Si usted supera esas medidas, tendrá que pagar 30 euros en el mostrador de facturación o 40 euros en la puerta de embarque, y se la llevarán a la bodega. Si contrata la tarifa que incluye maleta de cabina, las medidas deben ser de máximo 55 x 40 x 20 centímetros y 10 kilos de peso.
Se puede llevar como equipaje facturado. Una maleta mediana se considera cuando su altura está entre los 60 cm y los 70 cm. Este tamaño es el recomendado para realizar viajes de una semana para una persona o bien escapadas cortas de dos personas.
¿Qué se considera equipaje de mano? El equipaje de mano se calcula de igual forma tanto para vuelos nacionales como internacionales. Se contabiliza por pieza y no debe exceder las dimensiones máximas permitidas: 55 x 40 x 25 cm (largo x ancho x alto), puede ser una maleta con o sin ruedas.
¿Qué pasa si me paso de las medidas del equipaje de mano?
Si la maleta de cabina excede las medidas admitidas, la compañía puede obligar a facturarla para que vaya en la bodega y casi siempre te tocará pagar una tarifa más alta que si la hubieras facturado previamente online al comprar el billete de avión.
Si tu maleta supera las medidas límite, la aerolínea podría negar la facturación y embarque. Este problema suele surgir con bolsas de gran tamaño o equipaje deportivo que excede las dimensiones estándar.
¿Qué pasa si mi maleta se pasa del tamaño permitido?
¿Qué pasa si mi maleta mide 2cm más?
Si tu maleta o equipaje de bodega es más grande que las medidas límite de la aerolínea, no te dejarán facturar y embarcar el equipaje en las bodegas del avión. Por normal general no es un problema de la maleta, ya que los fabricantes tienen en cuenta las medidas estándar.
Maleta de cabina: como máximo de 55x40x20 cm. Su peso debe ser de 10 kg de tope para los pasajeros de clase económica. Pueden embarcar dos maletas gratuitas los viajeros de clase ejecutiva desde o hasta Europa, África, Sudamérica y vuelos nacionales.
Para medir tu maleta, colócala en posición vertical con las ruedas (si las tiene) en la parte inferior y el asa de extensión en la parte superior, pero no la extiendas. Mide desde la parte inferior de las ruedas hasta la parte más alta, que probablemente sea el mango.
Toma la cinta métrica y mide el alto desde el asa superior hasta el extremo inferior de las ruedas. Ten presente que la altura máxima de una maleta de cabina no debe ser mayor a 55 o 56 cm, dependiendo de la aerolínea.
De igual modo define que el bolso de mano puede ser una cartera, porta laptop, bolso de bebé, mochila o cualquier elemento que no exceda las medidas 25 x 35 x 45 cm y con peso máximo de 10 kg.
¿Cuánto debe medir una maleta de 10 kilos Volaris?
Por lo general, las medidas de este equipaje son 55 cm x 40 cm x 25 cm, y debe pesar como máximo 10 kilos. En él se puede llevar ropa, líquidos que no excedan los 100 ml, dispositivos electrónicos y medicamentos.
¿Qué tipo de maletas puedo subir al avión sin documentar?
Normalmente, las aerolíneas permiten como equipaje de mano una maleta de 55 x 40 x 25 centímetros (largo+ancho+alto) que no supere los 10 kilos (aunque el peso es variable y algunas solo permiten maletas de máximo 7 kilogramos).
Si, están permitidos medicamentos, leche y alimentos para bebé * y necesidades dietéticas especiales, siempre que la cantidad sea razonable a la necesidad del pasajero y de su itinerario. No es requerido que estos productos se coloquen dentro de la bolsa de plástico resellable.
¿Cuántos pares de zapatos puedo llevar en el avión?
Recuerda que tu equipaje personal debe estar de acuerdo a la duración del viaje; probablemente les parezca raro al personal de la aduana ver en tu maleta 25 pares de zapatos para un viaje de una semana.
En general, una maleta de 20 kg tiene las siguientes dimensiones: Longitud: 69-81 cm (27-32 pulgadas) Anchura: 43-51 cm (17-20 pulgadas ) Profundidad: 20-30 cm (8-12 pulgadas)
¿Cuántos botes de 100 ml se pueden llevar en el avión?
Puede llevar líquidos, aerosoles y geles en su equipaje de mano siempre que no excedan un volumen máximo de 100 ml por artículo y se lleven en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip de capacidad inferior a un litro por pasajero.
Equipaje facturado: no puede exceder los 158 cm lineales. - Hasta 12Kg: desde $699 pesos. - Hasta 20Kg: desde $819 pesos (conviene online ya que es más barato que en el aeropuerto que va a partir de los $1000 pesos).
¿Cuánto cobra Volaris por una maleta de 25 kilos en el aeropuerto?
El peso máximo para el equipaje documentado es de 25 kg y la medida no debe exceder los 158 cm totales (50 cm largo + 38 cm ancho + 70 cm alto). Volaris establece tres precios por maleta documentada para vuelos nacionales: Al momento de compra $1,150 pesos (aplica en temporada baja y temporada alta)
1 equipaje documentado de hasta 25 kg y 158 cm totales (largo + ancho + alto) • 1 equipaje documentado de hasta 35 kg y 158 cm totales (largo + ancho + alto) 1. El beneficio de equipaje de mano no es acumulable con los propios de cada tarifa o si el cliente lo adquiere durante el flujo de compra.
Para un viaje de fin de semana, por ejemplo, sería suficiente con una maleta de tamaño S (pequeña). Esta suele tener unas medidas de 55 x 40 x 20 centímetros y es la que llamamos de cabina o de mano.
¿Qué mochila puedes llevar debajo del asiento del avión?
En cuanto a las medidas de mochilas y bolsos, es decir, esa pieza pequeña de equipaje, debe ser de 40 x 20 x 25 centímetros y caber debajo del asiento. En el caso de que el viajero excediera ese límite, deberá pagar un recargo de 45,99 € y ese equipaje será colocado en la bodega del avión.
¿Cómo mido mi maleta? Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de medir tus maletas es que el tamaño correcto debe incluir la totalidad de la maleta, es decir que debes medir desde las ruedas hasta el asa superior de la maleta.
Por un lado, una pieza pequeña (mochila o bolso) que no supere las medidas de 40 x 30 x 15 centímetros; y, por otro, una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros y hasta 10 kilos. Si supera esas medidas y ese peso, deberá pagar un suplemento de alrededor de 60 euros y llevar el equipaje en la bodega.