Archipiélago localizado en el océano Pacífico Sur entre Hawai y Nueva Zelanda. Este lugar paradisiaco lidera esta lista por tener las playas con el agua más cristalina del mundo. Estas islas son el lugar preferido para lo amantes del snorkel por su rico y espectacular fondo marino repleto de arrecifes de coral.
Según los datos más recientes de 2024, Seychelles lideró el ranking mundial en el objetivo de aguas limpias, con una puntuación de 92 sobre 100, superando los 70 puntos de referencia que indican que el océano está en un estado estable.
En 2024, la Comisión Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente declararon el mar de Croacia como el mar más limpio de Europa. La calidad del mar para bañarse se controla en 27 Estados miembros. De las 894 zonas examinadas en Croacia, el 99,1% eran de excelente calidad.
Sin duda uno de los mares más contaminados del planeta. La alta densidad de población en sus costas y el intenso tráfico marítimo contribuyen a la acumulación de plásticos y productos químicos.
¿Qué playa tiene el agua más cristalina del mundo?
Archipiélago localizado en el océano Pacífico Sur entre Hawai y Nueva Zelanda. Este lugar paradisiaco lidera esta lista por tener las playas con el agua más cristalina del mundo. Estas islas son el lugar preferido para lo amantes del snorkel por su rico y espectacular fondo marino repleto de arrecifes de coral.
2. Blue Lake – Nueva Zelanda. Blue Lake, el «Lago Azul» en español, es como los expertos describen el lago con el agua más clara del mundo. Se encuentra en Nueva Zelanda, situado en el Parque Nacional de los Lagos de Nelson.
Estos accidentes geográficos cuentan con una serie de elementos que los convierten en únicos. Tal es el caso del mar Muerto, que es el mar más salado del mundo del mundo y, por lo tanto, el único que no contiene vida en su interior (más allá de microorganismos).
España es un destino ideal si eres un aficionado a los deportes náuticos, al encontrarse rodeada por el mar Mediterráneo, el océano Atlántico y el mar Cantábrico.
El río que ha sido nombrado como el más limpio del mundo se llama Verzasca y se encuentra en un valle en el cantón del Tesino. El nacimiento se produce a gran altitud, concretamente a 2.864 metros y el río mide 30 kilómetros hasta que desemboca en el lago de la montaña Mayor.
🙌La playa de Prassa en la isla de Kimolos, tiene las aguas más limpias del mundo. 👉 La playa de Prassa está situada en la parte este de Kimolos y su rasgo distintivo es el color especial de la arena, procedente de las rocas que producen la tiza.
Las aguas más claras no se encuentran ni en las costas del Caribe ni las del Pacífico, sino, según los científicos, en la Antártida: el mar de Weddell.
Copenhague, Dinamarca: La ciudad más limpia del planeta
Como datos trascendentes: el PIB del país ha crecido desde 1980 un 100%, mientras que el consumo energético solo lo ha hecho un 6% y el consumo de agua se ha reducido en un 40.
El arenal de Elafonisi, en la isla griega de Creta, ha entrado por todo lo alto en el primer puesto de la clasificación de la plataforma viajera, realizada a partir de la cantidad y cualidad de los comentarios de sus usuarios.
La playa de Ses Illetes está situada en la idílica isla balear de Formentera y es considerada una de las playas más limpias , ya no solo de España sino también de la Unión Europea. Además, incluso fue galardonada como la quinta mejor playa del mundo el pasado año 2016.
Los países con el agua más cristalina y de más calidad en Europa son Chipre, Bulgaria, Grecia, Austria, Croacia, Dinamarca, Malta, Alemania, Italia y España.
El mar Mediterráneo ostenta un triste récord mundial ya que es el mar más contaminado por plásticos del mundo. Según la Fundación Aquae este mar concentra entre el 20% y el 54% de las partículas de microplásticos del planeta y se calcula que el 95% de los residuos que flotan en este mar son plásticos.
Las corrientes y las mareas son impredecibles, y los ciclones que se forman en el Pacífico pueden ser arrastrados hacia el pasaje, intensificando aún más las condiciones climáticas adversas. Esta mezcla de elementos hace que el Pasaje de Drake sea considerado por muchos como el océano más peligroso del mundo.
El Mediterráneo es un mar cerrado con muy poca renovación de agua; este factor ha obligado a sus diferentes especies a evolucionar para poder adaptarse a condiciones más difíciles que las del mar abierto.