En primer lugar, busca la etiqueta del rombo. En la etiqueta te indicará si es un producto WINDSTOPPER® by GORE‑TEX LABS* o un producto GORE-TEX de impermeabilidad duradera. Si el producto no lleva la etiqueta exterior, revisa la etiqueta en el interior del producto.
Empieza por buscar la etiqueta con forma de diamante . Indicará claramente si se trata de un producto WINDSTOPPER® de GORE-TEX LABS* o de un producto GORE-TEX de impermeabilidad duradera. Si no está la etiqueta, también puedes buscar una etiqueta en el propio producto.
Gore-Tex es una membrana microporosa que destaca por su ligereza y por sus propiedades impermeables, transpirables y cortavientos. Así, suele utilizarse en la confección de prendas para montaña y deportes al aire libre, pero también para la fabricación de ropa de trabajo y calzado de seguridad.
¿Cuál es la diferencia entre GORE-TEX y GORE-TEX Pro?
La mayor parte de la nomenclatura de Goretex en realidad se refiere a qué tejidos se pueden utilizar en las capas exterior e interior. Gore Tex pro es más duradero y más resistente a la delaminación a expensas de la transpirabilidad. Utiliza tejidos externos más gruesos que 30 denier y tiene un forro más grueso.
Sin embargo, esta alta demanda también ha provocado un aumento significativo de versiones falsificadas. Quienes deseen comprar unas Salomon XT-6 GORE-TEX «Negro/Plata Calzado» en el mercado de segunda mano deben conocer las diferencias clave entre un par genuino y una falsificación.
En primer lugar, busca la etiqueta del rombo. En la etiqueta te indicará si es un producto WINDSTOPPER® by GORE‑TEX LABS* o un producto GORE-TEX de impermeabilidad duradera. Si el producto no lleva la etiqueta exterior, revisa la etiqueta en el interior del producto.
Waterproof indica que el material está diseñado para repeler parcialmente el agua, pero no garantiza una protección total. Gore-Tex, en cambio, es una membrana innovadora que, combinada con tejidos cuidadosamente seleccionados en el forro interior y hace que el calzado sea completamente impermeable y transpirable.
Comparando Gore-Tex con Drystar: la membrana Gore-Tex tiene una mayor capacidad impermeable y transpirable que la Drystar pero su precio es también más alto. Ambas soportarán lluvia e incluso nieve en condiciones “normales” pero en rutas o largos trayectos la membrana Gore-Tex es más técnica y nos va a satisfacer.
Aplicar el tratamiento DWR y poner la prenda en la secadora durante 20 minutos para activarlo.
Si no se dispone de una secadora, puede plancharse la prenda con un programa suave (templado, sin vapor) colocando una toalla o un paño entre la prenda y la plancha.
Los productos GORE-TEX Pro tienen una estructura de 3 capas que cuenta con una membrana GORE-TEX especial de alto rendimiento, unida a un material exterior resistente y a un fuerte revestimiento interno especialmente desarrollado.
La reactivación del tratamiento DWR es fácil: simplemente tienes que lavar y secar la prenda y, finalmente, aplicar calor para completar el proceso. Cuando el DWR ya no puede reactivarse mediante el simple proceso de lavado y secado, es el momento de restaurarlo mediante un spray o un producto de impregnación.
La membrana GORE-TEX es una capa extremadamente fina de politetrafluoroetileno expandido (ePTFE) que tiene más de 1400 millones de poros por centímetro cuadrado. Está unida a un tejido exterior y, en muchos caso, a un revestimiento interno. Es impermeable y protege contra el viento y, aun así, es transpirable.
¿Cuál es la diferencia entre impermeable y goretex?
Las principales diferencias entre GORE-TEX y los impermeables convencionales residen en la fiabilidad del tejido, la versatilidad y la amplia gama de usos del primero . Los impermeables genéricos de uso diario suelen estar fabricados con PVC, poliuretano, caucho o vinilo.
Calor excesivo: Aunque Gore-Tex es transpirable, sigue siendo una membrana que puede retener algo de calor. En climas extremadamente cálidos, esto podría hacer que algunas personas sientan que la ropa o el calzado no son lo suficientemente frescos.
Los zapatos equipados con tecnología GORE-TEX suelen tener el logotipo de GORE-TEX impreso en el exterior del zapato o en la etiqueta del producto. Además, muchos fabricantes mencionan claramente en la descripción del producto si el zapato cuenta con esta tecnología.
Si necesitas un calzado resistente al agua para uso casual o moderado, el waterproof es una excelente opción. Pero si buscas un calzado de alto rendimiento que ofrezca impermeabilidad y transpirabilidad, Gore-Tex será tu mejor aliado.
Gore-tex es una marca registrada de membrana de politetrafluoroetileno (también conocido como teflón) expandido (ePTFE). El Gore-tex es ampliamente conocido por su uso en la industria textil, particularmente en prendas deportivas.
Todos los productos Gore-Tex están desarrollados para resistir una columna de agua de 28 m, lo cual los convierte en productos extremadamente impermeables. A pesar de que el nivel de impermeabilidad va disminuyendo a medida que una prenda cumple años, la impermeabilidad de Gore-Tex es indiscutible.
Las prendas Gore-tex garantizan una impermeabilidad de hasta 28.000mm de columna de agua. Esto significa que deberían caer 28.000mm de agua en el mismo punto para que empiece a traspasar la prenda. Imaginaros la cantidad de agua que tiene que caer en una tormenta para que te mojes si llevas una prenda con goretex.
Puedes secar tus chaquetas de GORE-TEX y otras prendas impermeables en la secadora. Es importante ponerla a baja temperatura y secar la prenda durante al menos 20 minutos, o hasta que se seque del todo, para reactivar el revestimiento repelente al agua.