La calle Santa Catarina es la zona comercial más importante de Oporto. Esta calle peatonal de la parte alta de la ciudad comienza en la Plaza de Batalha, donde podréis ver la Iglesia de San Antonio de los Congregados.
La rua de Santa Catarina es la principal arteria comercial de Oporto y, en general, el primer lugar al que se dirigen los aficionados a las compras cuando visitan la ciudad.
El corazón de Oporto es la Baixa , un animado distrito central con algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Rodeada de magníficos hoteles y edificios de apartamentos de estilo Beaux-Art, la Avenida dos Aliados es una obra maestra arquitectónica y un punto de encuentro clave para grandes eventos como la Festa de São João o la Nochevieja.
Baixa. Este barrio es el centro histórico de Oporto y está lleno de edificios antiguos y estrechas calles empedradas. Aquí encontrarás algunas de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad, como la Torre dos Clérigos y la Librería Lello.
Toda gran ciudad que se respete tiene una gran plaza principal, ¡y Oporto no es una excepción! Te encuentras en la Plaza de la Libertad, la más importante de la ciudad.
Vila Nova de Gaia es la ciudad que encontrarás frente a Oporto, al otro lado del Duero, separada de la segunda por el río y conectadas ambas por varios puentes, entre los que destaca el Puente Don Luis I. Dicho así, no parece nada del otro mundo.
Vila Nova de Gaia. Aunque a primera vista pueda parecer que Vila Nova de Gaia forma parte de Oporto, en verdad se trata de otra ciudad Portuguesa. Se encuentra situada en el margen izquierdo del río Duero, justo enfrente de Oporto.
El uso de estos tres nombres es válido para designar al vino generoso/fortificado que se conoce en el mundo hispano como Oporto. Porto es en portugués y Port es en inglés. Comparte esta categoría junto con el Jerez, el Madeira y el Marsala.
Símbolo icónico de Oporto, esta joya arquitectónica llama con sus impresionantes vistas de la ciudad y del río Duero desde su majestuosa cima, una ascensión de 240 escalones que promete una experiencia inolvidable.
Ribeira es el corazón histórico de Oporto y uno de los barrios más icónicos de la ciudad. Con sus calles adoquinadas, casas coloridas y una ubicación privilegiada junto al río Duero, este barrio ofrece un ambiente auténtico.
Plaza de la Libertad (Praça da Liberdade) En el extremo sur de la majestuosa Avenida dos Aliados de Oporto se encuentra la Plaza de la Libertad (Praça da Liberdade), que comenzó su vida a finales del siglo XVIII, cuando la ciudad comenzó a expandirse más allá de sus murallas medievales.
Aunque no esté expresamente delimitado, llamaremos al centro de Oporto la zona que incluye la Cordoaria, la Praça da Liberdade (Aliados) y la Estación de São Bento. Este perímetro abarca también importantes calles de Oporto como la Rua Santa Catarina y la Rua de Cedofeita.