Moussaka, lasaña de berenjena Se trata quizá del plato más emblemático de Grecia, una especie de lasaña cuyas capas de pasta se sustituyen por capas de berenjena. Rellena de salsa de tomate casera, carne y algunas verduras, con salsa bechamel por encima.
Los cereales constituían la base de la alimentación griega. Principalmente trigo duro, espelta y cebada. El trigo era reducido a grano empleado en puré o molido en harina para hacer pan o tortas. La cebada se suele utilizar para hacer la maza, el plato básico griego.
Los antiguos griegos hacían tres comidas al día: Un desayuno (acratismos) , compuesto de pan de piso mojado en agua de vino puro; al que eventualmente se le agregaban higos o aceitunas. El griego antiguo era madrugador: se levantaba normalmente al rayar el alba y hacía unos ligeros ejercicios gimnásticos.
Las invenciones que se acreditan a los antiguos griegos incluyen el engranaje, el tornillo, los molinos giratorios, la prensa de eje, las técnicas de fundición del bronce, el reloj de agua, el órgano de agua, la catapulta de torsión, el uso de vapor para operar algunas máquinas experimentales, juguetes y una tabla para ...
El tipo de cerveza más popular que se consume en Grecia es del tipo lager o rubia. Pero también es normal encontrar cervezas del tipo weisse, que son más bajas en nivel de alcohol, fabricadas por lo general a partir de trigo malteado. Esta marca es de las más populares.
La moneda oficial en Grecia es el Euro, con el símbolo €. Equivale a 100 céntimos de Euro. El Euro es desde 2002 la sucesora del Dracma, antigua moneda griega.
Tsikoudia (en griego: τσικουδιά) o raki (ρακή) es un bebida alcohólica procedente de una uva de la isla griega de Creta. Es muy similar al tsipouro, y se destila a partir de la brisa, es decir, el subproducto de la uva cuando se elabora vino (aguardiente de orujo).
La magia del ouzo radica en su proceso de elaboración artesanal. Se inicia con la destilación de alcohol etílico puro, al que se le añaden hierbas aromáticas, como el anís, el hinojo y el regaliz.
Ouzo es una bebida alcohólica fuerte tradicional griega con sabor a anís. Ouzo se bebe mezclado con agua o hielo y luego adquiere un color blanco lechoso.
¿Que usaban los griegos para endulzar sus comidas y pasteles?
La miel era utilizada en los manjares cocinados para los dioses. Formaba parte de los productos nobles y de los alimentos, los mejores se reservaban para este fin.
En la práctica, el entrenamiento principal de los griegos antiguos era muy variado e imaginativo. Los atletas levantaban pesas, doblaban barras de metal, corrían liebres, nadaban en el mar, tiraban de arados, levantaban toros o luchaban con leones, para completar sus rutinas y superarse a sí mismos.
En la antigua Grecia, la economía estaba basada en la agricultura, la ganadería y la producción de productos artesanales. La agricultura era el principal medio de vida de los griegos, ya que la mayoría de las familias vivían en el campo y dependían de los productos que cultivaban para su sustento.
En las ciudades de Grecia Antigua la Boulé (en griego Βουλή, también transcrito por Bulé) era una asamblea restringida de ciudadanos encargados de los asuntos corrientes de la ciudad. Su nombre, a menudo, ha sido traducido por «Consejo», y más raramente, por «Senado».
Sus obras filosóficas, científicas, arquitectónicas y artísticas fueron claves para que se construyeran las bases de la cultura occidental que conocemos hoy en día. El teatro, el concepto de la belleza, los juegos olímpicos, la política y la creación del concepto de la democracia fueron algunos de sus mayores logros.
Todos estos ingredientes componían la base de la comida principal del día, que era la cena. A lo largo de la jornada los griegos hacían tres comidas, aproximadamente como nuestros desayuno, comida y cena, aunque podían quedar reducidas a dos.
La música griega era esencialmente homófona, como todas las músicas de la antigüedad. Los griegos no consideraban musical la producción simultánea de dos melodías diferentes. Además, no conocían la armonía en el sentido moderno de la palabra.
El café griego, también conocido como “café ibrik”, ha existido (y ha sido popular) durante siglos. Es café de molienda fina preparado y servido con una “briki”, también conocida como “ibrik” (una pequeña olla de bronce con un mango largo).