Griegos, Teruel En Aragón, concretamente en la provincia de Teruel, se encuentra un pueblo perfecto para aquellos que no soportan el calor. Griegos, a 1604 metros sobre el nivel del mar y rodeado de frondosos bosques de coníferas, ostenta el título del pueblo con la temperatura más baja del país en los meses de verano.
Hay un pequeño municipio en la comarca Sierra Albarracín, en Aragón, donde sus habitantes apenas habrán notado las distintas olas de calor que sufrió España el pasado estío. Griegos es un pequeño municipio turolense de apenas 143 habitantes donde las temperaturas son bajas durante todo el año, incluso en época estival.
Recientemente te contábamos que Griegos es el pueblo más frío en verano y el segundo más alto de España. Este municipio se encuentra en Teruel, en plena Sierra de Albarracín y, debido a sus más de 1.600 metros de altitud sobre el nivel del mar, el termómetro anual oscila entre los 7 y 8ºC.
Sin embargo, Molina de Aragón es el mejor candidato como pueblo más frío de España por sus mínimas de 3 grados y medio bajo cero que tiene de media a lo largo de los meses de invierno, además de las nevadas y heladas que suelen dejar en blanco la belleza de su conjunto histórico.
Griegos es una localidad y municipio de España, en la provincia de Teruel, Comunidad Autónoma de Aragón, de la comarca Sierra de Albarracín. Este lugar es considerado el pueblo más frío de España en verano gracias a que se encuentra a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar.
En Aragón, concretamente en la provincia de Teruel, se encuentra un pueblo perfecto para aquellos que no soportan el calor. Griegos, a 1604 metros sobre el nivel del mar y rodeado de frondosos bosques de coníferas, ostenta el título del pueblo con la temperatura más baja del país en los meses de verano.
El triángulo del frío se encuentra en un área geográfica entre las comunidades de Castilla-La Mancha y Aragón. De tal manera, los vértices de ese triángulo lo constituyen Teruel, Calamocha y Molina de Aragón, las dos primeras aragonesas y la última castellanomanchega.
Sin embargo, Sevilla es la ciudad más calurosa de España en general, con una media anual de 19°C, y Montoro, la que tiene el título de haber superado en un par de ocasiones los 47°C en el espacio de cinco años.
Cuando llegan a los 40 °C es realmente sofocante, pero cuando rozan los 50 °C es insoportable. Y si no que se lo digan a los vecinos de La Rambla, un pequeño pueblo de Córdoba que tiene el honor (o la desgracia) de ser el más caluroso de toda España.
Los datos desvelan que Escocia, Islandia, Argentina, Finlandia y Canadá son los países preferidos por los españoles para sentir el frío en agosto. La ciudad finlandesa es una de las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones de verano con temperaturas de invierno.
El informe arroja que las 10 ciudades más baratas para vivir en España son: Ávila, Huesca, Ciudad Real, Cáceres, Pontevedra, Jaén, Toledo, Lugo, Segovia y Lleida.
Vigo: La ciudad de la costa gallega ha sido elegida como la mejor en cuanto a calidad de vida con 70 puntos. Zaragoza: Segunda en el podio con un punto menos que Vigo, destaca por su movilidad, mercado inmobiliario, servicios públicos y rica cultura.
Roncal, Navarra. Si te preguntas cuál es el pueblo más frío de España, debes saber que en el norte de Navarra hay uno de los más fríos, sin duda. El Roncal, situado en el Valle de Roncal es famoso por sus temperaturas bajo cero y sus impresionantes paisajes nevados.
¿Cuál es el pueblo más fresco de Andalucía en verano? El pueblo más fresco de Andalucía en verano es Grazalema, junto con Laujar de Andarax, Trevélez, Ronda, Cabra, Aracena o Cazalla de la Sierra.
La ciudad autónoma de Melilla es el punto, aunque fuera de la península, más cálido del territorio si no contamos las Islas Canarias. Su temperatura media en invierno ronda los 14ºC, con unas máximas que suben hasta los 17,3ºC y unas mínimas sobre los 10,7ºC. Además, es casi imposible ver una helada.