La playa de Ancud está ubicada en la isla de Chiloé: perfecta para relajarse y pasear con los niños, se caracteriza por una extensión de arena blanca y mar turquesa.
La playa de Lechagua, en Ancud, y las de Quento y Ten-Ten, en Castro, son las únicas playas en todo el territorio de Chiloé que están habilitadas por la Armada para el baño en lo que va del verano.
La isla de Chiloé se caracteriza por sus famosos palafitos de colores, mercados de artesanía, naturaleza y fuerte religiosidad. Recibe a cientos de turistas que llegan para conocer la cultura chilota y sus tradiciones. La Isla de Chiloé se encuentra en la Región de Los Lagos, al sur de Puerto Montt.
Playa La virgen es una playa de aguas color turquesa intenso, única en la costa chilena con esta característica en un tono tan llamativo. Esto, sumado a su fina y blanca arena, y su oleaje tranquilo, son las principales razones para posicionarla entre las mejores y más lindas playas de chile.
Chiloé es una transformación de Chilhué, la adaptación al español de chillwe, palabra que en mapudungun significa «lugar de chelles». Los chelles (Chroicocephalus maculipennis), también llamados cáhuiles o gaviotines, son aves blancas de cabeza negra, muy frecuentes en las playas y lagunas del archipiélago.
🇨🇱 VERANO EN LA ISLA DE CHILOE | QUE HACER EN CASTRO?
¿Cómo se cruza a la isla de Chiloé?
Para llegar a Chiloé es necesario tomar la Panamericana hacia el sur hasta la localidad de Pargua, donde zarpa el transbordador que en media hora cruza el canal de Chacao rumbo al pueblo del mismo nombre. Esta embarcación es la alternativa tanto para quienes viajan en auto como también para quienes lo hacen a pie.
Situada a aproximadamente a 35 kilómetros de Bahía Inglesa, corresponde a una pequeña playa de finas arenas blancas y aguas turquesas, considerada por muchos como la mejor playa de Chile, asemejándose en su aspecto a una playa caribeña.
El 20% de los destinos preferidos por los chilenos será dentro del país, especialmente en el sur de Chile, como Punta Arenas, Puerto Montt, Temuco y Balmaceda. Al norte de Chile, la ciudad favorita para pasar el verano será Iquique, que cuenta con extensas playas, vida nocturna y diferentes paseos.
La de Paradise Beach, en la famosa isla tailandesa de Phuket, es la playa más instagrameable del mundo. Le siguen las de Kelingking, en la no menos célebre Bali (Indonesia), y la de South Beach, en Miami (Florida, Estados Unidos).
En Chiloé falta conectividad marítima entre islas, falta mejor salud, faltan escuelas de calidad y falta más competencia en muchos rubros. Compré diversas cosas en pueblos pequeños, a precios exorbitantes. También la isla se ha llenado de subsidios absurdos, mal otorgados y no controlados.
Así es lugar donde los millonarios van de vacaciones en Chile. Bahía Coique es popularmente conocida como “una joya escondida a orillas del Lago Ranco”. Uno de los principales atractivos de este lugar son su extensa playa de dos kilómetros de arena fina y un silencio realmente envidiable por muchos turistas.
Santiago, la capital de Chile, alberga a los 6 multimillonarios del país. Con una población de más de 6 millones, esta ciudad se ha convertido en un centro de riqueza y oportunidades.
En concreto, las aguas más cálidas del país son las de Iquique (región de Tarapacá) y Tocopilla (Antofagasta), donde los termómetros del océano Pacífico alcanzan los unos agradables 22°. Solo un poco más atrás quedan la de la ciudad de Antofagasta, con 21° y Taltal y Arica, con 20° cada una.
Archipiélago localizado en el océano Pacífico Sur entre Hawai y Nueva Zelanda. Este lugar paradisiaco lidera esta lista por tener las playas con el agua más cristalina del mundo. Estas islas son el lugar preferido para lo amantes del snorkel por su rico y espectacular fondo marino repleto de arrecifes de coral.
En el estado de Baja California Sur está la playa que es considerada, por muchas personas, como la más bella del país y una de las más impresionantes de todo el globo terráqueo. Muchos de los que visitan La Paz o Los Cabos, saben muy bien que un destino obligado es Playa Balandra.
Chiloé: Con su cultura única y sus paisajes naturales, Chiloé es un destino para visitar durante todo el año, pero especialmente de septiembre a abril, cuando el clima es más agradable y puedes disfrutar de sus encantos costeros y arquitectura tradicional.