Si tienes un terminal Android con NFC podrás optar también a tener la T-mobilitat en el móvil, para cargar tus T-usual, T-casual, T-jove (o el título de transporte que quieras) en el móvil y validarlo directamente con el mismo terminal. ¡No te dejes nunca más la tarjeta en casa! Consulta su coste y funcionamiento.
Date de alta en la T-mobilitat en TMB App y selecciona la opción "Móvil" dentro del apartado "T-mobilitat". Activa tu soporte móvil. En este proceso, se descargará la cartera electrónica, que quedará vinculada a tu usuario y a tu móvil automáticamente, y donde podrás llevar tus billetes.
A través de la app T-mobilitat, si tienes un móvil con NFC: lee la tarjeta en el teléfono, introduce el PIN y vuelve a acercar los dos elementos. En una máquina de autoventa de la red: acerca la tarjeta al lector de la máquina, sigue las instrucciones para introducir el PIN y vuelve a acercar la tarjeta.
t mobilitat en el movil | T-mobilitat targeta in el movil | How to add metro card in mobile
¿Cómo pasar la T-mobilitat en el bus?
Solo tienes que acercar el soporte (tanto la tarjeta personalizda como la anónima o bien el móvil con sistema operativo Android y tecnología NFC) al icono que representa la función sin contacto (contactless) de las validadoras del metro y del bus.
¿Cuántos titulos se pueden cargar en la T-mobilitat?
Para el resto de títulos que ahora hacen el cambio definitivo a la T-mobilitat (T-casual, T-grup y T-familiar) se permitirá la recarga de diferentes títulos, pero solo uno cada vez; es decir, una vez se agote uno, se podrá recargar un título diferente si la persona lo desea por un cambio de necesidades.
¿Cómo añadir la tarjeta del bono transporte a Wallet?
Cómo agregar una tarjeta de transporte en el iPhone
En el iPhone, abre la app Wallet. Toca Tarjeta de transporte para agregar una tarjeta de transporte nueva o la opción de la tarjeta anterior para agregar una tarjeta de transporte que hayas agregado anteriormente a la app Wallet.
Google Pay es la forma fácil y rápida de pagar en millones de sitios: online, en tiendas y en muchos más. Te ofrece todo lo que necesitas para tramitar tus compras y mantiene tus datos a buen recaudo. Además, puedes gestionar tu cuenta tanto en el sitio web como en la aplicación.
¿Cómo pagar en el Metro con código QR? Los nuevos códigos QR funcionan en seis de los ocho nuevos torniquetes de ingreso de la estación Chilpancingo. Los torniquetes adaptados para código QR están integrados con un lector, por lo que los usuarios sólo deben colocar el ticket frente a éste y se le dará el acceso.
En el iPhone, abre la app Apple Watch. En la pestaña Mi reloj, toca Wallet y Apple Pay. Toca el botón Añadir junto a la tarjeta de transporte público que quieras trasladar. También puedes seleccionar Añadir tarjeta para ver una lista de las tarjetas anteriores de tus otros dispositivos.
En tu teléfono Android, abre la app de Google Pay . En la pantalla principal, selecciona la opción Pago sin contacto . Desliza el dedo hacia la izquierda o la derecha hasta encontrar la tarjeta que quieres. Inicia tu pago.
¿Cómo funciona? Paga con Google Wallet en cualquier establecimiento que permita pago contactless. Solo tendrás que acercar tu dispositivo Android, con la pantalla encendida, al datáfono y se efectuará el pago. Ni siquiera necesitas abrir la aplicación.
La T-mobilitat tiene una duración ilimitada y una garantía de cinco años. Las tarifas las marca los títulos que se quieran integrar en la misma como la T-casual, T-usual, T-jove y sus variables bonificadas para familias numerosas T-usual FM/FN, T-jove FM/FN, T-familiar y T-16.
Se puede pedir a través de la página de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Tras hacer la solicitud, se recibe a la dirección solicitada entre cinco y diez días hábiles, un trámite que tiene un precio de 4,5 euros.
El objetivo es dar más margen de adaptación a las personas usuarias en la transición hacia los títulos de la T-mobilitat. La caducidad de los títulos comprados en el 2023, fijada inicialmente el 15 de enero de 2024, se amplía un mes y medio adicional: hasta el 29 de febrero de 2024.
Si compras la tarjeta a través de la web, te llegará a casa desactivada y la tendrás que activar para poder viajar con ella. Debes consultar el PIN de activación en esta web, iniciando sesión en tu área personal. Encontrarás el botón de consulta en el apartado de 'Gestionar tarjetas'.
Realiza este trámite a través de tu espacio personal en TMB App, via Whatsap al 607 684 087, llamando al 900 70 11 49 o pidiendo ayuda al personal de la estación. Si finalmente encuentras el soporte, puedes desbloquearlo por el mismo canal que lo hayas bloqueado.
Una vez registrados, podrán solicitar su tarjeta y si la piden en línea en las webs, recibirán la tarjeta en la dirección indicada en un periodo máximo de unos 10 días, según ATM. La tarjeta tendrá un precio habitual de 4,5 euros, aunque durante los días de prueba es de 2,25 euros.
La T-Mobilitat de plástico se podrán adquirir en las máquinas de autoventa, a través de la aplicación móvil o en TMB Tickets. Para hacer la solicitud presencialmente será necesario pedir cita previa, mientras que para realizar el trámite por internet habrá que crear una cuenta de JoTMBé.