Aunque su categoría es de océano, el Ártico se conoce como la masa de agua más fría de todo el planeta, en la que solo las especies que se han adaptado a las temperaturas pueden sobrevivir allí.
El “agua del fondo antártico” es el agua más fría y salada del planeta. Estas aguas juegan un papel crucial en la capacidad del océano para actuar como un amortiguador contra el cambio climático al absorber el exceso de calor y la contaminación por carbono causada por el hombre.
🟥 BOMBAZO 🔥 Donald Trump DESTRUYE a los COMUNISTAS en ÉPICO DISCURSO!!!
¿Cuál es el océano más frío del Pacífico o el Atlántico?
Aunque las temperaturas varían en ambos océanos, el océano Atlántico es más cálido en promedio, a veces hasta 16 grados Fahrenheit en una latitud determinada. Esto se debe a una serie de factores, como siendo menos profundas, más pequeñas y más estrechas que el océano Pacífico.
Dentro de las dimensiones marítimas, y considerado entre los tres principales, el Océano Pacífico es el que alcanza la mayor cantidad de agua salada en el planeta y el que mayor extensión geográfica cubre del globo terrestre, ocupando casi un tercio de superficie.
¿Cuál es el océano más grande del mundo y el más pequeño?
Cinco océanos en el mundo
El océano más grande es el Pacífico y el más profundo con 10.924 metros. Le sigue el Atlántico con 9.219 metros y el Índico con 7.455 metros. Los otros son serían el Ártico y el Antártico. Los océanos contienen cerca de 200.000 especies identificadas.
Clima. El clima del Caribe está influido por las corrientes oceánicas del Golfo y de Humboldt. La ubicación tropical del mar ayuda a que el agua se mantenga a una temperatura alta moderada, en un rango entre 21 y 32,2 °C durante el año (70 y 90 °F).
Las temperaturas superficiales, que varían con la latitud, los sistemas de corrientes, las estaciones y reflejan la distribución del flujo solar en función de la latitud, varía desde menos de 2 a 29 °C. Las máximas temperaturas tienen lugar en el norte del ecuador, y las mínimas en las regiones polares.
Por su poca área, el Océano Índico es menos violento, y por su localización el Océano Ártico es tranquilo, ya que la mayor parte del año está gran parte del mismo congelado.
El océano más pequeño del mundo es el Ártico, también conocido como el océano glacial Ártico. Cuenta con una extensión de 14.090.000 km² y una profundidad que oscila entre 2000 y 4000 metros.
Un cuerpo de agua continuo que rodea la Tierra, el océano mundial (global) se divide en varias áreas principales. Generalmente se reconocen 5 divisiones oceánicas: Pacífico, Atlántico, Índico, Ártico y Austral / Antártico. Las dos últimas mencionadas a veces se consolidan en las tres primeras.
¿Por qué no se puede volar por el océano Pacífico?
Ausencia de lugares de aterrizaje
Sin instalaciones de aterrizaje en medio del océano, los aviones deben evitar esta ruta. Dada la escasez de pistas de aterrizaje en el océano Pacífico, las fuerzas aéreas norteamericanas desplegadas en la región se ven obligadas a utilizar portaviones de gran envergadura.
El continente más grande es Asia, lo sigue América, África, la Antártida, Europa y Oceanía. Chile está ubicado en el extremo Sur del continente americano, uno de los tres continentes más grandes de nuestro planeta tierra, abarca aproximadamente 42 millones de kilómetros cuadrados de superficie.
Tamaño. La diferencia principal entre el mar y el océano es el tamaño. Los mares son cuerpos de agua adyacentes a los océanos, y en ocasiones son parte del océano, con un tamaño considerablemente menor. Por lo general, los mares están parcialmente encerrados por tierra.
El desierto de Dasht -e Lut en Irán, es considerado, según los expertos de la NASA, como el más caluroso e inhóspito del planeta registrando temperaturas máximas 86, 8 °C.
El récord de -71,2º C de esta ciudad siberiana puede hacer creer que la vida en ese lugar es inviable, pero no es así. De hecho, en Oymyakon, un pequeño pueblo ruso de alrededor de 900 habitantes cuyo nombre significa “agua que no se congela”, la media de temperatura es de -62 grados.
Excursionistas en las dunas de arena de Mesquite, en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, California. Este escarpado paisaje desértico ostenta el récord mundial de la temperatura más alta del aire: 56°C en 1913. Los turistas siguen acudiendo en masa para experimentar el calor abrasador.