Lluvias. En París los meses más lluviosos del año son Abril, Octubre, Mayo y Diciembre durante los cuales el promedio mensual de lluvia llega hasta 26 mm. En cambio, los más secos son Enero y Septiembre cuando la precipitación promedio se reduce hasta 16 mm por mes.
La capital francesa siempre es un destino de vacaciones perfectos en el que planear miles de actividades, pero si hay una época en la que se disfruta más, sin muchas aglomeraciones, con suaves temperaturas, más eventos y con mucha luz, es en primavera en París, entre los meses de abril y junio.
La mejor época para visitar París, Francia, es la primavera, de marzo a mayo . Durante estos meses, el clima es agradable, los jardines y parques están en plena floración y la ciudad cobra vida con su color y encanto.
Este truco es clave y puede marcar una diferencia enorme en el presupuesto final de un viaje porque aplica a precios de alojamiento, vuelos y atracciones. ¿Cuándo es más barato viajar a París? Octubre, noviembre, febrero, marzo y abril.
El invierno en París comienza alrededor del 21 de diciembre y dura hasta el 20 de marzo. Durante estos meses, la ciudad ofrece un ambiente distinto al del resto del año.
¿Cómo es París en octubre? Clima, ropa y consejos - Viajar a París
¿En qué meses llueve más en París?
Lluvias. En París los meses más lluviosos del año son Abril, Octubre, Mayo y Diciembre durante los cuales el promedio mensual de lluvia llega hasta 26 mm.
París disfruta de un clima mayormente templado a lo largo de cuatro estaciones distintas. Las temperaturas máximas diarias promedio oscilan entre los 8 °C (46 °F) en invierno y los 25 °C (77 °F) en pleno verano. El frío o el calor extremos son bastante raros, pero la lluvia no. En París, las lluvias ligeras pueden aparecer y desaparecer rápidamente a lo largo del día .
Si tienes un presupuesto ajustado, la época más económica para visitar París es durante la temporada baja, es decir, en invierno, concretamente antes y después de las vacaciones. Los mejores meses para visitar París con un presupuesto ajustado son diciembre, enero y febrero .
Si quiere ahorrar un poco y darse más caprichos en restaurantes y yendo de compras en París, la mejor época para visitar la ciudad es el período entre la temporada alta y la baja (abril-mayo y septiembre-noviembre). Hay menos turistas y algunas cafeterías y restaurantes rebajan sus precios.
Los parisinos se van en un éxodo masivo a mediados de julio y cada día las calles de la ciudad se vuelven más y más tranquilas hasta que llega el primero de agosto y se alcanza la cima de la felicidad parisina.
¿Cuál es la mejor época para ir a París? Las mejores épocas para visitar París son los meses que coinciden con la temporada de verano: abril, principios de mayo, septiembre y principios de octubre .
El mes más barato para volar desde México a Francia es noviembre, cuando tarifas promedio cuestan $16,673 para un boleto de ida y vuelta. Por otro lado, los meses más caros son agosto y julio, con tarifas promedio de $57,463 y $36,268, respectivamente para un boleto de ida y vuelta.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Disneyland París?
Para evitar colas y gastar menos: Enero (después de Reyes), febrero (1ª quincena) y noviembre. Para clima agradable y jardines en flor: Mayo, junio y septiembre. Para experiencias temáticas inolvidables:Octubre (Halloween), diciembre (Navidad). Para una visita completa con clima y espectáculos: Junio o septiembre.
¿Cuándo es la época más barata para viajar a París?
Enero y febrero son, sin duda, los meses más económicos para visitar París. Después de las fiestas navideñas, la ciudad se calma y los vuelos y hoteles ofrecen grandes descuentos. Es el momento ideal para pasear por calles vacías, disfrutar de los cafés parisinos y descubrir mercadillos locales sin aglomeraciones.
Para quienes priorizan el clima templado y menos multitudes, la mejor época para ir a París suele ser entre abril y junio, así como durante septiembre y octubre. Estas fechas permiten conocer la ciudad con buen clima, eventos culturales activos y un ambiente parisino más relajado.
A partir del miércoles 11 de diciembre de 2024, según Météo France, el termómetro marcará temperaturas en torno a los 5°C día tras día. Después, el miércoles 18 de diciembre de 2024, la temperatura descenderá hasta los 0°C.
Entre los meses de abril y junio, París vive su mejor versión. Las temperaturas comienzan a ser agradables, con máximas promedio entre 18 °C y 23 °C, y los días se alargan, lo que permite recorrer más y disfrutar de los parques en flor.
Es recomendable llevar prendas cálidas como suéteres, chaquetas, abrigos y bufandas, así como zapatos cómodos y resistentes al agua. Un paraguas también es esencial para estar preparado en caso de lluvia.
El clima en París en febrero es típicamente frío y lluvioso. Durante este mes, es común encontrarse con varios días de neblina sobre todo en la mañana y en la noche. Verás esto cerca del río Sena, en la cima de la Torre Eiffel o paseando por el barrio de Montmartre.
Pero la lluvia parisina es vaga : cae de vez en cuando, cuando le da la gana, y al final llueve casi un día de cada tres. Los estadistas dicen que son 111 los días con lluvia, 16 los días con lluvias fuertes (>10mm/24h) y que Doña Lluvia se manifiesta durante 548 horas cada año.
La primavera (especialmente abril y mayo) y el otoño (especialmente septiembre y octubre) presentan a París en su suave esplendor, con menos multitudes. En primavera, las flores transforman la ciudad, mientras que el otoño introduce una paleta de tonos cálidos.