Ni Como ni Garda, el lago más bonito de Italia es una joya desconocida perfecta para desconectar. En pleno Piamonte, el lago de Orta es el secreto mejor guardado del norte de Italia: sin multitudes, con precios razonables y todo el encanto de otros destinos más famosos.
Este patrimonio natural se enriquece con una faceta histórica de valor inestimable, representada por antiguos pueblos, castillos medievales, ruinas de villas romanas y lugares sagrados como monasterios, iglesias parroquiales y santuarios marianos.
El espectacular paisaje del lago, rodeado de imponentes montañas y exuberante vegetación mediterránea, lo convierte en un imán para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del aire libre.
Encabeza esta lista de los lagos en Italia más bonitos este, el lago más grande de la república italiana. Se sitúa en el norte de Italia, al pie de los Alpes y entre las localidades de Brescia y Verona, y es un destino turístico estival en toda regla.
Los Lagos Más Hermosos de Italia para Visitar y Explorar | Guía de Viaje en 4K
¿Cuál es el lago más famoso de Italia?
Los lagos más famosos son: el lago de Como, el lago de Garda y el lago Maggiore. El lago de Como es el lago más famoso de Italia. Es conocido en todo el mundo por las visitas de celebridades como George Clooney y las mansiones de lujo con vista al lago.
El lago de Scanno, una auténtica perla para aficionados y deportistas. Su forma de corazón conquista a los más románticos, mientras los deportistas y los amantes de la naturaleza buscan su lado salvaje e innegablemente encantador: el lago de Scanna es la masa de agua más pintoresca y visitada de los Abruzos.
Con una superficie de 371.000 kilómetros cuadrados, el mar Caspio conforma el lago más grande de todo el mundo. ¡Y no es para menos! Esta extensión de agua baña las costas de Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán y se nutre de las aguas procedentes de los ríos Ural, Volga y Emba.
Se encuentra en la frontera alpina de Italia y Suiza, entre los Alpes y la llanura padana a unos 50 km al noroeste de Milán y unos 130 km al sur de Zúrich. El 80 % de su superficie corresponde a Italia y el 20 % a Suiza. Sus aguas bañan dos regiones italianas y un cantón suizo: Al norte: el cantón del Tesino (Suiza)
Los Dolomitas están formados por 26 cadenas montañosas que se extienden a lo largo de tres regiones y cinco provincias del norte de Italia. Las tres regiones son Veneto, Trentino Alto-Adige y Friuli Venecia Giulia.
Los Dolomitas están situados en la parte septentrional de los Alpes italianos. Esta cadena montañosa cuenta con 18 cumbres que se yerguen a más de 3.000 metros de altura.
¿Como se llama el lago más famoso de las Dolomitas?
LAGO DE BRAIES
Es el más famoso y el de mayor tamaño de los lagos naturales de las Dolomitas. Se localiza en la provincia de Bolzano/Bozen y su nombre alemán es Pragser Wildsee.
A tan sólo una hora de viaje al norte de Milán se encuentra el más conocido de todos ellos: el lago di Como. Con forma de “Y” invertida y rodeado de altas y boscosas montañas, el enorme lago di Como ha sido por derecho propio el lugar de inspiración de generaciones de artistas y escritores de todo el planeta.
Con una superficie de unos 370 km², el lago de Garda se extiende por 3 regiones diferentes: Lombardía al oeste, Véneto al este y Trentino-Alto Adigio al norte.
El mejor plan para hacer en el Lago di Garda es recorrer toda su orilla. El perímetro del lago tiene solo 160km, pero no es fácil y no recomendado para recorrerlo en un día. Como mínimo se necesitan dos días para ver algunos pueblos y dar toda la vuelta, un día por la margen este y otro día por la margen oeste.
El nombre volvió a cambiar en la lejana Edad Media y, de hecho, es de origen germánico. Garda deriva de la palabra lombarda “warda”, que indica lugar de guardia y observación. Basta pensar en cuántos enfrentamientos se han producido en torno al lago más grande de Italia.