Si sos jubilado o pensionado, tenés alguna discapacidad, percibís una AUH o subsidio de desempleo, te encontrás en situación de pobreza, podés tramitarla para transporte, agua corriente y cloacas (en CABA y alrededores) y gas y electricidad (en todo el país).
Las personas comprendidas en los siguientes grupos de afinidad tienen un descuento del 55% en las tarifas de los servicios de transporte urbano de pasajeros que se abonan mediante Tarjeta SUBE: Jubilados y pensionados. Excombatientes de la Guerra de Malvinas. Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Primero creá tu PIN SUBE en el apartado Programas y beneficios de Mi ANSES y registrá tu tarjeta. Luego activá la Tarifa Social en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o desde tu celular. No es necesario presentar ninguna documentación a la hora de viajar, el descuento se hará de manera automática.
2- El beneficio de la Tarifa Social (tanto en luz como en el gas y en el agua) es un beneficio independiente del subsidio al que apunta la medida impulsada por el Decreto 332/2022 (SEGMENTACIÓN), motivo por el cual quienes tengan el beneficio de la Tarifa Social no perderán los descuentos al beneficio ya otorgado.
En el caso de la luz, en el extremo inferior derecho de la factura, hay un recuadro llamado «Información al cliente». Dentro de ese recuadro, uno de los apartados se titula «Subsidio del Estado Nacional», donde podés ver el monto que se bonifica al consumidor.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que desde el 1 de febrero cambiará la forma de acceder al subsidio de recarga de garrafas de supergás. Para obtener el descuento, los beneficiarios deberán inscribirse en la aplicación TuApp mediante un formulario en el sitio web de la secretaría estatal.
Ser jubilado o pensionado o trabajador en relación de dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
El beneficio de la Tarifa Social tiene UN (1) año de vigencia y, de ser necesario, se podrá renovar la solicitud DOS (2) meses antes de su vencimiento.
Los descuentos del Subsidio Eléctrico se calculan según el número de integrantes de tu hogar. 1 integrante: $37.838. 2 a 3 integrantes: $49.190. 4 o más integrantes: $68.109.
La Tarjeta Social está destinada a familias que tienen dificultades para afrontar los gastos del hogar. Las familias deben contar con niños, niñas y adolescentes (menores de 18 años), embarazadas, adultos mayores de 60 años o personas con discapacidad.
Con tu tarjeta registada podés recuperar tu saldo 💳 En caso de pérdida, robo o rotura tramitá la baja desde tu cuenta 👇 ⏰ En 72hs hábiles vas a recibir un mail confirmando el saldo a recuperar. Recordá acreditarlo ¡Y listo! Ya recuperaste tu saldo para viajar con tu #SUBE ✅
¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del descuento de la luz?
¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio Eléctrico en la segunda convocatoria? Para saber si eres beneficiario, puedes revisar los resultados del Subsidio Eléctrico en su segunda convocatoria a través de su sitio web ingresando tu ClaveÚnica.
Nivel 3: Los usuarios de ingresos medios tienen subsidiada la tarifa hasta los 250 kWh mensuales. Son aquellos hogares que no se encuentran dentro del segmento de mayores ingresos y cumplen alguna de las siguientes condiciones: Ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC.
¿Cómo saber si me corresponde la tarifa social SUBE?
¿A quién está dirigido?
Jubilados y/o pensionados.
Personal del Trabajo Doméstico.
Veteranos de la Guerra de Malvinas.
Monotributistas Sociales.
Beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo. Asignación por Embarazo. Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo. Seguro por desempleo. Seguro de Capacitación y Empleo.
El nivel 1 abarca aquellos hogares cuyos ingresos mensuales equivalen a más de 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC, que en junio último equivalían a $ 3.056.091.
¿Cómo puedo asociar mi tarjeta SUBE a la Tarifa Social?
Para poder solicitar la Tarifa Social Federal como beneficiario de la Caja, es indispensable que su Tarjeta SUBE esté registrada a su nombre. Si aún no lo ha hecho, puede realizar el registro de la siguiente manera: Completando el formulario en argentina.gob.ar/sube. Visitando un Centro de Atención, con tu DNI vigente.
1) Primero completa el formulario con tus datos personales en el sitio web. 2) Elige dónde recibirla. Puedes optar por envío gratuito a un Centro de Atención SUBE o recibirla en una sucursal de correo por un costo de $189 o en tu domicilio por $310. 3) Paga de forma electrónica.
Desde la web o app SUBE (disponible para Android). Tené a mano tu DNI vigente. Centro de Atención Telefónica: 0800-777-7823, opción 3. En cualquier Centro de Atención, con tu último DNI vigente.