Guía de Viaje a Playa de Arena Negra de Reynisfjara. Reynisfjara es una playa de arena negra de fama mundial situada en la Costa Sur de Islandia, justo al lado del pequeño pueblo de pescadores de Vik i Myrdal.
¿Cómo se llama la playa de arena negra en Islandia?
Djúpalónssandur. También llamada Black Lava Pearl Beach, esta playa está situada en la costa oeste de Islandia, al final de la península de Snæfellsnes, justo debajo del volcán llamado Snæfellsjökull.
España cuenta con un gran número de playas de arena negra, pero la de Teixidelo es, probablemente, la única cuyo origen no es volcánico. Situada en Cedeira, en la Serra de Capelada, al norte de la provincia de A Coruña, se esconde en un lugar recóndito de difícil acceso que le hace mantener esa esencia misteriosa.
¿Qué isla española es conocida por sus playas de arena negra?
Casi toda la Costa del Sol, sobre todo acercándose a Gibraltar, también tiene arenas oscuras no volcánicas... Hay más en el mundo. Es muy grande aunque no lo crea.
La playa con la arena más blanca del mundo, Whitehaven beach en Whitsundays #Australia 🇦🇺 La arena es tan blanca, que se puede ver desde el espacio. ¿Te interesa ir?
Y hay playas negras por todo el planeta, desde la Polinesia Francesa e Islandia hasta Grecia y Nueva Zelanda, así que no hay que preocuparse de que la arena negra sea la única atracción al final de un largo viaje.
Cuenta la leyenda que tres trolls estaban arrastrando un barco hacia la cueva de Hálsanefshellir, en la playa de Reynisfjara, para evitar que la corriente del mar pudiera llevarse la embarcación. Los tres trolls estaban tan absortos en su trabajo que no percibieron la llegada del sol, enemigo de estos personajes.
En este rincón del Índico, en el atolón Raa de Maldivas, se encienden al caer el sol miles de 'estrellas' que iluminan la arena de la playa convirtiéndose en un espectáculo único para los sentidos. ¿Qué son en realidad estas luces azules? Pasear por la playa de Vaadhoo es un espectáculo único para los sentidos.
La playa de Portman, ubicada en la Región de Murcia, es una de las playas más singulares de España debido a su color de arena. En lugar de la arena blanca típica de la mayoría de las playas, la playa de Portman tiene arena negra.
Las Teresitas es una playa artificial del norte de Tenerife conocida por su ambiente familiar, sus aguas tranquilas y su cercanía a Santa Cruz de Tenerife. A pesar de ser una de las playas más populares de la isla, no suele estar muy masificada.
¿Cómo se llama la playa de arena negra en Tenerife?
La playa de Almáciga se encuentra ubicada en el distrito de Anaga de Santa Cruz de Tenerife, enclavada en la costa norte de la isla, en la carretera TF-134. Posee una naturaleza salvaje, en la que se puede observar su fina arena negra de origen volcánico.
A diferencia de las playas de arena amarilla o blanca por ejemplo, la arena negra se crea casi instantáneamente cuando la lava caliente entra al agua y se enfría tan rápidamente que se solidifica y se hace añicos: es decir, se convierte en arena negra. Como sabemos, el color negro retiene el calor.
¿sabías que en Costa Rica hay una playa que cuando cae la noche comienza a callar? Las olas se iluminan por sí solas como si un LED encendido se tratase y cada paso que das en la arena deja un rastro de luz. No es magia. Es bioluminiscencia.
Para las personas que busquen el relax y la tranquilidad, evitando los lugares masificados, el destino idóneo sería Lanzarote. Sin embargo, si quieres una vida nocturna emocionante y unas vacaciones llenas de eventos, te recomendamos que elijas Fuerteventura.
Aunque la designación de «la playa con menos viento de Lanzarote» puede ser subjetiva y depender de las condiciones meteorológicas puntuales, las Playas de Papagayo y Playa Flamingo suelen ser las más mencionadas por su constante protección y sus condiciones ideales para un baño tranquilo.
HELEN LINDES Y RUDY FERNÁNDEZ. La modelo Helen Lindes nació en Lanzarote y, cada vez que tiene oportunidad, no duda en visitar la isla junto a su familia. ...
Cozumel: la isla que brilla de noche (y no es por las luces) Cuando cae la noche en el Caribe, Cozumel deja de ser un paraíso de playas para convertirse en una isla que brilla de noche y no precisamente por las luces de sus casas, sino que es gracias a una reacción química natural que se produce en organismos vivos.
De las playas más paradisíacas del mundo son las playas de Cayo de Santa María, en Cuba, un auténtico paraíso caribeño. Son conocidas por su fina arena blanca y aguas cristalinas en tonos turquesa.