El rastrillo es la puerta enrejada que cerraba habitualmente los castillos, fortalezas, alcázares y otros edificios en la Edad Media. Era una de las defensas de la puerta principal, junto al puente levadizo y la barbacana, siendo una de las últimas líneas de defensa ante ataques y asedios.
Una almena o merlón es la sección vertical sólida de una crestería típica de la arquitectura militar medieval. Se trata de cada uno de los salientes verticales y rectangulares dispuestos a intervalos regulares que coronan los muros perimetrales de castillos, torres defensivas, etc., construidos en la Edad Media.
El foso es una trinchera profunda, a veces llena de agua, excavada para formar una barrera contra ataques a las murallas de los castillos u otras fortificaciones.
Las torres suelen tener una apariencia similar a la de pequeños castillos; por ello, a veces se les llama "castillo", aunque la literatura ajedrecística moderna rara vez, o nunca, utiliza este término. En algunos idiomas, la torre se llama barco: tailandés เรือ (reūa), armenio Նավակ (navak), ruso ладья (ladya), javanés ꦥꦿꦲꦸ (prahu).
Es la torre principal del castillo, residencia de los responsables del mismo, normalmente la más alta y fuerte, y estaba situada en el lugar de más fácil defensa.
Un asedio ocurre cuando un atacante se topa con una ciudad o fortaleza que no puede tomarse fácilmente mediante un asalto rápido y que se niega a rendirse. Los asedios implican rodear el objetivo para bloquear el suministro de suministros y refuerzos, o la huida de las tropas (una táctica conocida como "inversión").
Los castillos en la construcción son barras verticales de concreto cuya estructura interna está compuesta por elementos de acero corrugado, el cual se distingue por su gran resistencia y tenacidad, razón por la cual brindan sostén y estabilidad a los muros de las edificaciones.
¿Cómo se llama la cosa que hay alrededor del castillo?
Un foso es una zanja profunda y ancha excavada alrededor de un castillo, fortificación, edificio o ciudad, históricamente para proporcionarle una línea de defensa preliminar. Los fosos pueden ser secos o estar llenos de agua.
Una almena , en la arquitectura defensiva, como la de las murallas de una ciudad o de un castillo, comprende un parapeto (un muro defensivo bajo entre la altura del pecho y la altura de la cabeza), en el que a intervalos aparecen huecos o hendiduras, a menudo rectangulares, para permitir el lanzamiento de flechas u otros proyectiles desde dentro de las defensas.
Un puente móvil a la entrada de un castillo o torre, rodeado por un foso o zanja. Los puentes levadizos permiten el acceso a través de un foso o zanja, pero pueden levantarse rápidamente desde el interior del castillo para impedir la entrada al enemigo.
Hay 7 tipos principales de puentes: puente de arco, puente de vigas, puente atirantado, puente voladizo, puente colgante, puente de armadura y puente de arco atirantado .
Los puentes suelen recibir su nombre en honor a alguien, algún evento o algún grupo . Los edificios gubernamentales suelen llevar el nombre de líderes notables, como los aeropuertos y los edificios de oficinas federales.
¿Cómo se llaman los agujeros en los muros del castillo?
Una saetera (a menudo también llamada aspillera, tronera o agujero de tronera y, a veces, balistraria) es una abertura vertical estrecha en una fortificación a través de la cual un arquero puede lanzar flechas o un ballestero puede lanzar virotes.
¿Cuál es la separación máxima entre castillos en muros?
La separación máxima entre castillos deberá ser de tres metros (figura 11-7). Generalmente, los castillos se ocultan en el espesor del muro, y por lo mismo, una de sus dimensiones está determinada por el ancho de las piezas del muro.
Cuando se introdujeron los cañones, los castillos no eran lo suficientemente resistentes para soportar el impacto de las balas, por lo que no ofrecían mucha protección a las personas importantes . La familia real, los nobles y los jefes de clan abandonaron sus castillos para vivir en residencias más cómodas, como grandes mansiones y palacios.
Con éste nombre se designó hasta el siglo XVI lo que hoy en fortificación se llama terraplén, sea la parte superior de una muralla, donde se levantan las almenas. Con la llegada de la artillería, este camino tuvo que hacerse más ancho para poderle dar cabida y asentamiento.
¿Cómo se conforma un castillo de construcción? Un castillo se conforma con varillas corrugadas de acero colocadas en forma vertical y sujetas con cuadrados de acero, estribos que se amarran con alambre recocido para evitar que se muevan de su lugar.
Una poterna es una puerta secundaria, particularmente en una fortificación como en una muralla o en los muros de un castillo, suele dar al foso o al extremo de una rampa.
Los huecos entre almenas se utilizaban para el contraataque del defensor (con flechas, por ejemplo) cuando este no se protegía tras la almena. Cuando ese hueco servía para situar cañones, las almenas adyacentes se denominan merlones.