Na Montserrat Se puede llegar de varias maneras: es posible comprar un billete de autobús o acercarse a la sierra en tren y luego continuar, por ejemplo, en teleférico, cremallera o a pie. Alternativamente, puedes usar tour organizado, donde te lo organizan todo.
El teleférico es la manera más rápida de acceder al Monasterio de Montserrat. Funciona a partir de las 8:45 o 9:30 hasta las 17:00 o las 19:00, en función de la temporada (podéis consultar los horarios aquí). Cada 15 minutos sale una cabina y en 5 minutos se hace todo el recorrido de 1.350 metros.
Sólo los residentes en España pueden entrar gratis en la Basílica de Montserrat. Si no reside en España, deberá comprar tus entradas por Internet o directamente en la oficina de información de Montserrat.
Entonces, la caminata desde la estación de tren te llevará alrededor de 15 minutos. Luego, para subir a Montserrat, se tarda entre 1 y 1,5 horas en llegar al monasterio. Sin embargo, nosotros hicimos trampa y simplemente hicimos una visita guiada, la recomiendo encarecidamente.
El Cerro de Monserrate, ubicado en los Cerros Orientales se encuentra a 3.152 metros sobre el nivel del mar, es uno de los símbolos más reconocidos de 'Bogotá, mi Ciudad, mi Casa'. Su sendero peatonal tiene más de 2.350 metros de longitud y cuenta con un total de 1.605 escalones.
QUÉ VER y CÓMO LLEGAR a MONTSERRAT desde Barcelona ⛰️
¿Cuánto dura una caminata a Montserrat?
Una de las rutas de senderismo más populares de Montserrat es la del Monasterio de Montserrat. Se trata de un sendero bien señalizado que conduce desde la base de la montaña hasta el Monasterio de Montserrat. El recorrido tiene una longitud de 6,5 km y se completa en unas 3 horas . Ofrece hermosas vistas de la montaña y del paisaje circundante.
Abierto cada día de 10.00 a 17.45. Los días marcados en color verde, el Museo es abierto hasta las 18.45. Día de Navidad, 25 de diciembre, abierto de 10.00 a 14.00.
¿Merece la pena entrar al Monasterio de Montserrat?
Subir al monasterio ya es impresionante. Es precioso, pero si no te gusta el senderismo, puedes quedarte mirando la montaña o subir en el funicular y echar un vistazo al monasterio. Si te gusta alguna de las dos cosas, ve; si no, no lo hagas .
El Proyecto Montserrat nació con la idea de rescatar lo que hay en Montserrat y liberarlo bajo una licencia libre, la Licencia de Fuente Abierta SIL . Está disponible en 17 grosores, incluyendo los grosores fino, ligero, regular, medio, negrita y negro.
Para visitar Montserrat, si no dispones de coche, puedes optar por hacer un tour de medio o un día en tren o autobús, considerada una de las las mejores excursiones desde Barcelona.
Para hacer tu visita a Monserrate aún más placentera, te recomendamos adquirir tus entradas para el Teleférico o Funicular con anticipación a través de nuestra página web. Evita filas y elige entre opciones de ida y vuelta o un solo trayecto, seleccionando el día y la hora que mejor se adapten a tu agenda.
El Cremallera de Montserrat es el único transporte que llega hasta el centro del recinto del Santuario de la Montaña de Montserrat. En 15 minutos el cremallera recorre la singular silueta de la montaña y permite disfrutar de unas vistas privilegiadas de la montaña.
Las reservas, que son gratuitas, se pueden realizar de manera sencilla a través de la página web principal del Monasterio (https://abadiamontserrat.cat/es/reservas) o bien por teléfono, llamando a la Oficina de Información de Montserrat (93 877 77 77).
En el monasterio de Montserrat viven unos cien monjes. Siguen la Orden de San Benito y están vinculados a otros dos monasterios: El Miracle y San Miguel de Cuixa. Su vida está consagrada a la oración y al trabajo.
Hay muchísimas actividades que se pueden hacer en un día en Montserrat. Algunas de ellas son visitar el Monasterio, ver la Moreneta, montar en el funicular, disfrutar de las espectaculares vistas, visitar el museo de Montserrat, escuchar a los niños de la escolanía cantar o hacer senderismo.
Camino Catalán: Montserrat - Barcelona es un sendero de punto a punto que recorre 64,7 km. Se tarda aproximadamente 15,5–17 hen completar. Esta ruta tiene un desnivel positivo de 819 m.
Sin duda . Montserrat ofrece una faceta completamente diferente de Cataluña: impresionantes vistas a las montañas, una rica historia y un remanso de paz de la ciudad. Ya sea por el monasterio, las rutas de senderismo o el vino, vale la pena el día.
Los participantes tienen que subir los 2.180 escalones de las escaleras de servicio de los funiculares de Montserrat, desde la estación inferior del funicular de la Santa Cueva hasta la estación superior del funicular de San Juan, con un tramo de enlace sin escalas entre los dos funiculares.