Catedral de Notre Dame, París, Francia Empezamos por el que, según las estadísticas, es el monumento más visitado de Europa, con unos 13 millones de visitantes anuales.
Hoy en día, la emblemática torre de la ciudad es un elemento fijo del paisaje urbano parisino y constituye uno de los puntos de referencia más famosos de Europa y del mundo.
1. Ciudad Prohibida. Este complejo palaciego, declarado Patrimonio de la Humanidad, recibe un promedio de 17 millones de visitantes por año, colocándose como el monumento más visitado del mundo.
¿Qué país tiene el monumento más grande del mundo?
La Estatua de la Unidad es un monumento dedicado al político indio Sardar Vallabhbhai Patel (uno de los fundadores de la India moderna). La estatua está ubicada en el estado de Guyarat, India, junto al río Narmada. Con una altura de 182 metros, es actualmente la estatua más alta del mundo.
¿sabes cuál es la Comunidad Autónoma con más monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad? Según Epdata, Andalucía es el lugar con más bienes declarados Patrimonio de la Humanidad y concretamente la ciudad de Córdoba es la que tiene el mayor número de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en una sola ciudad.
París ocupa el primer puesto en densidad turística, con la asombrosa cifra de 418.300 pernoctaciones turísticas por kilómetro cuadrado. Roma es el destino europeo con mayor densidad de turismo cultural de Europa, con 23,3 millones de visitas a museos al año.
Eslovaquia. Apartado de la rutas turísticas pero con una situación privilegiada entre Polonia, Hungría, Austria y Chequia, este país desconocido para muchos figura como el menos visitado de toda Europa.
Con 19,4 millones de visitantes, París ocupa con diferencia el primer puesto en el ranking de las ciudades más visitadas de Europa en 2022. El Louvre, la Torre Eiffel (foto), Notre Dame y demás son los principales lugares de interés.
¿Qué monumento es muy conocido a nivel internacional?
La Torre Eiffel, ubicada en París, Francia, es uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y sigue siendo un símbolo perdurable de Francia y una maravilla de la ingeniería que continúa cautivando a visitantes de todo el mundo.
El continente europeo es considerado la cuna de la civilización occidental, a partir de la cual se expandieron hacia el mundo valores y modelos políticos, culturales, sociales e ideológicos. En su territorio, han habitado las más grandes civilizaciones de la Antigüedad, como la romana o la griega.
Córdoba, en Andalucía, es la única ciudad en todo el mundo que puede presumir de que su nombre aparezca en cuatro ocasiones en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Que España es un país repleto hasta los topes de belleza lo sabe todo el mundo.
Toledo es conocida como la «ciudad de las tres culturas», debido a la coexistencia histórica de cristianos, musulmanes y judíos. Destaca por su rica herencia cultural y arquitectónica, con monumentos como la Catedral de Toledo, el Alcázar y el Monasterio de San Juan de los Reyes.
En primer lugar como el monumento más alto de Europa se encuentra la famosa Torre Eiffel de París (Francia) que tiene un total de 330 metros de altura, 312 sin antena. Y en segundo lugar le sigue la Sagrada Familia de Barcelona, que mide 172 metros.
La Estatua de la Unidad en Gujarat, India, es la estatua más alta del mundo. Mide 182 metros de altura y está situada junto al río Narmada. Conmemora a Sardar Vallabhbhai Patel, uno de los fundadores de la India moderna y héroe nacional.
La Cruz Gigante de Groom (en inglés: Groom Giant Cross o bien Cross of our Lord Jesus Christ Ministries; Cruz de los ministerios de nuestro Señor Jesucristo) es un monumento cristiano en el pueblo de Groom, Texas, al sur de los Estados Unidos. Se trata de una de la cruces más grandes del mundo.
El pódium está formado por la campeona, Bangkok, que vence por primera vez, seguida de Londres y París. El resto de la lista lo componen 17 urbes de Europa, América y Asia, entre ellas sólo una española, Barcelona, en el décimo puesto.