AP-6: Villalba- Adanero Esta está gestionada por Castellana (Castellana de Autopistas, S.A.). En su caso, si los ciudadanos optan por viajar a Madrid por Adanero, el precio para vehículos ligeros es de 14,6 euros; 29,30 euros para pesados tipo 1 y 32,85 para pesados 2.
Una autopista que se subdivide en tres peajes: San Rafael (5,25 euros), Villacastín (9,40 euros) y Adanero (14,60 euros), en el caso de vehículos ligeros y tomándolo desde Villalba.
La tarifa de la A-6 en Adanero es de 13,35 euros para un turismo y el precio para cruzar el túnel de Guadarrama desde la vía segoviana oscila, según día y hora, de 6,70 a 9,25 euros.
Autopista AP-6 (Villalba-Villacastín-Adanero): Finaliza en 2029. Autopista AP-51 (Conexión con Ávila): Finaliza en 2029. Autopista AP-61 (Conexión con Segovia): Finaliza en 2029.
No hay incidencias notificadas por organismos oficiales en estos momentos en la AP-6. Aviso: Usa la información de esta página bajo tu responsabilidad. Las incidencias mostradas pueden no reflejar exactamente la situación del tráfico en el momento de tu consulta.
Los abulenses se movilizan por la subida del peaje de la AP-6 que les conecta con Villalba
¿Qué significa la señal AP-6?
Peligro ante la proximidad de un puente que puede ser levantado o girado, interrumpiéndose así temporalmente la circulación. P-6. Cruce de tranvía. Peligro por la proximidad de cruce con una línea de tranvía, que tiene prioridad de paso.
Si se pasa por las carreteras de peaje en horario nocturno se incluye una ventaja excepcional y es que son gratuitas desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas. Así, se puede circular por las carreteras más amplías con mayor tranquilidad y comodidad.
Aquellos conductores que se desplacen a sus puestos de trabajo y tengan que atravesar un peaje para ello. Conductores que se desplacen a hospitales, ambulatorios o centros médicos.
En caso de no pago, las Autopistas están facultadas para demandar el cobro judicial del peaje, y el juez, además de condenar al pago, puede aplicar una multa a beneficio fiscal de cinco veces el valor adeudado.
Esta infraestructura atraviesa la sierra de Guadarrama partiendo desde el término municipal de Miraflores de la Sierra (Madrid) a una cota a 998 m y alcanzando una altura máxima de 1200 m, con una pendiente del 1,5%, y volviendo a descender hasta los 1.114 m saliendo al término del despoblado de Aldeanueva, ya en las ...
Si se opta por viajar a Madrid por la otra gran alternativa (Adanero), el peaje sale más caro. Se ha pasado de los 13,90 euros que había que pagar en el año 2023 a los 14,60 (70 céntimos más) que hay que abonar desde este domingo.
Más información. Y luego está el caso de Madrid. Un trayecto desde Salamanca sale por 35 euros en coche contando carburante y el ticket de la autopista (14 euros); si le sumamos otro euro por los 105 km de autovía, son 35 euros.
El peaje de la AP-6 entre Ávila y Madrid ha recuperado su polémico protagonismo en los primeros días de 2020 tras un incremento en sus tarifas que obliga a los conductores de motocicletas, turismos y furgonetas a pagar 9,75 euros por trayecto en tarifa normal, 15 céntimos más de lo que se pagaba hasta ahora.
Por lo general, un seguro de peaje cubre los gastos relacionados con accidentes atribuibles a la concesión de la infraestructura vial en la que un usuario esté circulando. Estos gastos incluyen: Daños causados al vehículo utilizado. Atención médica para todos los ocupantes del mismo.
Las autovías y autopistas de España no serán de peaje en el año 2024, este es el anuncio que ha dado el Gobierno y que ha tranquilizado a los conductores de nuestro país, a cambio desde la Unión Europea se pide al ejecutivo planes para impulsar el transporte ferroviario.
Ayer la Comisión Europea presentó su evaluación acerca del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia elaborado por España y dejó claro que la imposición de las autopistas de peaje y autovías no será una realidad en nuestro país al menos en 2024.
Las autopistas de peaje que son gratuitas de noche son cuatro radiales de salida o entrada a Madrid. En concreto, son la R-2 que une la capital con Guadalajara; la R-3 que la enlaza con Arganda; la R-4 que llega a Ocaña; y la R-5 para circular hasta Navalcarnero.
Las autopistas y carreteras de acceso restringido son parte de la red federal de carreteras y se identifican mediante el uso de la letra "D" añadida al final del número de carretera. Estas autopistas son de cuota, en las que se debe pagar un peaje para utilizarlas.