Puedes imprimir tu billete en las maquinas autoventa instaladas en las estaciones o solicitarlo facilitando el nº de tarjeta de crédito con la que se efectuó la compra en el teléfono de información de venta por internet 91 919 05 04.
Solo necesitas tu tarjeta bancaria o tu móvil. Con ellos, podrás pagar directamente, basta con acercarlos al punto de lectura de los tornos o validadoras en tu estación de inicio de viaje y en la de finalización. Ahorrarás tiempo y ganarás comodidad, porque podrás viajar sin necesidad de adquirir tu billete sencillo.
Puedes adquirirlos en las taquillas de las estaciones y en las máquinas autoventa de Cercanías. Recuerda que tienes un máximo de dos horas para iniciar tu viaje tras la compra del billete.
como sacar billetes de cercanías en máquina de autoventa
¿Qué pasa si me monto en el tren sin billete?
Viajar sin billete válido en Renfe se castiga con una penalización que va de los 100 euros en Cercanías a los 300 euros si es en trenes AVE y Larga Distancia, coste del billete aparte.
Alta Velocidad-Larga Distancia y Larga Distancia - 300 euros. Alta Velocidad-Media Distancia - 200 euros. Media Distancia Convencional -200 euros. Cercanías - 100 euros.
Puedes adquirir tu Tarjeta Dorada, nominativa e intransferible, en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje. Tiene una validez de uno, dos o tres años.
Funciona de manera sencilla. Al entrar en la estación, sólo tenemos que pasar la tarjeta de tipo contactless (sin contacto) por el torno o canceladora, que entonces se abrirá para permitirnos pasar al andén como si hubiésemos pasado el billete.
Si necesitas desplazarte entre las estaciones de Chamartín y Atocha en Madrid, la mejor opción es utilizar el servicio de tren de la línea C-2 de Cercanías Madrid. Este trayecto es rápido, cómodo y ofrece una frecuencia adecuada para los pasajeros.
Así funcionan los trenes gratis. Los trenes de cercanías y media distancia son gratuitos desde el 1 de septiembre y lo seguirán siendo durante todo el año 2023, pues la medida se ha prorrogado. Además, hay descuentos del 50% en larga distancia.
Durante todo el 2024, los viajeros de tren podrán subirse a los vagones gratis. Es la medida que el Gobierno ha renovado para el próximo año, una decisión que se tomó por primera vez en septiembre de 2022 y que cada mes alivia la economía de las familias españolas.
¿Cuántos viajes hay que hacer para el tren gratis?
Para garantizar la gratuidad a los viajeros frecuentes, se devolverá el importe cuando se realicen en ese periodo de cuatro meses al menos 16 viajes. Esta devolución se realizará al finalizar el periodo de vigencia. En el caso de pago con tarjeta, se realizará la devolución de forma automática a través del mismo medio.
Los revisores de tren son responsables de la seguridad de los trenes, de revisar los billetes y de ocuparse de los pasajeros. También responden a las consultas de los pasajeros y les ayudan en caso necesario.
La Agencia Tributaria señala que se puede viajar con dinero en efectivo, pero si esa cantidad supera los 10.000 euros se debe notificar con una declaración previa.
¿Cuándo es el mejor momento para comprar billetes de tren?
En general, las compañías de tren como SNCF, Trenitalia, Eurostar o Ouigo, ponen en venta los billetes 3 meses antes de la fecha de salida. Este es el mejor momento para comprar los billetes de tren.
Se denomina tren de cercanías o tren suburbano al sistema de transporte de pasajeros de corta distancia (menos de 100 km entre estaciones extremas) que presta servicios entre el centro de una ciudad y las afueras y ciudades dormitorio de esta u otras ciudades cercanas con un gran número de personas que viajan a diario.
Con este billete el cliente podrá viajar desde cualquier estación de cercanías hasta la estación de salida y/o llegada de su tren de AVE/Larga Distancia en la que vaya a comenzar, o haya acabado, su viaje de largo recorrido.
Renfe cuenta con un total de 12 núcleos de Cercanías en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Murcia-Alicante, Cádiz, Zaragoza, Málaga, Cantabria y Asturias.
La Tarjeta Renfe Dorada nace para que puedas pagar menos en tus viajes de tren. Si eliges la opción de Tarjeta Dorada de débito, podrás retirar las cantidades de dinero de efectiva a débito que tú decidas, en todos los cajeros que admitan la marca Visa en cualquier lugar del mundo.
Si pierdes el tren, pierdes el billete. No tiene servicio de restaurante servido en su asiento. No tiene la posibilidad de utilizar las salas Club en las estaciones. Puedes cambiar el nombre y apellidos del cliente en el billete, pero cuesta 40 euros.
Puedes mejorar tu viaje adquiriendo, con coste extra, el complemento Reembolso total con el que recuperas el 100% del importe de tu billete si cancelas hasta 7 días antes de la salida del tren o el 95% en los últimos 6 días naturales. el billete Prémium tiene incluido el complemento Reembolso total.