Se permitirá llevar en el equipaje de mano medicinas para su uso durante el viaje, presentándolas separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica.
Puedes llevar pastillas, comprimidos o polvos en la cabina sin mayores restricciones. Eso sí, es recomendable que los lleves en su envase original para evitar confusiones y facilitar su identificación en los controles de seguridad.
¿Cómo tengo que hacerlo con mis medicamentos para viajar en avión?
Puedes llevar medicamentos o jeringas en tu viaje desde que tengas una receta médica, digital o física, que certifique su uso. Te recomendamos llevar solo lo necesario para uso en el trayecto, conexiones y horas de vuelo.
Si tu medicación es por prescripción médica, acompaña siempre el medicamento con la receta. Te recomendamos llevarlos dentro de una bolsa de plástico y separados del resto de tus pertenencias, eso ayudará en el control de seguridad.
¿Los medicamentos deben ir en el equipaje de mano o en el equipaje facturado?
Lleve sus medicamentos en su equipaje de mano : las maletas en bodega pueden retrasarse o perderse durante el transporte. Si es posible, divida sus medicamentos en varias maletas, de modo que si una de ellas se pierde, aún tenga algunos medicamentos disponibles.
Medicamentos permitidos para viajar: Medicinas en equipaje
¿Se permiten medicamentos en el equipaje de mano o facturados?
Deje los medicamentos en su envase original; el nombre debe coincidir con el de su tarjeta de embarque. Lleve solo lo necesario para el vuelo (y algunos extras) en su equipaje de mano. Guarde el resto de sus medicamentos en el equipaje facturado .
¿Se pueden llevar medicamentos? Si, están permitidos medicamentos, leche y alimentos para bebé * y necesidades dietéticas especiales, siempre que la cantidad sea razonable a la necesidad del pasajero y de su itinerario. No es requerido que estos productos se coloquen dentro de la bolsa de plástico resellable.
En concreto en el equipaje de mano. Los medicamentos sólidos, como comprimidos, polvos y tabletas, no tienen restricciones específicas para ser llevados en la cabina del avión. Sin embargo, es recomendable portarlos junto con su receta médica para garantizar una mayor seguridad durante el viaje.
Incluya sus medicamentos con y sin receta en su botiquín de viaje y lleve suficientes para todo el viaje, además de algunos adicionales por si se retrasa. Guarde sus medicamentos en el equipaje de mano por si su equipaje se pierde o se retrasa. Mantenga los medicamentos en sus envases originales etiquetados .
Medicamentos: Si necesitas transportar más de 100 ml de medicación líquida o agujas hipodérmicas en tu equipaje de mano, deberás llevar un certificado de tu médico y mostrarlo en el control de seguridad.
¿Qué está prohibido llevar en el equipaje de mano?
¿Cuáles artículos no están permitidos en cabina? Objetos corto punzantes como cuchillos, limas, cortauñas, rasuradoras, herramientas de mano, agujas de tejer, sacacorchos, picahielos, navajas de afeitar, entre otros.
Medicamentos: analgésicos como el paracetamol, antiinflamatorios como el ibuprofeno, antihistamínicos para las alergias, medicamentos para la diarrea o chicles para el mareo.
Analgésicos y antiinflamatorios como: Gelocatil 1 g, Dolostop, Ibudol, Espididol, etc.
¿Dónde puedo llevar la pasta de dientes en el avión?
En cabina: líquidos, geles, cremas, aceites, lociones (incluida la pasta dental), de máximo 100 ml por envase, 1 litro total, en bolsa transparente y presentados separados en control de seguridad. Excepciones: medicinas, alimentos para bebés, leche materna o esterilizada, líquidos duty-free en bolsa STEB sellada.
¿Cómo llevar los medicamentos en el avión Ryanair?
También puedes llevar a bordo tantas medicinas líquidas como necesites para tu vuelo. No es necesario que tus medicinas quepan en la bolsa transparente obligatoria para el resto de líquidos, pero tenlas listas para que sean inspeccionadas en el control de seguridad del aeropuerto.
Puedes llevar tus medicamentos en tu equipaje de mano o facturado con tranquilidad. Si viajan contigo en la cabina del avión, dentro de tu equipaje de mano, deberán ir dentro de una bolsa transparente y no superar los 100 ml.
Es recomendable guardar los medicamentos en el equipaje de mano, ya que así tendrás acceso a ellos en caso de que tu equipaje facturado sea retrasado o perdido. También es importante llevar los medicamentos en un lugar seguro, como en una bolsa de viaje o una mochila, para evitar que se dañen o se pierdan.
Los medicamentos deben ser transportados en condiciones completamente seguras, resguardadas ante el frío, calor, humedad, luz, así como del ataque o interacción con microorganismos y plagas.
Puedes llevar medicamentos o jeringas en tu viaje desde que tengas una receta médica, digital o física, que certifique su uso. Te recomendamos llevar solo lo necesario para uso en el trayecto, conexiones y horas de vuelo.
Los comprimidos, polvos, tabletas y otros medicamentos sólidos no están sujetos a ninguna restricción particular a la hora de embarcar. Por tanto, pueden llevarse en la cabina del avión sin ningún problema, pero es mejor si los llevamos con su receta o prescripción médica para tener una mayor seguridad.
Cambios en la presión atmosférica: Durante el vuelo, la presión atmosférica es menor a nivel del mar, lo que puede afectar la presión arterial en personas con hipertensión. Para reducir el riesgo, es importante mantenerse hidratado y evitar el consumo de alcohol y cafeína.