Paso 1: Ve a la web T-16.cat. Rellena el formulario de solicitud de la T-16 en línea para la primera emisión. Tendrás que poner los datos del niño o de la niña titular de la tarjeta y también del padre, madre o persona tutora. Habrá que adjuntar escaneada la documentación necesaria. de una tarjeta de crédito.
Teléfono gratuito: te atendemos por teléfono al 900 928 900. Formulario de contacto a través del portal web de T-mobilitat. Presencial: solicita una cita previa para venir en el Centro de atención e información de la T-mobilitat, en la avenida de la Granvia de La Hospitalet, 16-20.
La tarjeta T-16 es gratuita en su primera emisión y tiene un coste de emisión y gestión de 35 € que será repercutido en el usuario en la expedición de su duplicado.
La T-16 en el nuevo formato T-mobilitat está disponible, de momento, para desplazamientos entre los 18 municipios de la zona tarifaria 1: Badalona, Barcelona, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, l'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Montgat, el Prat de Llobregat, Sant Adrià de ...
La T-Mobilitat de plástico se podrán adquirir en las máquinas de autoventa, a través de la aplicación móvil o en TMB Tickets. Para hacer la solicitud presencialmente será necesario pedir cita previa, mientras que para realizar el trámite por internet habrá que crear una cuenta de JoTMBé.
Cuando la persona usuaria de T-16 cumpla 16 años, podrá seguir utilizando la tarjeta hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Después, la tarjeta dejará de funcionar y la persona tendrá que solicitar una tarjeta T-mobilitat general.
Desde el pasado 1 de enero de 2024, es posible pedir el transporte gratuito en Rodalies desde la página web de Renfe. Estos billetes se podrán utilizar hasta el 30 de abril de 2024, siendo la misma fecha cuando acaba el primer trimestre del calendario.
¿Cómo sacar la tarjeta de transporte en Barcelona?
Tarjeta personalizada: si quieres adquirir la tarjeta personalizada cargada con un título de transporte, dirígete a los Quioscos T-mobilitat. Recuerda que tienes que estar dado de alta en el sistema. Puedes hacerlo en el mismo momento de la visita. Es necesario pedir cita previa.
Esta modificación de la caducidad se aplica solo a los títulos de transporte integrados en el ATM de Barcelona (incluida la T-4 del AMB), excepto la tarjeta T-16 y la tarjeta T-verda, que tienen su propia caducidad. En el caso de la T-16, sucede el 31 de diciembre del año en el que el interesado haya cumplido 16 años.
La T-jove permite desplazarte de forma ilimitada, durante tres meses, por todas las zonas del sistema tarifario integrado de la ATM de Barcelona al precio de 40 € (lo que costaba la antigua T-jove de una zona con la reducción del 50% del importe ya aplicada). Además, puedes utilizar la T-jove hasta que cumplas 30 años.
¿Cuándo será gratis el transporte público en Cataluña?
Los precios de los abonos del transporte público se bonifican o son gratuitos en 2024. La reducción sobre el precio oficial afecta a los títulos del sistema integrado de transporte, mientras que Renfe y Cercanías de Cataluña ofrecen un abono gratuito para viajeros frecuentes.
La T-jove ofrece una tarifa única para todas las zonas de una misma ATM. Permite un número ilimitado de desplazamientos en todos los modos de transportes integrados en cada sistema tarifario y tiene una validez de 90 días. Coste de la T-jove (con la bonificación del 50%): ATM Barcelona: 40 euros.
A partir de los cuatro años será necesario llevar un título de transporte. No obstante, podrá obtener la tarjeta TTP infantil, válida de los cuatro a los siete años, de manera gratuita. Puede consultar toda la información en la página web de Consorcio de Transportes.
Cómo conseguir el abono gratuito de Cercanías y Media Distancia. Los viajeros podrán usar de manera totalmente gratuita el Cercanías y Media Distancia. El bono se adquiere en cualquier estación de Renfe -taquillas o máquinas de ventas-. O a través de la página web oficial.
Puedes utilizar la T-mobilitat para desplazarte en todos los operadores de transporte públicos entre los 36 municipios del ámbito de la tarifa metropolitana.
La T-mobilitat es el nuevo sistema de billetaje y validación del transporte público que te permite viajar con tecnología sin contacto. Ahora tus desplazamientos por la ciudad serán más ágiles con las funcionalidades que te ofrecen los nuevos soportes, con los que podrás cargar y validar tus billetes.
Estas tarjetas que dan derecho a comprar la T-4 pueden solicitarlas las personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33% o de más de 60 años (esta edad varía en función del municipio) y que estén empadronadas en cualquier municipio del área metropolitana de Barcelona.
El precio de la T-mobilitat es de 4,5 euros que se deberán abonar en el momento de su recogida en alguno de los Centros de Atención al cliente de FGC pidiendo cita previa. La T-mobilitat tiene una duración ilimitada y una garantía de cinco años.