¿Cuál es el mejor lugar para poner la silla del bebé?
Pero, en opinión de los expertos, el lugar más adecuado es el asiento central trasero. Al haber mayor distancia de las puertas laterales disminuye el riesgo de daño por impacto. Si los anclajes del vehículo no facilitan esta posición, se puede colocar la sillita del bebé en el asiento trasero derecho.
El lugar más seguro para la silla de coche es en medio del asiento trasero, ya que ofrece la máxima distancia respecto a los airbags laterales del pasajero y de cualquier posible impacto.
Niñas y niños menores de 12 años deben ir siempre en el asiento trasero del vehículo, utilizando el cinturón de seguridad o sistema de retención infantil adecuado.
Tras ver la norma tenemos claro que los niños con sillita deben viajar obligatoriamente en los asientos traseros salvo tres excepciones enumeradas anteriormente. Todos los expertos coinciden en señalar que el mejor lugar para colocar la sillita es el asiento central trasero.
Mantenga a su bebé en un asiento de seguridad orientado hacia atrás y en el asiento trasero por el mayor tiempo posible, hasta el límite de altura o de peso de ese asiento en particular. Como mínimo, los bebés deben viajar en asientos orienta- dos hacia atrás hasta la edad de 1 año Y las 20 libras de peso.
¡Conoce qué auto-asiento usar para cada etapa de tu bebé! 🙋🏻🍼
¿Cómo hay que llevar a los bebés en el coche?
La normativa para viajar con niños en el coche solo permite viajar en el asiento delantero a los niños con una estatura superior a 135 centímetros. La DGT no establece una edad mínima para los menores, pero sí recomienda que la altura para ir delante en el coche sea, al menos, de 150 centímetros de estatura.
¿Cuándo se puede poner el bebé mirando hacia delante?
¿Y a qué edad acostumbra a suceder esto? Lo normal es que en vehículos pequeños, donde necesitamos el uso de todas las plazas, el volumen del sistema de retención infantil limite su uso y, en esos casos, a los 4 años aproximadamente deberemos colocar al niño mirando hacia delante.
Con los recién nacidos se recomienda limitar los viajes en coche a 30 minutos seguidos. Sigue estos pasos para ayudar a tu bebé a estar cómodo durante el viaje. Un adaptador para silla de coche de recién nacido protege a tu bebé manteniéndolo seguro y cómodo.
Cuando la parte superior de las orejas del niño alcancen el punto más alto del reposacabezas, será hora de cambiar de silla. Compruebe además cómo se ajustan los cinturones para hombro sobre los hombros de su hijo y qué recomienda el manual de usuario de la silla al respecto.
Su niño debe permanecer en un car seat que mira hacia atrás hasta que alcance el límite máximo de altura o peso permitido por el fabricante de su car seat.
¿Cómo saber si mi coche tiene ISOFIX? El sistema ISOFIX tiene su propio logo, por lo que será fácil que localices este sistema en tu vehículo al dar con la etiqueta. Si tu vehículo es posterior a 2004, lo más probable es que tenga este sistema instalado en la fila de asientos traseros del vehículo.
En realidad, podemos esperar bastante hasta hacer el cambio de 0+ a 1. Siempre se recomienda que, si el niño está cómodo en su silla de coche del grupo 0+ es mejor no cambiarlo muy temprano. Igualmente, tampoco es recomendable esperar hasta los 13 kilos de peso del niño para estirar el uso de la silla del grupo 0+.
¿Cuántas horas puede viajar un bebé de 5 meses en coche?
En general, se aconseja hacer paradas cada 1,5 – 2 horas para bebés menores de seis meses, para poder estirarlos, cambiar de postura y evitar complicaciones.
En la actualidad hay 5 grupos de sistemas de retención infantil, que detallamos a continuación (el peso y las edades son aproximados): Grupo 0: Cuco o capazo. Se suele utilizar hasta que los bebés cumplen 1 año, hasta los 10 kilos de peso.
¿Cuándo se le puede dar la vuelta a la silla de bebé?
Los especialistas aseguran que, de ser posible, se recomienda que tu bebé viaje a contramarcha hasta los 4 años de edad; sin embargo, llevarlo hasta los 13 kg o 2 años es el parámetro “obligado” para mantenerlo más seguro.
Para mayor seguridad, lo mejor es mantener la silla de auto de tu bebé orientada hacia atrás hasta que tu niño alcance la altura y el peso máximos establecidos por el fabricante del asiento. Muchos padres solían darle la vuelta a la silla, orientándola hacia el frente, una vez que el bebé cumplía 1 año de edad.
Si el coche no dispone de preinstalación no será posible instalar un anclaje ISOFIX en el vehículo, y deberemos optar por sujetar la silla infantil con el cinturón de seguridad del coche.
ISOFIX es un sistema de sujeción de sillas normalizado. Su nombre proviene de las siglas de la 'International Standars Organisation', junto con la palabra inglesa fix (que significa sujeción).
Si no se dispone de un sistema ISOFIX en el coche, existe un mayor riesgo de que las sillas de seguridad no estén correctamente instaladas. Esto significa que en caso de accidente, los niños estarán expuestos a un mayor peligro.
Sin embargo, esto no significa que los huevitos para bebés sean poco seguras, lo que sucede es que hay que saber cómo y cuánto tiempo usarlas. Los bebés nunca deben quedarse dormidos en un huevito, ya que, si no están atados correctamente, puede que el aire que no les llegue bien a los pulmones y pueden asfixiarse.
Aunque la recomendación marque los 6 meses como el momento ideal para pasar del capazo a la silla de paseo, cada bebé lleva su propio ritmo. De hecho, hay bebés que pasan antes de esa edad a usar la silla; esto dependerá de algunas señales que indican que tu pequeño está listo para esa transición.
Así que para el paseo diario, nada mejor que usar un portabebés en el que el bebé vaya de la mejor forma posible. Y esta no es, ni tumbado en un capazo mirando el cielo (cuando hay suerte) o la capota, ni sentado en un maxicosi en una posición peligrosa.