Renfe comenzará a vender el 1 de marzo los primeros billetes de alta velocidad a las ciudades gallegas situadas en el eje A Coruña-Vigo y antes de que remate el mismo mes el AVE llegará desde Madrid a Vigo, A Coruña, Santiago y Pontevedra.
El tren operado por Renfe te permite llegar en poco más de 4 horas desde la estación de Madrid Chamartín hasta la ciudad de Vigo. Con más de 4 salidas diarias de trenes directos, Renfe pone a disposición de los usuarios de tren un amplio abanico de horarios para llegar a Vigo en un tiempo récord.
La línea de alta velocidad de Galicia comienza en la bifurcación de la línea Madrid-Valladolid en Olmedo y finaliza en Santiago de Compostela (unos 418 km), donde enlaza con el Eje Atlántico gallego (Ferrol-Coruña-Santiago-Pontevedra-Vigo-frontera portuguesa, 241 km, en servicio 155 km Coruña-Vigo).
La línea de alta velocidad de Galicia arranca en la bifurcación de la línea Madrid-Valladolid en Olmedo y finaliza en Santiago de Compostela (unos 418 kilómetros), donde enlaza con el Eje Atlántico gallego (Ferrol-Coruña-SantiagoPontevedra-Vigo-frontera portuguesa) que se prolonga a lo largo de otros 241 kilómetros (de ...
La finalización de las obras la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia, prevista para diciembre de este año tal y como adelantó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reducirá el tiempo de viaje entre la comunidad gallega y la capital de España entre 54 minutos y 1 hora y 28 minutos.
La distancia entre Madrid y León es de 288 kilómetros en tren, aproximadamente, lo que te llevaría en tren menos de 2 horas de viaje. Por otro lado, la distancia en coche es de 337 kilómetros, siendo el tiempo de trayecto de unas 3 horas y 30 minutos.
El periodo medio de tiempo en desplazarnos con nuestros billetes de Alta Velocidad Madrid Sevilla es de 2 horas 44 minutos, pero todavía podemos conseguir mejores tiempos de viaje, alcanzando Sevilla Santa Justa en 2 horas 23 minutos.
Comienza en la estación de Madrid-Puerta de Atocha y finaliza tras la estación de Figueras-Vilafant donde tiene continuidad con una sección internacional hasta Perpiñán que conecta las redes ferroviarias de España y Francia.