Mejora la autoestima. Viajar en solitario, especialmente las primeras veces, es un ejercicio que permitirá adquirir confianza y seguridad. Además, supone superar algunos miedos e inseguridades previas.
Viajar sola resulta de lo más gratificante. Descubrir sitios nuevos, vagar en total libertad sin estar pendiente de consensuar gustos y horarios, y disfrutar de la compañía de una misma resulta enriquecedor a todos los niveles.
Viajar en solitario nos permite entablar conversaciones casuales con otros viajeros que se encuentran en nuestra misma situación o con las personas que viven en el lugar que vamos a visitar. Solo hay que mantener la mente abierta y dar una oportunidad a las interacciones fortuitas con las personas que nos rodean.
L = Clase económica con muchas restricciones. M = Casi una tarifa completa de clase económica, con pocas restricciones. N = Clase económica en billetes comprados con programas de puntos.
Camisetas, blusas, pantalones, faldas, traje de baño, una combinación formal, calzado cómodo y artículos electrónicos como cargadores, son imprescindibles para viajar ligero. Un hack que puedes utilizar son las bolsas de compresión, pues sirven muy bien para reducir el espacio que ocupan tus prendas en la maleta.
Enrolla las prendas en organizadores como hacen los profesionales. Empacar la ropa ordenadamente en bolsas separadas dentro de la maleta la mantiene limpia y sin arrugas mientras viajas y después de llegar al destino. Forma pilas de artículos similares: ropa interior, prendas superiores, prendas inferiores.
La edad mínima para viajar solo en avión está entre los 12 y 14 años, dependiendo de la aerolínea. Los niños y jóvenes que no alcanzan esa edad, deberán ir siempre acompañados por un adulto o hacer uso de los diferentes programas de menores no acompañados de los que disponen las aerolíneas.
Según la Clínica Mayo los viajes frecuentes pueden afectar a los genes asociados al envejecimiento y al sistema inmunitario, aumentando también el riesgo de sufrir ataques al corazón. Sowards llama también la atención sobre otro peligro de relevancia: la trombosis venosa profunda.
Viajar te ayudará a reconsiderar las cosas que debes sentir como prioridad. Por ejemplo, aprender a valorar más las experiencias vividas por encima de lo económico y lo material. Además, viajar nos enseña a ser más humildes, agradecidos y a estimar mucho más, cosas como nuestra familia, nuestra propia cultura y raíces.
Viajar es atreverse a estar fuera de lugar. Es abrirse a sentirse cómodo en un entorno extraño. Es observar y escuchar la realidad de otros. Es abrir la mente, absorber y aprender de forma distinta a la que ya conocías.
¿Que pienso de las personas que desean viajar y conocer otros lugares y hacer cosas diferentes de las que siempre se hacen?
Viajar y conocer nuevos lugares te permite vivir nuevas experiencias que enriquecen tu mente y espíritu. El hecho de ver el mundo y apreciar sus diferentes matices es la mejor experiencia que un ser humano puede vivir.
De hecho, toda la app está disponible offline. Esto es muy útil cuando estás de viaje y quieres evitar que los cargos de roaming te amarguen las vacaciones. Eso sí, debes tener en cuenta que Google Trips utiliza la información de tu cuenta de Gmail, por lo que es necesario tener una para poder usarla.