existen relojes inteligentes que funcionan de forma independiente. Estos relojes tienen una tarjeta eSIM integrada. Este tipo de reloj inteligente suele incluir 4G, 5G, LTE o celular en su nombre.
Solo tienes que acercar el reloj al lector. Abre la aplicación Google Wallet . Sitúa tu reloj encima del lector de pago sin contacto hasta que oigas un sonido o sientas una vibración en el reloj.
Xiaomi Watch 2 Pro Negro , Versión Bluetooth (sin LTE), WearOS de Google, Pantalla AMOLED de 1.43", Snapdragon W5+ Gen 1, GPS (Google Maps), NFC (Google Pay), Batería de 495 mAh (hasta 65 h de autonomía), Correa de Goma Negra. Solo quedan 5 unidades en stock.
Activar la tecnología NFC en tu teléfono puede mejorar significativamente su funcionalidad, permitiéndote realizar pagos sin contacto, verificar la autenticidad de productos, controlar dispositivos inteligentes del hogar y mucho más . Pero ¿es seguro dejar la tecnología NFC activada? Generalmente, la tecnología NFC se considera segura debido a su corto alcance, que requiere proximidad para la comunicación.
Accede a la app Ajustes en tu teléfono Android. Pulsa "Conexiones" o "Más conexiones". Ahora pulsa "Pagos NFC y sin contacto". Desliza el interruptor para activar NFC .
Más conocido como pago sin contacto o "tocar para pagar", NFC es un método de autenticación de pagos más reciente que EMV . A diferencia de EMV, la tecnología NFC no se limita a las tarjetas de crédito o débito: sus clientes también pueden usar sus smartphones o smartwatches para realizar pagos desde su billetera digital.