Los jets privados causan entre 5 y 14 veces más emisiones de CO2 por pasajero que un avión comercial medio y 50 veces más que los trenes. En 2018 el 50% de todas las emisiones de la aviación fueron causadas por solo el 1 % de la población mundial.
Los vuelos en jets privados tienen un impacto desproporcionado en el medio ambiente. En solo una hora, un solo jet privado puede emitir 2 toneladas de CO2 en comparación con una persona promedio de la UE, que emite 8,2 toneladas en el transcurso de un año completo.
Encabezando la lista se encuentra el rapero estadounidense Travis Scott, con 6.000 toneladas de CO2 emitidos a la atmósfera y 300.000 kilómetros recorridos.
Aquel vuelo gastó 2 mil 367 dólares de combustible, equivalentes a 40 mil 387 pesos mexicanos. En cuanto a contaminación, emitió 4 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
¿Qué tipo de transporte emite menos Co₂ por pasajero?
El tren, y en general, los vehículos que circulan sobre raíles (como el metro o el tranvía) representan el transporte masivo con menos emisiones sobre el medio ambiente. Concretamente, el tren puede llegar a desplazar a más de 150 personas con una emisión de 14g de CO2/persona.
De hecho, un estudio hecho por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, publicado en la revista Environmental Science & Technology, encontró que los helicópteros emiten alrededor de 50 veces más dióxido de carbono (CO2) por pasajero que un avión comercial porque, por ejemplo, en un viaje de 100 kilómetros, el ...
Los Jet Fuels son los combustibles utilizados en los motores de turbina, como los de los aviones comerciales. Aunque existen un gran número de subtipos, el más común es el Jet-A1 o, también llamado, queroseno.
Se calcula que una sola persona conduciendo un coche de gasolina, equivale a un avión volando a un 80% de su capacidad. La diferencia es que, mientras que el avión va casi lleno de pasajeros, la misma cantidad de personas equivaldría a 80 coches emitiendo cada uno los mismos gases que ese mismo avión.
En este punto, ponen como ejemplo un vuelo transatlántico que recorre Londres-Nueva York. El trayecto, explican, se realiza en un Boeing 747 que emitiría unas 200 toneladas métricas de CO2 a la atmósfera.
El tren es el medio de transporte más ecológico y está llamado a tener un papel fundamental en la disminución de la huella de carbono. No olvidemos que este es el objetivo del Pacto Verde Europeo, que ha establecido como meta para el año 2050 reducir las emisiones contaminantes en un 90 %, en comparación con 1990.
Caminar y andar en bicileta son las opciones que menos contaminan. Ir y volver de la tienda caminando no solo le permitirá alcanzar su objetivo de pasos diarios, sino que además evitará contribuir a la contaminación del aire.
Los datos actuales muestran que los cigarrillos contaminan más que los coches diesel en lo relativo a partículas emitidas. Este hecho encaja especialmente con la preocupación de la juventud sobre el medio ambiente y puede ser un argumento eficaz contra el consumo de tabaco.
Pero si nos atenemos a las cifras, esta afirmación resulta aún más clara porque el avión emite hasta 391 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro, lo que supone una contaminación 50 veces superior a la del tren.
El transporte aéreo es el más eficaz en cuanto a rapidez para recorridos de media y larga distancia. Es recomendado especialmente para mercancías perecederas como algunos alimentos u medicamentos que requieren un transporte rápido y es comúnmente utilizado en la industria automotriz y tecnológica.
De acuerdo con el ranking de esta organización, el rapero estadounidense Travis Scott es quien más contaminantes ha generado con sus aviones particulares, sumando un total de 6 millones 61 mil 300 kilogramos de dióxido de carbono. Le sigue la modelo Kim Kardashian con 5 millones 587 mil 600 kg de CO2.
La cantante ha denunciado públicamente que Sweeney rastreó y compartió la ubicación de su jet privado, lo que considera una violación directa de su derecho a la intimidad y a su seguridad personal.
A pesar de ello, la intérprete de “Cruel Summer” es conocida por hacer uso de su jet privado constantemente, tanto para viajes largos como para vuelos muy cortos, lo que la corona como la artista que más contamina en el mundo.