“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad ...
En la Cuenta Satélite del Turismo de México se define al turismo como “el desplazamiento momentáneo que realizan las personas y comprende las acciones que efectúan durante sus viajes y estancia fuera de su entorno habitual”.
El turismo es el conjunto de actividades y servicios vinculados con los turistas, es decir, con las personas que viajan temporal y voluntariamente a otros lugares del mundo. Se estima que en el mundo entero viajan más de mil millones de turistas por año.
El turismo es una actividad que consiste en el desplazamiento temporal de personas a lugares distintos a su lugar de residencia habitual con el objetivo de disfrutar de experiencias de ocio, culturales, educativas, de negocios, entre otras.
Por otro lado, un turismo es un vehículo de uso principalmente personal y destinado al transporte de personas. Estos vehículos están diseñados para ofrecer comodidad a los ocupantes, con capacidad de hasta 9 plazas, y se caracterizan por tener un espacio interior destinado exclusivamente para los pasajeros.
El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que implica el movimiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual con fines personales o comerciales/profesionales.
(tʊərɪst) Formas verbales: turistas. sustantivo contable [oft NOUN sustantivo] A2. Un turista es una persona que visita un lugar por placer e interés, especialmente cuando está de vacaciones .
El turismo es el negocio de los viajes: se dirige a quienes visitan un lugar. El turismo convierte un destino en un lugar de vacaciones . Turismo también se refiere al acto de viajar, especialmente al extranjero.
Cohen (1972), sociólogo del turismo, clasifica a los turistas en cuatro tipos, según el grado en que buscan familiaridad y novedad: el vagabundo, el explorador, el turista de masas individual y el turista de masas organizado .
Un turista es una persona que viaja hacia un determinado sitio, generalmente lejano y de forma temporal, para realizar actividades turísticas. Estas actividades pueden ser de carácter recreativo, cultural, médico, gastronómico, científico, ecológico, arqueológico, religioso, etc.
El turismo es en la práctica, una actividad de servicios personales, motivados por conocer territorios distintos a los de nuestro lugar habitual de vida que ofertan servicios de alojamiento, alimentación, animación y transporte tan variado como el gusto del consumidor.
El turismo es la actividad de viajar a nuevos lugares por placer, negocios o exploración . Es una fuente importante de ingresos para muchos países, generando empleos en hoteles, transporte y mercados locales.
El turismo es el proceso de pasar tiempo fuera de casa en busca de recreación, relajación y placer mientras se utilizan servicios comerciales como hoteles y restaurantes .
Las motivaciones del turismo incluyen recreacional, cultural, étnico, medioambiental, histórico y experiencial. Las principales categorías de turismo por tipo/objeto son: rural, ecoturismo, aventura, cultural, negocios, gastronómico, enológico, costero, urbano, salud, montaña, educativo y deportivo.
“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad ...
Merriam Webster define «turista» como alguien que realiza un viaje por placer o por motivos culturales . Dictionary.com define «turista» como una persona que viaja, especialmente por placer.
Viajar implica desplazarse entre lugares por motivos de negocios, ocio o personales, lo que implica diversas modalidades de viaje. El turismo, por otro lado, implica viajar a diferentes lugares por ocio o negocios, lo que generalmente implica un viaje de ida y vuelta con una estancia de al menos 24 horas.
El proceso de planificación, promoción y gestión de actividades e infraestructura turísticas para atraer visitantes y generar beneficios económicos para las zonas de destino .
El sector puede contribuir a la renovación urbana y al desarrollo rural, y a reducir los desequilibrios regionales, brindando a las comunidades la oportunidad de prosperar en su lugar de origen. El turismo es también un medio efectivo para que los países en desarrollo participen en la economía mundial.
¿Qué significa la palabra turismo según la historia?
Los pioneros teóricos en Turismo, Walter Hunziker y Kurt Krapf, dicen en 1942 que “El turismo es el conjunto de relaciones y fenómenos producidos por el desplazamiento y permanencia de personas fuera de su domicilio, en tanto que dichos desplazamientos y permanencia no están motivados por una actividad lucrativa».
El turismo es un fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o de negocios/profesionales.