En Hawái, el nombre depende de tu origen. Si te acabas de mudar al estado y no tienes ascendencia hawaiana, eres residente de Hawái o local. Si tienes sangre hawaiana en las venas, puedes usar el apodo de Kama'aina o hawaiano .
Hawaianense (en idioma hawaiano, kānaka ʻōiwi, kānaka maoli o Hawaiʻi maoli) es un término que se refiere a los pueblos polinesios oriundos de las islas de Hawái o sus descendientes.
Kamaʻāina (en hawaiano: kamaʻāina, literalmente, 'niño o persona de la tierra') es una palabra que describe a los residentes de Hawái, independientemente de su origen racial, que nacieron en Hawái, a diferencia de kanaka, que significa una persona de ascendencia nativa hawaiana.
Kāne es la palabra hawaiana para hombre. Se ve a menudo en nombres como Kāneʻohe, que significa hombre bambú, y también en muchos apellidos. También se usa para: hombre, esposo, novio y masculino. Leilani Poliʻahu.
La ortografía exacta del nombre del estado en hawaiano es Hawái. En la Ley de Admisión de Hawái, que otorgó la categoría de estado a Hawái, el gobierno federal usó "Hawái" como nombre del estado.
El 44.º presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, nació en Honolulu en 1961. Asistió a la escuela Punahou antes de mudarse a Estados Unidos continental para cursar sus estudios universitarios. Su presidencia marcó un capítulo importante en la historia estadounidense, y sus raíces hawaianas son motivo de orgullo para muchos hawaianos.
El apodo de Hawái es el " Estado Aloha ". La palabra aloha deriva del protopolinesio alofa, y sus significados incluyen "amor", "compasión" y "misericordia". Aloha se usa tanto para "hola" como para "adiós".
El nombre de la capital de Hawái puede tener acentuación llana o aguda: Honolulu y Honolulú. Ambas formas se pronuncian con h aspirada. Su gentilicio es honoluluense.
Dirígete a la cubierta superior del crucero al acercarte al puerto de Lahaina y comprenderás rápidamente por qué a Maui se le conoce como la Isla del Valle. La mayoría de los pueblos de la isla se encuentran en el valle central, entre sus dos principales cordilleras: Haleakala y las montañas del oeste de Maui.
Haole (/ˈhaʊli/; hawaiano: [ˈhɐo̯. le]) es un término hawaiano para individuos que no son nativos hawaianos, y se aplica principalmente a personas de ascendencia europea blanca.
La duración de un vuelo desde Madrid hasta Honolulu suele ser de 20:06 horas de media, con una distancia aproximada de 15.142 km en el caso de vuelos directos.
El uso temprano del término "hawaiano" se refería al pueblo de Hawái y "hawaiano nativo" se refiere al pueblo indígena de Hawái, muchos de los cuales se autoidentifican como Kānaka 'Ōiwi ("pueblo nativo" o literalmente "pueblo del hueso ancestral") o Kānaka Maoli ("pueblo real") o como parte de Lāhui ("Nación").
Originalmente, el término " kanaka " se refería únicamente a los nativos hawaianos, a partir del nombre que ellos mismos se daban, kānaka ʻōiwi o kānaka maoli, que significa "hombre" en hawaiano. En América, en particular, los nativos hawaianos eran mayoría; pero los kanakas de Australia eran casi en su totalidad melanesios.
Los hawaianos nativos son los pueblos indígenas aborígenes que se asentaron en el archipiélago hawaiano, fundaron la nación hawaiana y ejercieron soberanía sobre las islas hawaianas.
Aloha : la palabra hawaiana comúnmente expresada como "¡hola!" y "¡adiós!". Otro significado más profundo de aloha se traduce como amor, compasión, admiración y cariño.
Aunque "Hawái" es la ortografía inglesa utilizada en el resto de Estados Unidos, la mayoría de los hawaianos locales la escriben con okina entre las íes. Es común usar un apóstrofo en lugar de okina, debido a la ausencia de este símbolo en la mayoría de los teclados .
Los nativos hawaianos (también conocidos como hawaianos indígenas, kānaka maoli, aborígenes hawaianos o simplemente hawaianos; hawaianos: kānaka, kānaka ʻōiwi, Kānaka Maoli y Hawaiʻi maoli) son el pueblo indígena de las islas hawaianas.