Un hostel es un negocio que ofrece servicio de alojamiento en habitaciones compartidas. Los dormitorios están integrados por varias camas. Por ello, es la elección perfecta para familias y jóvenes que viajan en grupo.
Estos alojamientos son normalmente económicos, y se puede acceder a los mismos en forma individual o en grupo. Las instalaciones tienen diferentes opciones de alojamiento y ofertan dormitorios de distintos tamaños.
Los hoteles boutique se caracterizan por contar con pocas habitaciones -mínimo de diez habitaciones y máximo de 100-. De esta forma, pueden prestar una atención personalizada para el cliente.
Son una alternativa más económica que el hotel de toda la vida. En algunos de estos establecimientos suelen ofrecen servicio de restauración tanto de media pensión como de pensión completa. Suelen ubicarse en los mismos sitios que los hoteles, pero su oferta de camas y servicios es mucho más limitada.
Aunque la palabra pueda confundirnos, no es lo mismo hostel y hostal. Ya definimos las características de hostel, y hostal difiere. Un hostal se asemeja más a un hotel que a un hostel, ya que no ofrece camas sino habitaciones, habitualmente a un precio más accesible que un hotel y con espacios más reducidos.
Mientras que los hostales suelen tener un número escaso de habitaciones disponibles y por tanto, una capacidad bastante limitada, los hoteles se caracterizan por ofrecer un número de habitaciones muy superior, que habitualmente se encuentran distribuidas a lo largo de varias plantas.
El resort es un hotel si nos basamos en la definición del diccionario. Pero un resort es un complejo turístico mucho más grande, que incluye numerosos edificios, y está ubicado cerca de entornos naturales relevantes.
Un motel es un tipo de alojamiento temporal que ofrece habitaciones a corto plazo para viajeros en carretera. Estos establecimientos se encuentran en las carreteras principales y son conocidos por su accesibilidad y comodidad para aquellos que necesitan una parada rápida durante un viaje en automóvil.
Los hostales se clasifican en las categorías de dos y una estrella. Las pensiones se clasifican en categoría única. Los hoteles-apartamentos se clasifican en las categorías de cinco, cuatro, tres, dos y una estrellas.
Los departamentos boutique son una tendencia en el mercado inmobiliario que reúnen los aspectos de un hotel de lujo con las comodidades de una casa moderna privada. Esta forma de vivienda vertical se caracteriza por tener pocos residentes, una excelente ubicación y ser espacios únicos y lujosos.
¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un hotel boutique?
El primero destaca por ofrecer servicios estandarizados, mientras que el segundo ofrece una estancia personalizada y culturalmente inmersiva que suele ser bastante memorable. No lo olvides hoteles boutique ofrecer una experiencia hotelera incomparable caracterizada por Personalización, lujo y autenticidad..
Los jóvenes de 16 o 17 años pueden alojarse en una habitación privada con el permiso de sus padres o tutores legales. Asegúrate de que has entregado al hotel los documentos correspondientes al permiso de viaje del menor de edad. Lamentablemente sin estos documentos no podemos realizar el registro.
Quienes se alojan en un hostel suelen buscar una atmósfera informal que les permita conocer a jóvenes de otras nacionalidades. Por eso estos establecimientos suelen contar con espacios de ocio comunes y organizar encuentros entre las personas que se alojan en el lugar.
Una estrella: instalaciones económicas, limpias y seguras. Los huéspedes pueden acceder a servicios o instalaciones de pago. Dos estrellas: atractivo para viajeros preocupados por el precio; los servicios e instalaciones suelen ser limitados.
Los lodges son alojamientos ubicados en apartados de las grandes ciudades, rodeados de naturaleza y amigables con el ambiente. Normalmente son hoteles que garantizan privacidad y servicio personalizado.
Los resorts, por su lado, ofrecen una experiencia más integral a los asistentes, la cual puede incluir, además del alojamiento, lugares de relajación, actividades recreativas, servicio de alimentos y bebidas, recorridos, entre otros.
Los hoteles all inclusive suelen ofrecer alimentos y bebidas sin límite y, dependiendo de la categoría de servicios que tienen y sus políticas de uso, incluye también las actividades recreativas y deportivas. Ventajas de contratar un hotel all inclusive: Dispones de alimento y bebidas sin límite.
La palabra francesa hostel, que luego se convirtió en hôtel, se utilizaba para identificar una vivienda noble. Por otro lado, la palabra Motel procede del inglés americano, que significa una fusión de dos palabras: Motor y Hotel, indicando un alojamiento funcional dedicado a los viajeros a lo largo de su viaje.
Un hostal es un tipo de alojamiento económico que suele ofrecer habitaciones compartidas con literas, así como habitaciones privadas para individuos o grupos pequeños. Los hostales suelen tener baños compartidos y zonas comunes, como salones, cocinas y comedores.
Los moteles suelen ser más baratos que los hoteles si hablamos de habitación sencilla, de lo contrarío los hoteles serían más económicos o podrían costar lo mismo.
Espacios compartidos que cuentan con una decoración práctica, espacio de almacenaje, una excelente limpieza y ambientes perfectamente diferenciados. Un hostel ofrece la posibilidad de conocer gente nueva y de compartir experiencias con viajeros que proceden desde distintas partes del mundo.