Estos términos significan lo mismo y se miden en litros (L). Normalmente, el volumen se indica en el nombre del modelo. Por ejemplo, mochilas trekking 35L sería una mochila con un volumen de aproximadamente 35 L. Este número representa el volumen del compartimento principal más el volumen de todos los bolsillos.
¿Cómo calcular la capacidad en litros de una mochila?
Cuando se trata de saber el volumen o la capacidad de llenado de nuestra mochila, usamos la medida de “litros”, que equivale a un cubo de 10 cm x 10 cm x 10 cm.
La capacidad de una mochila se mide en litros. Para una actividad no técnica de un día puede servirnos una mochila de entre 20-30 litros. Para un par de días, una mochila de entre 35 y 50 litros será suficiente, y para más días 50 a 70/90 litros, en función del material a transportar y la logística planificada.
Su volumen oscila los 40 o 45 litros y están diseñadas para soportar un peso de 8 a 10 kilos. Aunque son mochilas más técnicas, algunos modelos pueden usarse también para senderismo o trekking.
La conversión es muy sencilla. Pasa pasar de litros a cm3 basta con multiplicar la primera cifra (litro) por 1.000. La cifra resultante será en cm3. Un ejemplo de ello es: 1.0 litro es igual a 1.000 cm3, 2.0 litros a 2.000 cm3 y 3.0 litros a 3.000 cm3.
Si lo que necesitas es calcular el volumen en litros, has de tener en cuenta que además de multiplicar el largo x el ancho y x el largo, deberás dividir por 1.000.000 si las medidas de tu caja están expresadas el mm, dividir por 1.000 si vienen expresadas en cm o multiplicar por 1.000 para calcularlo en metros.
Gracias a los distintos compartimentos y bolsillos, en las mochilas de 50 litros puedes distribuir el peso de forma equitativa y hacer así tu viaje mucho más confortable. Estas mochilas pueden llegar a contener hasta unos 15 kilos, aproximadamente.
Esto, a efectos prácticos viene a traducirse en una mochila de unos 50 litros de capacidad con unos 10 kilos de peso máximo. Esta cantidad de peso puede variar al alza o a la baja en función de la complexión física de cada persona.