Agente de viajes. Profesional que realiza su actividad profesional dentro de las empresas del sector turístico, gestionando todas las áreas relacionadas con los viajes y el ocio.
El turismólogo o Licenciado en Turismo no solo se dedica al estudio científico-académico del turismo, sino que es un profesional que debe tener una visión más amplia, tendiente a múltiples actividades.
¿Cómo se le dice a una persona que trabaja en turismo?
Turismólogo: experto en Turismo
Una definición básica sería algo así como “persona versada en turismología”, parafraseando la que aporta la RAE para 'filólogo' en relación a la filología.
¿Cómo se llama la persona que se dedica al turismo?
Esas personas se denominan viajeros (que pueden ser o bien turistas o excursionistas; residentes o no residentes) y el turismo abarca sus actividades, algunas de las cuales suponen un gasto turístico.
Informar, asesorar y vender a la clientela los destinos y servicios turísticos. Organizar itinerarios de viaje. Realizar las tareas administrativas propias de una agencia de viajes. - Informar y asesorar a la clientela sobre destinos, servicios, productos turísticos, tarifas y modos de desplazamiento.
Si lo que te interesa es el sector turístico empresarial, te recomendamos que partas de carreras universitarias como el Grado en Turismo, el Grado en Administración de Empresas Turísticas, Organización de Eventos, o el Grado en Restauración.
¿Cuál es la diferencia entre turismólogo y turistólogo?
Un turismólogo es el profesional que investiga el fenómeno turístico como una ciencia. Es aquella persona que trabaja en la creación de políticas públicas del estado e incentiva el desarrollo turístico de tecnología. Un turistólogo: Es el profesional que estudia el comportamiento del turista.
En el Grado en turismo se estudian las principales implicaciones que tiene el turismo tanto en el plano económico, como a nivel cultural, social, político, jurídico, etc. Durante la carrera también se adquieren conocimientos en idiomas, marketing, hostelería y dirección de empresas, entre otras ramas de conocimiento.
El egresado de la carrera de Turismo, se encarga de analizar el mercado turístico y hotelero tanto de forma local como internacional para proponer estrategias de promoción y comercialización de servicios. De esa forma, un profesional en Turismo, puede trabajar tanto en el sector público y privado.
Trabajar como auditor/a, o consultor/a de otras empresas. Puestos directivos o intermedios en empresas de la industria turística; transportes, planificación y desarrollo turístico, animación, organización de eventos, turismo rural, investigación o I+D+i, o como docente.
¿Qué habilidades debe tener un profesional en turismo?
Disponibilidad para trabajar en equipo, facilidad para expresarse y relacionarse con otras personas y habilidad para búsqueda de información. Capacidad de interactuar con el medio que lo rodea. Interés hacia el aprendizaje y servicio a los demás con respeto.
La carrera de Administración Hotelera y de Turismo tiene como objeto de estudio la administración, la gestión y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Aquello abarca la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico respecto a la actividad turística del país.
Se despliega en cinco años con un total de 330 créditos ofertados. El doble Grado en ADE-Turismo se presenta como una oferta destinada a aquellos/as alumnos/as que, además de querer obtener una formación en administración y dirección de empresas, estén interesados/as en especializarse en el sector turístico.
El plan de estudios se desarrolla durante 2 años, con periodos de 40 minutos. IMPORTANTE: Si el centro educativo no cuenta con laboratorio científico puede iniciar con software en el laboratorio que le permita hacer simulaciones de los procesos mientras se equipa el área.
Auxiliar en promoción, oferta de productos y servicios turísticos. Operador de guía de viajes y turismo. Auxiliar en seguimiento a productos y servicios turísticos. Inspector de servicios y productos en convenciones, congresos, ferias y exposiciones.
Podrás aprender y mejorar un idioma, conocer nuevas culturas, crecer personal y profesionalmente, además de ser una gran experiencia. Así que si te gustaría vivir durante un tiempo en otro país, estudiar turismo tiene futuro.
Estudiar y cursar turismo es tan fácil o difícil como cualquier otra carrera, al final de cuentas se debe analizar a los estudiantes de manera individual y no general; no puedes juzgarme específicamente a mí que estudio turismo por el desinterés, conformismo y pasividad que muchos estudiantes presentan.