La mejor solución para llegar desde el aeropuerto de Keflavík hasta el centro de Reykjavík es el autobus. Desde el aeropuerto salen autobuses públicos o privados que llegan hasta el centro, también se puede ir en taxi o con coche de alquiler. El precio del billete es de 470 coronas que equivalen a unos 4€.
La línea 55 es la que hace el trayecto entre el aeropuerto y Reikiavik (con varias paradas en el centro hasta la terminal de autobuses BSÍ). Tiene una frecuencia de 1 hora (casi dos horas los fines de semana) con una duración del viaje de una hora y cuarto aproximadamente. Opera de 6:35 (10:55 los domingos) a 22:55.
El aeropuerto internacional de Keflavík es el aeropuerto principal de Islandia y donde aterrizan todos los vuelos internacionales salvo los de Groenlandia. Se encuentra a unos 50 minutos de distancia de la capital de Islandia, Reykjavík.
Así nos recibe REIKIAVIK 🇮🇸 Lo que te espera en ISLANDIA 🥶🌋
¿Cuál es la mejor época para viajar a Islandia?
Desde finales de agosto y hasta final de octubre podrás viajar a Islandia con total tranquilidad. Dentro de este intervalo, el mejor mes es septiembre, no sólo gozarás de buen clima, sino que también encontrarás mayor oferta de alojamiento a mejor precio.
La duración de los vuelos entre España e Islandia es de unas 4-5 horas. El vuelo Alicante (ALC) - Keflavík dura 4:40 horas. El vuelo Barcelona (BCA) - Keflavík tarda 4 horas. El vuelo Madrid (MAD) - Keflavík, unas 4 horas.
Desde el aeropuerto salen autobuses públicos o privados que llegan hasta el centro, también se puede ir en taxi o con coche de alquiler. El precio del billete es de 470 coronas que equivalen a unos 4€. El viaje dura una hora, pero si vuestro hotel no está cerca de la parada del autobus no es la mejor solución.
¿Cuánto cuesta un taxi del aeropuerto de Reikiavik al centro?
El taxi desde el aeropuerto de Keflavík al centro Reykjavík tiene un precio fijo de 129 EUR. Para más de 4 personas, se puede reservar un taxi grande por un precio de 161 EUR.
Finalmente, si lo que buscamos es la temporada más barata para viajar a Islandia, se trata de los meses de mayo y septiembre. No solo podremos disfrutar de un clima fresco, cielos despejados y nieve ocasional, sino también menos aglomeraciones turísticas.
Según el acuerdo Schengen, los ciudadanos españoles (y todos los de la Unión europea) únicamente necesitan su DNI para entrar a Islandia. Pero es recomendable en general llevar el pasaporte. Para estar seguros, como Islandia no pertenece a la CEE hay que llevar pasaporte con una caducidad superior a los 6 meses.
Ocho días son más que suficientes para visitar Islandia, y en este tiempo podrás recorrer la mayor parte del país y sus abundantes y fantásticos puntos de interés.
Actualmente existen seis compañías con vuelos directos al país escandinavo: Icelandair, la compañía de bandera de Islandia, WOW compañía low cost islandesa, Vueling, Iberia Express y Norwegian la última compañía en incorporarse. Las ciudades en las que operan vuelos regulares son Madrid, Barcelona y Alicante.
Dado que es una isla, las únicas posibilidades de llegar a Islandia son por aire y mar. La mayoría de los turistas llegan a Islandia en avión, al Aeropuerto Internacional de Keflavik, aunque también existen personas que optan por ir a Islandia en cruceros. Desde España, la única forma llegar a Islandia es en avión.
- El estrechar las manos es el saludo por excelencia y puede durar algunos segundos. - De forma más reservada, se puede hacer sólo una ligera inclinación con la cabeza. - Aplica tanto para hombres como para mujeres y entre ambos. - La puntualidad es altamente valorada.
El mes más frío es enero, con en torno a 1°C (33°F) de media. Ten en cuenta que, a pesar de que estas temperaturas no son mucho peores que las del este de Islandia, una gran parte de los Fiordos Occidentales es inaccesible durante los meses de invierno debido a las fuertes nevadas.
¿Cuándo se puede ver la aurora boreal en Islandia?
La temporada de auroras boreales en Islandia se extiende desde el otoño hasta la primavera, entre finales de agosto y mediados de abril, y, dentro de esos meses, el periodo idóneo es entre finales de septiembre y el mes de marzo.
¿Cuándo se pueden ver las auroras boreales en Islandia?
En Islandia, la temporada oficial de auroras boreales dura de octubre a marzo, pero ha habido años en que se han empezado a ver en agosto y otros en que han durado hasta abril.
De allí que el país europeo sea considerado como uno de los más caros para visitar y vivir. De acuerdo a un estudio del Banco Mundial, los restaurantes y hoteles en Islandia también son los más caros de Europa, un 86 % por encima de la media. El lujo que representa viajar a Islandia tiene sus razones.