Altura: Mida desde la parte superior de la maleta (generalmente el asa superior) hasta la superficie plana, incluyendo también las ruedas . Asegúrese de que la maleta esté vacía y cerrada. ¿Cómo medir el ancho? Ancho: Coloque la maleta de lado y mida desde la superficie plana hasta el punto más alto.
Aunque hay varias formas y tamaños, la mayoría de las maletas de 23 kg tienen dimensiones de maletas grandes y extra grandes y son apropiadas para ser facturadas en las aerolíneas. Típicamente, las maletas de 23 kg tendrán las siguientes medidas: Longitud: 71-81 cm (28-32 pulgadas) Ancho: 43-51 cm (17-20 pulgadas)
Dado que muchas aerolíneas limitan el tamaño del equipaje facturado a 158 cm (largo + ancho + alto ≤ 158 cm), nuestra maleta grande estándar no superará este tamaño. En la mayoría de los modelos (excepto el modelo Vertica), los tres tamaños se pueden encajar entre sí, por lo que solo tendrá que guardar una maleta.
¿Qué pasa si mi equipaje tiene sobrepeso o excede las dimensiones permitidas? Si tu equipaje excede el peso o las dimensiones establecidas, deberás pagar un cargo adicional de acuerdo con la ruta.
Ningún bulto puede exceder las dimensiones de 158 cm. El asa, los bolsillos y las ruedas están incluidas en las dimensiones. De sobrepasar este límite se cobrará un cargo adicional. Si el equipaje no cumple con estas medidas podría denegarse su facturación.
La fórmula para pulgadas lineales es largo más ancho más alto/profundidad en pulgadas. Pulgadas lineales = Largo (pulg.) + Ancho (pulg.) + Alto (pulg.)
Su equipaje de mano debe caber en el compartimento superior, por lo que debe medir 23 cm x 35 cm x 56 cm (9 x 14 x 22 pulgadas). Al medir su equipaje, asegúrese de incluir el asa y las ruedas .
El embalaje normal con artículos normales en una maleta grande generará un peso de entre 20 y 25 kg . Las maletas medianas generarán un peso de entre 15 y 20 kg con un embalaje normal. Las dimensiones máximas del equipaje de mano se calculan sumando la altura, la longitud y la profundidad de la maleta (dimensiones lineales).
Mida la altura de la maleta desde el suelo hasta la parte superior del asa. La longitud de la maleta se mide en sus puntos más anchos, incluyendo ruedas y bolsillos. El ancho se mide en la parte más ancha de la maleta, incluyendo ruedas y bolsillos.
Las maletas que no pueden ser recirculadas y no pasan al carrusel, pasan al nivel de inspección 3. Aquí es donde una máquina de rayos X con mayor tiempo de exposición permite analizar el equipaje y, si no se aprueba, se pasa al nivel de inspección 4.
¿Cómo puedo medir una maleta si no tengo un metro?
¡Apunta! Con unas medidas internacionales de 29,7 cm de largo y 21 cm de ancho, el folio A4 es el método más sencillo para medir tus maletas o efectos personales. Además, también puedes unir varios folios para agilizar el proceso de medición.
Cada pieza puede medir hasta 62 pulgadas (158 cm) lineales en total (alto + largo + ancho). Las piezas cuyas medidas lineales combinadas estén entre 63 pulgadas (159 cm) y 107 pulgadas (272 cm) son consideradas como exceso de equipaje.
¿Qué pasa si tu maleta excede las medidas? Si tu equipaje de mano no cumple con las dimensiones o el peso permitidos, es probable que debas facturarlo en el mostrador del aeropuerto o incluso en la puerta de embarque, lo que podría implicar un coste adicional considerable.
¿Qué pasa si mi equipaje de mano es 1 cm más grande?
Debe cumplir estrictamente con la franquicia de equipaje de su reserva. Si su maleta pequeña o de cabina de 10 kg no cabe en los medidores de equipaje, será rechazada en la puerta de embarque o, si está disponible, se colocará en la bodega del avión con un cargo según lo establecido en nuestro Reglamento .
¿Cuántos centímetros debe medir la maleta en el avión?
Es importante que tu maleta no supere las dimensiones de 158 cm lineales (largo + ancho + alto), incluyendo asas y ruedas. Para la documentación de tu equipaje debes presentarte en el mostrador mínimo 2 horas antes de la salida de tu vuelo si es dentro de México, y 3 horas antes si es un vuelo internacional.
¿Qué pasa si mi artículo personal es 5 cm más grande que yo?
Si su equipaje personal es demasiado grande para serlo, lo contabilizarán como equipaje de mano y se lo cobrarán . Si ya lleva equipaje de mano, podrían facturarlo como equipaje facturado.
El límite de tamaño del equipaje facturado permitido por la mayoría de las aerolíneas nacionales es de 158 cm (dimensiones lineales). El equipaje de gran tamaño puede variar ligeramente entre aerolíneas, pero aun así se puede facturar pagando un cargo adicional . Sin embargo, a veces el peso suele ser un factor aún más importante que el tamaño.