Todo empezó hace 18.000 años, cuando la cuenca del Gran Lago y el río Niágara se formaron a partir de los 2 o 3 kilómetros de hielo que se extendían por la región del sur del Niágara. Al derretirse el hielo, se formaron hendiduras en la tierra que crearon lagos y cursos de agua.
¿Cuándo se crearon las cataratas del Niágara? Hace unos 12.500 años se crearon las cataratas del Niágara cuando la región del Niágara quedó libre de hielo. Al derretirse el hielo, se formaron los Grandes Lagos, incluidos los lagos Erie y Ontario.
Las Cataratas del Niágara nacen por la unión de tres saltos de agua representados por las caídas canadienses, americanas y las del Velo de Novia, proveniente del lado de Estados Unidos. Las tres producen un volumen de agua de media de 110.000 m³ por minuto, que equivalen al salto de 3.000 toneladas de agua por segundo.
Hennepin publicó un informe de sus viajes en "Un nuevo descubrimiento" cuando regresó a Francia. El libro dio a conocer las cataratas del Niágara al mundo occidental por primera vez.
¡Por Primera Vez En 12 Mil Años, El Niágara Se Secó! ¡Esto Se Encontró En El Fondo De Las Cataratas!
¿Que hay en el fondo de las cataratas del Niágara?
En el fondo de las cataratas aparecieron dos cadáveres, el de un hombre y una mujer, una noticia que provocó un enorme revuelo en la opinión pública y que ocupó grandes titulares en los periódicos y muchos minutos en radio y televisión.
Sin embargo, pocos sabían que bajo esa enorme masa de agua y roca hay túneles y espacios utilizados sobre todo para la explotación hidroeléctrica. Uno de esos túneles, de 670 metros de largo, que pertenece a la central eléctrica de Niagara Parks, ha sido abierto al público para uso turístico.
En el verano de 1969, Estados Unidos hizo gala de su dominio sobre la naturaleza llevando un hombre a la Luna. Ese mismo año, algo más cerca de casa (y quizá de los corazones de los estadounidenses) se cerraron las cataratas del Niágara, que separan Estados Unidos y Canadá.
Las cataratas del Niágara tienen su origen en un enorme glaciar canadiense que se trasladó por el área oriental produciendo la glaciación de los Grandes Lagos americanos y del río Niágara. Los grandes caudales de agua y la erosión de las rocas crearon estas grandes cataratas que se sitúan entre EE. UU y Canadá.
El nombre «Niágara» es originario de una palabra iroquesa que significa «trueno de agua». Los habitantes originarios de la región eran los ongiara, una tribu iroquesa llamada los neutrales por los conquistadores franceses, quienes encontraron en ellos ayuda como mediadores de disputas con otras tribus.
¿Cómo se llama el pueblo de las cataratas del Niágara?
El río Niágara separa los dos países, y los poblados en ambas orillas se llaman Niagara Falls. Las cataratas están en el medio, el lado canadiense tiene la cascada Horseshoe Falls y el lado estadounidense tiene las cascadas American Falls y Bridal Veil Falls.
¿Cuántos metros de altura tienen las cataratas del Niágara?
Cataratas del Niágara, entre Canadá y Estados Unidos
Su fama no se debe a su altura, de 52 metros, sino a su amplitud y a sus 3000 toneladas de agua por segundo de caída. Os aconsejamos realizar una excursión a las Cataratas del Niágara desde Toronto o desde Nueva York.
¿Cuántos kilómetros tiene las cataratas del Niágara?
La ubicación de las cataratas del Niágara está justo en la frontera de Estados Unidos y Canadá y se extienden por una impresionante extensión de 1 kilómetro, con caídas de agua que alcanzan los 45 metros de altura.
Las especies acuáticas más comunes en los ríos y lagos de la provincia son el lucio norteamericano y la trucha. En el norte viven caribúes, alces, bueyes almizcleros, castores, águilas y lobos.
También es posible quedar atrapado bajo las cataratas ya que el río es igual de profundo que de alto. Si sobrevivieran a la caída, los remolinos te matarían porque los barcos carecen de la potencia necesaria para llegar a rescatarte.
Las Cataratas del Niágara están justo en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, por lo tanto en poco tiempo puedes explorar diferentes culturas y opciones de diversión. La caída de agua provee energía hidroeléctrica a las ciudades más próximas a la frontera y, así mismo, hace que su economía se base en el turismo.
La última vez que el monitoreo hidrológico registró el flujo promedio normal en las Cataratas fue el 18 de enero de 2020. El peor período de sequía en las cascadas, ocurrió en mayo de 1978. En ese momento, el flujo era de 114 mil litros de agua por segundo.
¿Dónde está la mejor vista de las cataratas del Niágara?
Es una verdad conocida que las Cataratas del Niágara pueden ser vistas desde dos perspectivas bastante diferentes, una en Canadá y otra en los Estados Unidos. Sin embargo, la mejor vista de esta joya natural es desde Ontario, Canadá.
¿Cuál es la mejor temporada para visitar las cataratas del Niágara?
El otoño es la mejor época del año para visitar las cataratas del Niágara y sumergirse en la niebla con nosotros. El aire sigue siendo cálido, pero no demasiado caliente, el agua sigue siendo fresca pero no demasiado fría y las atracciones están abiertas, pero no demasiado llenas.
¿Cuando hay fuegos artificiales en las cataratas del Niágara?
En verano, hay espectáculos 7 noches a la semana a las 22 horas. Los fuegos artificiales también se exhiben a pleno rendimiento los viernes, sábados, domingos y lunes en primavera (de mediados de mayo a junio) y otoño (de septiembre a mediados de octubre).
¿Qué diferencia hay entre una cascada y una catarata?
Diferencia entre catarata y cascada. Se entiende como cascada a una caída desde cierta altura del agua de un río u otra corriente como el Salto del Ángel. Mientras que la palabra catarata hace referencia a un salto grande de agua, es decir, a caídas muy grandes y caudalosas como las Cataratas del Niágara.