¿Cómo se llamaban los mensajeros en la antigüedad?
La mitología griega tiene dos mensajeros por excelencia: Iris y Hermes. Ambos personifican características muy afines al correo postal y por ello, aparecen en multitud de sellos.
¿Cómo se le llama a las personas que entregan las cartas?
Los carteros se encargan de recopilar, ordenar, distribuir y entregar el correo. Sus deberes incluyen la clasificación de correo de acuerdo con las direcciones, y la preparación de las sacas de reparto. Son responsables de la entrega de las cartas.
Antigüedad. El origen del servicio de correos es muy antiguo; se tienen referencias que datan de 4000 a. C. de China, donde se utilizaban mensajeros a caballo que recibían el nombre de "Ching Pao", recorriendo los caminos, al principio con simples mensajes y más tarde con comunicados oficiales.
Con la Conquista, refiere Villa, se introdujeron en México nuevas formas de entregar correo: a caballo o con carretas tiradas por bueyes, que operaban a la par de los mensajeros indígenas. En 1579, se estableció como actividad formal con el Correo Mayor de Hostes y Postas de la Nueva España.
En lugar de pergaminos, los griegos solían doblar sus documentos de papiro en hojas, atarlos con un cordel y sellarlos para asegurarse de que solo los leyera el destinatario. Las plumas solían ser de caña y se mojaban en tinta, pero para escribir en tablillas de cera o arcilla se utilizaba un puntero.
'Persona cuyo oficio es repartir las cartas del correo' . El femenino es cartera (→ género2, 3. a): «Gemma García, una cartera de 28 años que hará historia al convertirse en la primera mujer española que dispute el Dakar en moto» (Mundo@ [Esp.] 27.11.2003).
En el siglo XVIII surgió el oficio de cartero, entre la urbanización de las ciudades virreinales y la aplicación de las Reformas Borbónicas en la administración colonial.
Hoy en día se entiende por estafeta (que antes era el mensajero) la casa o lugar donde se reciben y dan las cartas y por posta la casa o lugar donde están las postas.
El personal de reparto de Correos, son aquellas personas que cumplen el puesto que comúnmente conocemos como cartero. Los repartidores son las personas que principalmente se encargan de distribuir y entregar los productos postales, telegráficos y parapostales.
¿Cómo se llama donde los carteros dejan las cartas?
Un buzón es la abertura por la que se echan las cartas y papeles para el correo, y la caja alargada o receptáculo donde caen los papeles echados. Los buzones pueden ser públicos o privados.
La plantilla de Correos no ha parado de menguar en los últimos cinco años: ha pasado de contar con 64.000 puestos estructurales a 54.000, de los que 30.000 son carteros.
En nuestro país, este oficio existía antes de la llegada de los españoles. Estas personas eran corredores, los cuales poseían grandiosa condición física para recorrer grandes distancias y entregar la correspondencia. Estas eran principalmente noticias e información.
Durante la guerra de Independencia nuevamente los carteros desaparecieron del escenario, cuando menos en cuanto a sus pagos. No se sabe si los pocos que quedaban lograron subsistir sólo con los donativos de los destinatarios.
El Día del Cartero se celebra en México gracias a un acto valiente y honrado ocurrido durante la Revolución Mexicana. Se cuenta que un tren que transportaba 50 millones en oro y correspondencia militar tuvo un grave accidente que cobró la vida de muchas personas.
El Cartero desempeña una de las principales funciones del Servicio Postal Mexicano, que es efectuar las entregas personalizadas de cartas y paquetes ordinarias o registradas en un domicilio en particular, previa clasificación y confección del rumbo de reparto.
Los carteros representan el grupo más grande de empleados del servicio postal. Por lo general, ordenan el correo. y arreglarlo en orden de su ruta de entrega, a continuación, entregar el correo anu, o en coche de tarta. También recogen el correo y lo entregan a la oficina de correos.
En la tradición babilónica existen cartas fechadas en 1800 a. C. En la época grecorromana, las cartas se escribían con tinta en hojas de papiro que se enrollaban y ataban con cordones.
El origen de esta tradición lo sitúa en la Grecia de los siglos VI y IV a.C., de la que datan las primeras cartas breves. En la Edad Moderna, escribir cartas era ya una práctica habitual: la sociedad empezó a alfabetizarse, a emigrar a nuevos territorios o a marcharse a las guerras.
¿Cuál es la carta más antigua de la que se tenga registro? - Quora. No es una carta, sino varias, conocidas como las Cartas de Amarna, escritas entre los años 1360 y 1332 AEC.