– Seguro conoces y has escuchado la historia de la famosa Cueva del Diablo que hay en Mazatlán, sí, esa que está frente a la Sánchez Taboada. Es tan popular que cada año, cientos de turistas buscan con curiosidad tomarse una fotografía y llevarse un recuerdo de que visitaron el hogar del “diablo”.
La única información oficial es que la cueva sirvió como un depósito de dinamita cuando estaba en construcción el Paseo Olas Altas. El olor a azufre y a «fuego», también contribuyó a que se le apodara como la Cueva del Diablo.
Autoridades de Protección Civil restringieron el acceso hasta la Cueva del Diablo, ubicada en las faltas del cerro de la Nevería porque el miércoles a media mañana cayó una piedra a una turista de Nayarit que intentaba capturar la foto del recuerdo.
Está situada a 4 kilómetros de Šempeter en Valle de Savinja. La cueva del Infierno es sin duda una de las cuevas más grandes y hermosas de Estiria. Es la única cueva en Eslovenia donde se encontraron los restos del hombre primitivo lo que demuestra que en esta cueva ya había vivido el hombre prehistórico.
Para ser más precisos, las 7 puertas del infierno (menos una) están en la Ciudad de Mendoza, en una iglesia, el baño de un café, galerías citadinas y del interior de la provincia y el Parque General San Martín (ver más abajo).
La cueva aludida, conocida originalmente como Cueva del Diablo, había sido visitada por lo menos desde 1950. Sin embargo, solo en 1963 Emilio Gonzáles García la descubrió científicamente.
Histórico: Las cuevas de Toquepala fueron descubiertas por un obrero de la mina, final de los años 50. Fueron visitadas luego por Miomir Bojovich y posteriormente por Emilio Gonzáles García en 1963, quien realizó los primeros trabajos de investigación.
Un lugar donde el Diablo echa raíces más que en otros lugares. Y este lugar se encuentra en Italia. Hablamos de la ciudad de Turín. La capital de la región del Piamonte tiene la etiqueta de «ciudad del Diablo».
Otros relatos mencionan que éste lugar se formó a fines del siglo XVIII, período en el que sucedieron tres cataclismos meteorológicos en la zona costera, en los años: 1772, 1774 y 1781, ocasionando fuertes tormentas y diluvios que originaron esa formación pétrea.
En la ciudad de Mazatlán, existe una leyenda que ha asombrado a taxistas durante generaciones, la historia de "La muchacha del taxi". Cuenta la leyenda que esta joven no es una persona común, sino un espíritu o fantasma que aparece en las noches, en busca de un viaje especial.
Rodeando la Laguna Encantada, el Cerro del Venado y toda su vegetación se encuentra la Cueva del Diablo, para llegar se camina aproximadamente un kilómetro entre la selva.
Unas rejas obstruyendo el paso hacia el interior de una caverna al pie de un cerro es todo lo que las personas pueden ver; hay quienes dicen que el lugar se usaba para hacer rituales satánicos, otros aseguran que por ahí pasaba un tren y también se cuenta que fue utilizada por los piratas para guardar sus tesoros.
Toquepala es un topónimo geográfico que puede referirse a: Toquepala (asentamiento minero), yacimiento minero del sur del Perú. Toquepala (arqueología), Cuevas de Toquepala, hallazgo arqueológico en el sur del Perú.
¿Qué pinturas fueron descubiertas en la cueva del diablo?
Es uno de los legados del hombre Toquepala plasmado en las cuevas del mismo nombre además tienen una antigüedad que data 7600 a.c. (antes de nuestra era). El descubrimiento de estas pinturas se realizó en el año 1963 en la expedición a la llamada Cueva del Diablo.
Una cueva es un espacio hueco subterráneo natural. Pueden tener pasadizos estrechos (corredores) y cámaras (cavernas). Por lo general, se forman cuando el agua ácida (agria) subterránea desgasta las piedras más blandas, como la piedra caliza.
Descripción. Uno de los legados mas importantes dejados por el hombre de Toquepala es su arte rupestre plasmado en las Cuevas del mismo nombre, que tienen una antiguedad de 2000 años. Se encuentran a 13 km. al Sur-Este de la Villa Staff y a 2700 metros sobre el nivel del mar.
El yacimiento conocido bajo el nombre de Toquepala se encuentra en la provincia y departamento de Tacna, a una altitud de 2 800 m.s.n.m. Comprende una cueva, conocida también como “la cueva del diablo”, y un abrigo rocoso, ubicados en uno de los flancos del Cerro Juancanane Grande, encima de la quebrada La Cimarrona.
“Hay tres puertas que conducen al infierno: una en el mar, otra en el desierto y una más en Jerusalén” (Eruvin 19a) Jerusalén puede ser la puerta hacia los cielos o bien la puerta que nos conduce al infierno.
¿Que se encontró en el agujero más profundo del mundo?
Solo encontraron granito, incluso en el punto más profundo del pozo. Finalmente descubrieron agua que fluía a varios kilómetros bajo tierra, a profundidades donde nadie predijo que podría existir.