Santorini Grecia, una joya resplandeciente en el mar Egeo, es sin duda uno de los destinos más icónicos y deseados del mundo. Este paraíso griego, conocido por sus impresionantes puestas de sol, arquitectura única y playas de ensueño, ofrece una experiencia inolvidable para todo tipo de viajeros.
Pero Teseo, que había derrotado al Minotauro, olvidó cambiar las velas al estar pensando en la pérdida de Ariadna, la hija de Minos que lo había ayudado. Egeo, desesperado al creer muerto a su hijo, se mató lanzándose al mar que desde entonces lleva su nombre.
El mar Egeo (en griego: Αιγαίο Πέλαγος; en turco, Ege Denizi) es la parte del mar Mediterráneo comprendida entre Grecia y Turquía. Se considera que este mar está delimitado al sur por un arco que atraviesa, en dirección oeste-este, las islas de Citera, Anticitera, Creta, Kasos, Kárpatos y Rodas.
El continente tiene montañas escarpadas, bosques y lagos, pero el país es bien conocido por las miles de islas que salpican el azul mar Egeo al este, el mar Mediterráneo al sur y el mar Jónico al oeste .
Pues la belleza canónica de Afrodita fue descubierta precisamente aquí, en la isla de Milos. Y parece que de algún modo el entorno quedara contagiado por ese atractivo pues, no en vano, está considerada por muchos la isla más bonita de Grecia.
Limita al norte con Albania, Macedonia del Norte y Bulgaria; al este con Turquía, y está rodeado al este por el mar Egeo, al sur por los mares de Creta y Libia, y al oeste por el mar Jónico que separa Grecia de Italia.
Tanto de norte a sur como de este a oeste, Atenas se encuentra en el centro del país ubicada en la provincia llamada Ática y bañada hacia el sur por el mar Egeo formando el famoso puerto del Pireo, puerto principal de Grecia, el tercer más grande del mediterráneo y uno de los más importantes en el mundo.
La isla de Mykonos es parte del archipiélago de las Cícladas y está ubicada en el corazón del Mar Egeo entre las islas de Naxos, Paros, Syros y Tinos, a 150 kilómetros al este de Atenas.
Uno de los destinos más impresionantes y populares de Santorini es la Playa Roja , situada no muy lejos del pueblo de Akrotiri en la parte sur de la isla, y famosa por sus acantilados de color rojo intenso, sus guijarros de colores y su paisaje volcánico.
La actividad sísmica en la isla a principios de este año disuadió a muchos visitantes internacionales de elegirla para sus vacaciones de verano . En las últimas semanas, las llegadas han aumentado, pero las cifras están muy por debajo de los máximos de años anteriores.
Técnicamente, el agua del grifo de Santorini es potable. Sin embargo, también es salobre, y el sistema de suministro de agua no siempre es fiable . Las botellas de agua de un solo uso son populares en Santorini, pero son perjudiciales para el medio ambiente.
La Caldera de Santorini ofrece algunas de las vistas más espectaculares del mundo. Este paisaje único de impresionantes acantilados, rocas de lava negra y un cráter volcánico que permanece en el corazón de la caldera, asombra a todo aquel que lo contempla.
Zante encabeza la lista con una proporción de 150 visitantes por habitante. La isla griega se promociona como un lugar paradisíaco donde aún quedan muchos rincones salvajes por descubrir.
Santorini , la isla griega más hermosa, se encuentra en un volcán en el mar Egeo. Paisajes y naturaleza extraordinarios, arquitectura pintoresca y deliciosa gastronomía local: ¿existe una mejor combinación? Santorini es la opción perfecta si anhelas paisajes románticos durante tus vacaciones.
Grecia, oficialmente denominada República Helénica, ocupa la región más meridional de la Península Balcánica y más de 6000 islas distribuidas en el Mar Mediterráneo, el Mar Jónico y el Mar Egeo. Grecia limita al norte con Albania, Macedonia y Bulgaria, y hacia el oeste con Turquía.
Geografía de Santorini. Santorini consiste en un archipiélago semicircular de islas volcánicas. Se encuentra en el sur del mar Egeo , entre las islas de Íos y Anafi, y forma parte del archipiélago de las Cícladas.
Las aguas turquesas de Grecia: arena clara y bajo plancton.
El plancton, si bien es vital para los ecosistemas marinos, puede dar al agua un tono verdoso debido a la clorofila que contiene. Cuando las aguas están relativamente libres de plancton, la luz solar penetra más y se refleja en el fondo marino, realzando ese color azul brillante .
Evite correr riesgos innecesarios al conducir. Si planea alquilar un coche, quad o scooter durante su estancia en Santorini, asegúrese de conducir con cuidado y responsabilidad. Las carreteras pueden ser sinuosas, estrechas y, a veces, con muchas curvas, por lo que es importante tomar las precauciones necesarias al conducir por la isla.
Cuántos días son recomendables para visitar Santorini
Aunque no lo parezca, porque lo que más se conoce de Santorini es Oia y sus cúpulas azules, hay mucho que ver en Santorini, por lo que te recomendamos que dediques un mínimo de dos días completos y, si puede ser, la mejor opción es pasar al menos 3 días en la isla.