En el corazón de la Sierra de Albarracín, a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Griegos, considerado el pueblo más frío de España en verano. Aquí, las temperaturas máximas rara vez superan los 20 °C.
Se trata de Molina de Aragón (Guadalajara), ubicado a 1.060 metros de altitud. Constituye uno de los ejes del denominado 'Triángulo del frío'. Llegó a alcanzar en una ocasión los -28,2ºC.
Algunos de los pueblos más fríos de España son Torre de Cabdella, Calamocha, Reinosa, La Seu d'Urgell, Vielha, Soria, Roncal, Candelario, Teruel, Aínsa, O Cebreiro y Ezcaray.
12 grados bajo cero, la temperatura más baja de España
Si hay un pueblo en el que esta noche se ha notado que ha sido la más heladora es Cuéllar, en la provincia de Segovia. En esta localidad, los termómetros han llegado a marcar 12,4 grados bajo cero.
¿Cuál es la capital de provincia más fría de España?
Las capitales de provincia con más frío
Soria: entre -4 y -5 ºC desde el miércoles hasta el domingo. Cuenca: entre -4 y -5 ºC preferentemente el miércoles y domingo. León: entre -4 y -5 ºC el jueves y sábado.
En el corazón de la Sierra de Albarracín, a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Griegos, considerado el pueblo más frío de España en verano. Aquí, las temperaturas máximas rara vez superan los 20 °C.
La Base Vostok, emplazada en la meseta antártica oriental, ostenta uno de los récords de temperaturas más bajas jamás registradas: -89,2 °C el 21 de julio de 1983. Es un lugar sumamente inhóspito, en el que la vida humana resulta casi imposible de sostener a largo plazo.
Además del Cantábrico, el norte de Castilla y León, puntos de La Rioja y norte de Navarra, Aragón y de Cataluña, además de zonas cercanas a los sistemas de montaña, también tendrán mínimas por debajo de los 20ºC.
El valle del Guadalquivir es la zona que tener temperaturas más altas de toda España los días más cálidos del año. En los meses de verano los 40ºC de máxima son bastante frecuentes e incluso en algunas ocasiones se alcanzan ya durante el mes de mayo.
El récord de -71,2º C de esta ciudad siberiana puede hacer creer que la vida en ese lugar es inviable, pero no es así. De hecho, en Oymyakon, un pequeño pueblo ruso de alrededor de 900 habitantes cuyo nombre significa “agua que no se congela”, la media de temperatura es de -62 grados.
La zona más fría de España es el denominado como 'triángulo de hielo', un espacio situado entre Molina de Aragón (Guadalajara), Calamocha y Teruel, considerado la zona poblada más fría de España, según la Aemet.
Ningún lugar de España ha sumado tantos días de calor como Benamaurel, un pequeño municipio del altiplano de Granada. En comparación con los años noventa, hoy registra 80 días más al año con máximas de al menos 30 grados. A primera vista, Benamaurel no tiene nada de excepcional.
Enlistaremos los municipios de mayor a menor altitud, teniendo en cuenta los núcleos de población o pedanías, por encima de los 1400 m s. n. m. y sabiendo también que, en cuanto a pueblos se refiere, el más alto de España es Valdelinares, en Teruel, aunque en el listado aparezca en segundo lugar, pues hay una pedanía ( ...
Molina de Aragón, conocido por muchos como el pueblo más frío de España, no solo es famoso por sus bajas temperaturas, sino también por su riqueza histórica y cultural, siendo un punto turístico dentro de la provincia de Guadalajara.
La Antártida es uno de los países más fríos del mundo. Y también uno de los más remotos. Con un récord en temperaturas bajas (han llegado a -89,2ºC) es normal que nadie viva allí de forma permanente. La tierra del invierno eterno es un lugar fascinante y casi mágico que lleva siglos atrayendo a viajeros y curiosos.
Este pequeño milagro se llama Capileira, y se encuentra en la Alpujarra Granadina, dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. A más de 1.400 metros sobre el nivel del mar este municipio ofrece una de las temperaturas más suaves de toda la Península durante los meses más calurosos del año.
¿Cuál es la ciudad más calurosa de España en invierno?
son destinos donde las temperaturas son bastante altas en invierno pero... ¿sabes cuál es la ciudad más calurosa en esta época del año? ¡Te lo contamos! El pueblo de España donde hace más frío en verano es Griegos, un municipio de Teruel que, a su vez, es el segundo más alto de nuestro país.
En el país Ibérico el invierno inicia aproximadamente el 22 de diciembre y se extiende hasta el 21 de marzo, con temperaturas que oscilan entre 0°C y 16°C. Aunque en esta zona de Europa el frío no es tan fuerte, se presentan bajas temperaturas y constantes lluvias.
Prueba de esta sequía es el Parque Natural marítimo-terrestre del Cabo de Gata-Níjar, posiblemente el espacio más árido de la Península. En él las lluvias apenas llegan a unos 120 l/m2 al año, las temperaturas son muy altas en verano y en invierno suaves.