¿Como un avión mantiene su altura conforme a la Tierra?
Un avión se mantiene en las alturas debido al flujo de aire sobre y bajo su ala. Ese flujo crea una fuerza de levantamiento hacia "arriba" que se opone a la gravedad, la cual evita que el aeroplano caiga.
Las aeronaves más modernas tienen un controlador electrónico de doble canal para mantener la presurización junto con un sistema redundante manual. Estos sistemas mantienen una presión de aire equivalente a 2.500 m (8.000 pies2) o menor, incluso durante el vuelo a una altitud de más de 13 000 m (43.000 pies2).
Para mantener la altitud a una velocidad aerodinámica constante, el piloto aumenta el ángulo de ataque (AOA) para asegurar que la componente vertical de sustentación sea suficiente para mantener la altitud . El piloto añade potencia según sea necesario para mantener la velocidad aerodinámica.
La altitud de vuelo óptima depende de múltiples factores relacionados con la aeronave y la atmósfera: Presión atmosférica: A mayor altitud, la presión del aire disminuye, lo que afecta la sustentación y la eficiencia de los motores.
El VSI proporciona cambios de presión a corto plazo e indica si el avión está ascendiendo o descendiendo . Estos cambios le indican al piloto que nivele el avión para mantener los 35,000 pies. Ajustará los controles ligeramente mediante el elevador y los compensadores.
¿POR QUÉ VUELAN LOS AVIONES?? EXPLICADO MUY PRÁCTICO Y SENCILLO PARA TODOS
¿Qué instrumento mantiene nivelado un avión?
El altímetro de un avión mide la altura de la aeronave sobre el nivel del mar, es decir, la altura a la que se encuentra el usuario. Este instrumento mide la presión absoluta corregida por la presión barométrica. Utiliza un puerto estático para medir la presión ambiental y bombea este aire a la carcasa trasera.
Los pilotos calculan el peso y el equilibrio de la aeronave para determinar la altitud de crucero más adecuada para cada vuelo, teniendo en cuenta factores como las distancias de despegue y aterrizaje, el rendimiento de ascenso y las tasas de consumo de combustible.
O sea, que un avión a 6000 pies está sometido a una presión estática de 791 milibares (1013 – (6000/27) = 790,7). Así, el altímetro, gracias a las cápsulas aneroides y a los engranajes internos, mide esa variación en la presión estática y muestra el cálculo de la altitud a la que vuela el avión.
En aviación, la regla de tres, o "regla de descenso 3:1", es una regla general que establece que se deben permitir 3 millas náuticas (5,6 km) de recorrido por cada 1000 pies (300 m) de descenso . Por ejemplo, un descenso desde el nivel de vuelo 350 hasta el nivel del mar requeriría aproximadamente 35 x 3 = 105 millas náuticas.
¿Están nerviosos los pilotos durante las turbulencias?
Cuando un vuelo cambia de altitud en busca de condiciones más suaves, lo hace, en general, por comodidad. A los pilotos no les preocupa que se caigan las alas ; buscan que sus clientes se relajen y que cada uno disfrute de su café.
En aviones comerciales, volar a más de 40.000 pies puede provocar que el motor se cale debido a la baja presión del aire . El aire es menos denso en ese lado, lo que suele provocar que el motor consuma más combustible para compensar la menor cantidad de aire. Por eso no suelen volar allí.
¿Pueden los pilotos ver la curvatura de la Tierra?
Sí, se hace evidente a niveles de vuelo más altos, como 35.000 pies o más, y especialmente al amanecer o al anochecer en terreno llano . Si se encuentra a suficiente altitud, ¡sí! Debería empezar a ver la curvatura de la Tierra a unos 35.000 pies, si el clima lo permite, es decir, sin nubes.
En un avión, a 12.000 metros de altura, la temperatura del aire puede alcanzar los -50 ºC, de modo que ¿cómo lo hacen para que no notemos ni una pizca de frío?
NIVEL DE VUELO: Un nivel de presión atmosférica constante relacionado con un dato de referencia de 29,92 pulgadas de mercurio. Cada nivel se expresa en tres dígitos que representan centenas de pies. Por ejemplo, el nivel de vuelo (FL) 250 representa una indicación de altímetro barométrico de 25 000 pies ; FL 255, una indicación de 25 500 pies.
¿Cómo hacen los pilotos de avión para orientarse cuando viajan?
Una de las más utilizadas en la navegación por instrumentos es el VOR (Very High Frequency Omnidirectional Range). El VOR se basa en estaciones terrestres que emiten señales de radio en todas las direcciones. Las aeronaves utilizan estas señales para determinar su posición y seguir rutas de vuelo preestablecidas.
¿Por qué los pilotos no quieren volar a 10.000 pies?
A los 10,000 pies, la mayoría de las personas, incluidos los pilotos, sienten los efectos de la altitud . En una aeronave sin presurizar, este es aproximadamente el punto en el que se empieza a respirar con una fuente de oxígeno suplementario. La presión del aire a esta altitud es de aproximadamente 20 pulgadas de mercurio.
¿Qué pasa si un avión vuela más alto de lo normal?
Limitaciones estructurales y presurización
Las estructuras del fuselaje están diseñadas para soportar diferencias de presión entre el interior presurizado y el exterior. A mayor altitud, esta diferencia se amplía, lo que aumenta el riesgo de fatiga estructural.
¿Por qué los aviones se estrellan inmediatamente después del despegue?
Los accidentes poco después del despegue suelen ser el resultado de escenarios raros y de rápida evolución en los que incluso una pequeña falla puede producirse en cascada, especialmente si coincide con estrés ambiental o error humano .
Las aeronaves más modernas tienen un controlador electrónico de doble canal para mantener la presurización junto con un sistema redundante manual. Estos sistemas mantienen una presión de aire equivalente a 2.500 m (8.000 pies2) o menor, incluso durante el vuelo a una altitud de más de 13 000 m (43.000 pies2).
El avión se mantendrá estable si se logra equilibrar constantemente los momentos generados en diferentes puntos . En esencia, esto es precisamente lo que define la estabilidad del avión. El estabilizador compensa la fuerza de rotación generada por el momento causado por el centro de sustentación en una posición diferente a la del centro de gravedad.
Los asientos de la parte trasera son considerados más seguros que aquellos que se encuentran junto a la cabina del avión. Los mejores asientos del avión, pensando únicamente en la seguridad, también son aquellos situados en las salidas, especialmente, las de la zona final y media del avión.